Termostato Inalámbrico Caldera Baxi Neodens Lite

davidens

Fulgencio
Wh
344
Hola,
Recientemente he cambiado la caldera del piso y hemos puesto una Baxi Neodens Lite.

Estoy mirando los termostatos inalámbricos y el de Baxi Wifi cuesta 295 euros de Tarifa, con lo cual es demasiado.

Solamente lo quiero para apagar la calefacción sin tener que ir a la caldera y si hubiese alguna opción para poder encender la calefacción de forma remota, mejor. Pero si es muy caro, pues tampoco pasa nada.

¿Alguna sugerencia?El problema es que no sé cuales son compatibles con esta caldera.

Tienes un netatmo que es wifi y lo puedes instalar cableado o inalámbrico.

Sunorefio normal son 160-180€
Ahora mismo lo tienes de oferta por 140€ en Leroy

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Si lo quieres inalambrico y programable veo que tienes en la propia Baxi el RCx 10c y el rx1200 y rd 1200. Precio tarifa según veo:155euros, 201euros,159euros respectivamente, imagino que hay que sumar iva. Eso si, asegúrate que es compatible con la neodens Lite, que al ser un modelo nuevo... (Mezcla de neodens plus y Victoria condens) .

Buenas, finalmente instalaste un termostato modulante en la Neondes Lite? Estoy teniendo problemas para instalar Tado en esta caldera...

Sí, he instalado uno que compré en Amazon de marca Emos y sin problemas.
Va con Opentherm y la caldera es compatible. Es muy sencillo el cableado si sigues el manual de instrucciones.

Yo estoy tratando de instalar el termostato Tado. He seguido el manual y aparentemente no tiene complicación, del + y - del digital de Tado a los terminales 7 y 8 del M2 de la caldera, y configurar el termostato en modo D01 para trabajar con OpenTherm... Pero no hace nada, ni enciende la calefacción...

Yo estoy tratando de instalar el termostato Tado. He seguido el manual y aparentemente no tiene complicación, del + y - del digital de Tado a los terminales 7 y 8 del M2 de la caldera, y configurar el termostato en modo D01 para trabajar con OpenTherm... Pero no hace nada, ni enciende la calefacción...
Recuerdo que había que quitar (o poner) también un puente en las bornas.
Pero vamos, había que seguir el manual y ya.

Ah, otra cosa importante, tienes que tener la caldera activada en modo calefacción, si no, no funciona.
Se activa cuando el termostato le dá la orden.

Recuerdo que había que quitar (o poner) también un puente en las bornas.
Pero vamos, había que seguir el manual y ya.

Ah, otra cosa importante, tienes que tener la caldera activada en modo calefacción, si no, no funciona.
Se activa cuando el termostato le dá la orden.
Si, los terminales 7 y 8 vienen con un puente que según el manual hay que quitar y ahí poner el + y - del termostato.

Quizás lo que me falle es esto que comentas del modo calefacción. Cuando me dejaron la caldera instalada, para encender la calefacción tenía que hacerlo manualmente desde la caldera y para apagarla lo mismo. Sabes como puedo checkear que tenga este modo que comentas activado? Gracias!

Es muy fácil, le das al botón de calefacción, para que te aparezca el icono.
Tiene 2, el de calefacción y el de ACS.
O simplemente gira la rueda de temperatura de la calefacción y ya se activa también.

Es muy fácil, le das al botón de calefacción, para que te aparezca el icono.
Tiene 2, el de calefacción y el de ACS.
O simplemente gira la rueda de temperatura de la calefacción y ya se activa también.
Ese era el problema! Tras enchufar la caldera esta se inicia por defecto sin el modo calefacción. Ahora ya puedo encenderla y apagarla correctamente con el termostato! Gracias!

Sabes si hay una forma de que el modo calefacción se active por defecto? Por si se va la luz y me olvido de activarlo...

Atrás