Consulta Termostato modulante Saunier Duval eBUS

Almorca

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2021
Mensajes
28
Wh
153
Buenas,

Recientemente he cambiado la caldera de casa a una Saunier Duval Thelia Condens. La instalaron con el termostato que ya tenía que es un on/off antiguo. Ahora quiero cambiarlo por un Ebus sencillote ya que solo me interesa el ahorro de energía y no quiero funciones de programación y demás. Mirando los modelos disponibles el que veo que más me cuadra es el Exacontrol E con referencia 0020017839 sin embargo tengo dudas con su instalación para saber si lo podría hacer yo mismo. No sé si cambiar el termostato consiste simplemente en cambiar uno por otro o tengo que cambiar el cableado de la caldera. La duda me viene porque me parece que los termostatos on/off se conectan en un conector y los ebus en otro pero no termino de verlo claro.
 
Screenshot_20210823-234824_Drive.jpg
Es muy sencillo, el termostato anterior estará conectado a 24v-RT, ahí haces un puente, y los cables del nuevo termostato a ebus, respetando la polaridad entre caldera y termostato.

En la medida de lo posible sería bueno conectar una sonda de temperatura exterior para aprovechar mejor la capacidad modulante.
 
Tengo el termostato Exacontrol E y no veo que venga la polaridad de la conexión por ningún lado, ni en el circuito ni en el manual, ¿alguien la sabe?

Adjunto foto del circuito.

1639051260646.png
 
Atrás
Arriba