Termostato Honeywell

Robert84

Fulgencio
Registrado
25 Feb 2022
Mensajes
2
Ubicación
Palencia
Wh
11
Buenos días.
Expongo mi situación.
Vivo en un unifamiliar de dos plantas, en la planta baja tengo un Honeywell T6 Lyric que controlo mediante app y en la planta primera tengo un Honeywell T3 programado. Casa uno gobierna una electroválvula de zona para cada planta
Mi problema es que ambos termostatos realizan arranques de caldera muy frecuentes y breves. Es decir, cuando alcanzan la temperatura de consigna, luego, sin bajar nada la temperatura que marcan, realizan arranques de caldera que pueden incluso no superar 1 minuto de duración, y claro, la caldera está constantemente arrancando y parando porque recibe órdenes de los dos termostatos.
Entiendo que esto es un problema por mayor gasto de gas y porque tantos ciclos de marcha-paro pueden acabar por romper mi caldera.

- Conocéis algún caso parecido?
- Tiene solución?
- Creéis que sería mejor cambiar por un termostato con control de histèresis?
- Qué alternativas me recomendáis?

Muchas gracias.
Un saludo.

Roberto.
 
Buenos días.
Expongo mi situación.
Vivo en un unifamiliar de dos plantas, en la planta baja tengo un Honeywell T6 Lyric que controlo mediante app y en la planta primera tengo un Honeywell T3 programado. Casa uno gobierna una electroválvula de zona para cada planta
Mi problema es que ambos termostatos realizan arranques de caldera muy frecuentes y breves. Es decir, cuando alcanzan la temperatura de consigna, luego, sin bajar nada la temperatura que marcan, realizan arranques de caldera que pueden incluso no superar 1 minuto de duración, y claro, la caldera está constantemente arrancando y parando porque recibe órdenes de los dos termostatos.
Entiendo que esto es un problema por mayor gasto de gas y porque tantos ciclos de marcha-paro pueden acabar por romper mi caldera.

- Conocéis algún caso parecido?
- Tiene solución?
- Creéis que sería mejor cambiar por un termostato con control de histèresis?
- Qué alternativas me recomendáis?

Muchas gracias.
Un saludo.

Roberto.

Habría que revisar la configuración de los termostatos, quizás haya forma de mejorar eso, no los conozco.

De todas formas las arrancadas-paradas en una caldera no son tan dramáticas, no tiene porque aumentar el consumo ni romper nada, excepto la bomba que quizás sufra algo más.
 
Seguramente tengas configurada una opción COMFORT o algo así, para intentar tener el ACS siempre mas rápido
 
A mí me pasó algo similar, pero con la aerotermia, en la que si q es un problema las paradas y arranques frecuentes.

En mi caso el problema es que el termostato era "inteligente" y anticipaba los arranques de la caldera para tener la casa a consigna a la hora q yo le había programado. Es decir, arrancaba anticipadamente. (En hora punta en sus tiempos!)

Imagino q el tuyo está realizando pequeñas arrancadas para mantener la temperatura de consigna y q no baje. En teoría esto da confort al evitar oscilaciones grandes de la temperatura.

Yo acabé por cambiar el termostato a uno más "tonto" que me dejase hacer lo que quisiese con él jeje
 
Buenos días.
Expongo mi situación.
Vivo en un unifamiliar de dos plantas, en la planta baja tengo un Honeywell T6 Lyric que controlo mediante app y en la planta primera tengo un Honeywell T3 programado. Casa uno gobierna una electroválvula de zona para cada planta
Mi problema es que ambos termostatos realizan arranques de caldera muy frecuentes y breves. Es decir, cuando alcanzan la temperatura de consigna, luego, sin bajar nada la temperatura que marcan, realizan arranques de caldera que pueden incluso no superar 1 minuto de duración, y claro, la caldera está constantemente arrancando y parando porque recibe órdenes de los dos termostatos.
Entiendo que esto es un problema por mayor gasto de gas y porque tantos ciclos de marcha-paro pueden acabar por romper mi caldera.

- Conocéis algún caso parecido?
- Tiene solución?
- Creéis que sería mejor cambiar por un termostato con control de histèresis?
- Qué alternativas me recomendáis?

Muchas gracias.
Un saludo.

Roberto.
Hola, el problema lo tienes en el Lyrics, se supone que es inteligente y va haciendo arranques y paradas según ve como evoluciona la temperatura de tu casa para mantenerte la temperatura constante a lo que tu le pidas. Yo tuve ese problema con el Lyrics y después de llamar a fabrica por si había alguna solución, me tocó quitarlo. No hay forma de cambiarle la histéresis para que funcione como un termostato normal.
Una lástima porque está muy chulo el termostato.
 
Buenos días.
Expongo mi situación.
Vivo en un unifamiliar de dos plantas, en la planta baja tengo un Honeywell T6 Lyric que controlo mediante app y en la planta primera tengo un Honeywell T3 programado. Casa uno gobierna una electroválvula de zona para cada planta
Mi problema es que ambos termostatos realizan arranques de caldera muy frecuentes y breves. Es decir, cuando alcanzan la temperatura de consigna, luego, sin bajar nada la temperatura que marcan, realizan arranques de caldera que pueden incluso no superar 1 minuto de duración, y claro, la caldera está constantemente arrancando y parando porque recibe órdenes de los dos termostatos.
Entiendo que esto es un problema por mayor gasto de gas y porque tantos ciclos de marcha-paro pueden acabar por romper mi caldera.

- Conocéis algún caso parecido?
- Tiene solución?
- Creéis que sería mejor cambiar por un termostato con control de histèresis?
- Qué alternativas me recomendáis?

Muchas gracias.
Un saludo.

Roberto.
Yo tengo un T6 igual con una caldera de gasoil, echale un vistazo a los ajustes avanzados en la pagina 6 de la guia de instalacion.

Puedes configurar los arranques por hora y el tiempo minimo de marcha.

Lo mismo en el T3: Guia de instalacion rapida, apartado 3 (parametros)

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Honeywell Home T6 Guía de instalación.pdf
    1,4 MB · Visitas: 51
  • Resideo_T3-T3R_manual.pdf
    528,3 KB · Visitas: 37
Última edición:
Yo tengo un T6 igual con una caldera de gasoil, echale un vistazo a los ajustes avanzados en la pagina 6 de la guia de instalacion.

Puedes configurar los arranques por hora y el tiempo minimo de marcha.

Lo mismo en el T3: Guia de instalacion rapida, apartado 3 (parametros)

Saludos
Buenas tardes.

Y has conseguido que no arranque tantas veces, sin perder confort? Te lo pregunto porque en la página 4 de esta guía que adjunto, me dice que lo deje como está, en 6 ciclos/hora y 1 minuto de tiempo mínimo, y así creo que no va a cambiar nada.

Muchas gracias por tu ayuda.

un saludo.

Roberto
 

Archivos adjuntos

  • Honeywell_Lyric_T6_T6R_Especificaciones_tecnicas.pdf
    1,2 MB · Visitas: 29
Atrás
Arriba