Termostato para Caldera Vaillant: Vsmart o Netatmo?

Creo que para que funcione la modulación tanto el termostato como la caldera o valvula de regulación deben soportar la modulación. Por cierto, creo que la modulación mas común es la PID (control proporcional integral) pero corregidme si no es así
 
Una ayuda, tengo un problema, para calefacción tengo un acs eléctrico, pero resulta que el calor se trasmite por los tubos de calefacción, aunque la Caldera este apagada y las bombas de zona sin funcionar el calor va a los radiadores de la primera planta. Puedo poner unas válvulas de corte, supongo que debería ser en la ida, pero me han dicho que se suelen poner en el retorno porque hay menos temperatura. Que podría hacer?.

Gracias.
 
Una ayuda, tengo un problema, para calefacción tengo un acs eléctrico, pero resulta que el calor se trasmite por los tubos de calefacción, aunque la Caldera este apagada y las bombas de zona sin funcionar el calor va a los radiadores de la primera planta. Puedo poner unas válvulas de corte, supongo que debería ser en la ida, pero me han dicho que se suelen poner en el retorno porque hay menos temperatura. Que podría hacer?.

Gracias.
Explicate un poco mejor. Y crea tu propio hilo.

Entiendo que tienes un termo eléctrio para el ACS. Pero no entiendo que pinta aquí una caldera y unas bombas de zona...

Leyendomelo otra vez supongo que tienes las bombas de zona en serie con la bomba de la caldera, entonces el agua que impulsa la bomba se va hacia los radiadores aunque la bomba de zona esté apagada, es esto lo que quieres decir?
Si es así se arregla colocando una aguja hidráulica (o compensador hidráulico o botella de compensación, tiene muchos nombres).
 
Última edición:
PD: @stewartbob como ves, el forero no se ha conseguido explicar muy bien (probablemente porque no sabe exactamente lo que le pasa), es normal y no pasa nada. Pero pese a no saberse explicar (aparentemente) ha escrito un texto que gramáticamente era totalmente comprendible :emoji_grinning:
 
PD: @stewartbob como ves, el forero no se ha conseguido explicar muy bien (probablemente porque no sabe exactamente lo que le pasa), es normal y no pasa nada. Pero pese a no saberse explicar (aparentemente) ha escrito un texto que gramáticamente era totalmente comprendible :emoji_grinning:


Jejeje te equivocaste de tema jejeje , aquí no es jejeje
 
creo que la modulación mas común es la PID (control proporcional integral) pero corregidme si no es así

Sí, y luego la gente se vuelve loca porque ponen la calefacción a 21ºC y están a 21,2ºC y todavía no ha cortado, ahí toca explicar como funciona un PID a un Fulgencio y estás perdido. :emoji_disappointed_relieved:
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Jejeje te equivocaste de tema jejeje , aquí no es jejeje
No me he equivocado no:emoji_slight_smile:

Una ayuda, tengo un problema, para calefacción tengo un acs eléctrico, pero resulta que el calor se trasmite por los tubos de calefacción, aunque la Caldera este apagada y las bombas de zona sin funcionar el calor va a los radiadores de la primera planta. Puedo poner unas válvulas de corte, supongo que debería ser en la ida, pero me han dicho que se suelen poner en el retorno porque hay menos temperatura. Que podría hacer?.

Gracias.
 
A todo, esto, ¿un Tado puede modular una vaillant modulante? Es decir, un Tado puede usar el ebus de Vaillant para modular? O solo funcionaría en modo on/off? Leí en otro hilo que el Google nest por ejemplo, como solo es compatible con Opentherm, no modula las Vaillant.
En mi caso tengo una VAILLANT ECO TEC PLUS 346.
Gracias
 
Ojo que la instalación del nest es bastante más compleja que el tado, hay que desconectar el cableado de la caldera para utilizarlo de alimentación
El nest se podría conectar a una Vaillant EcoTEC Plus y actuaría como modulante?????

Aunque sea complicado me interesa.
Tuve que cambiar la caldera que tenia con el Nest y puse una ecoTEC. Pensaba que el Nest con la ecoTEC no era compatible y menos la modulación. Tenía pensado poner el Nest en wallapop y comprar el Vsmart pero son 300€. Si el Nest funciona con la modulación, lo aprovecharía.

Un saludo,
 
El nest se podría conectar a una Vaillant EcoTEC Plus y actuaría como modulante?????

Aunque sea complicado me interesa.
Tuve que cambiar la caldera que tenia con el Nest y puse una ecoTEC. Pensaba que el Nest con la ecoTEC no era compatible y menos la modulación. Tenía pensado poner el Nest en wallapop y comprar el Vsmart pero son 300€. Si el Nest funciona con la modulación, lo aprovecharía.

Un saludo,

tienes que ver si es opetherm
 
Echa un vistazo al post que escribí hace tiempo. Posiblemente si usas el adaptador eBus-Opentherm para el grupo Vaillant puedas seguir usando tu termostato modulante:


 
Atrás
Arriba