Termostato Tado modulante y caldera Ariston con Opentherm no me funcionan

Mocan

Fulgencio
Wh
99,4
Hola.

Tengo una caldera Ariston Clas One 30 (con radiadores) que he leído que se puede usar con termostatos modulantes. Tenía un Netatmo (original, no modulante) y lo he cambiado por un TADO que sí es modulante.

He conectado los hilos del termostato a los bornes "+" y "-", y he configurado el Tado en la posición D01.

En la caldera he conectado los cables a los conectores marcados con "BUS".

Pero no consigo que la caldera encienda la calefacción, seguramente por algo que no tengo bien conectado.

Así estaba antes:
1664627667777.png

Y así está ahora el TADO:
1664627788487.png

Y así está la caldera:
1664627875405.png

¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias a todos

Zeoka

Fulgencio
Wh
-71,9
Yo tengo una Vaillant y necesitaba un puente en otros bornes. Algo que viene en el manual de la caldera. Si no dispones de él, ponte en contacto con tado a través del chat de su web o por mail a soporte. Contestan rápido y funciona bien.

OP
OP
Mocan

Mocan

Fulgencio
Wh
99,4
Gracias, @Zeoka.

He mandado la consulta a TADO y además he mirado el manual de Ariston.

Según lo que entiendo yo es que tengo que conectar el TADO a BUS (confirmado por TADO) y cerrar el TA2, dejando abierto el TA1. Lo mismo mi problema está en la configuración del Tado.
1664783427622.png

Saludos

Zeoka

Fulgencio
Wh
-71,9
Yo entiendo que en TA1 o termostato o puente. A ver qué te dice Tado.

Para tado, hay un manual por ahí de instalador y una app android

OP
OP
Mocan

Mocan

Fulgencio
Wh
99,4
Hola.

Parece que ya está funcionando.

Resulta que en el manual dice que las calderas Opentherm se controlan con la configuración D01. Me instalé la App del instalador "TADO Pro" y al meter los datos de mi caldera dice que me corresponde la configuración D57. Realicé el cambio y parece que ya está funcionando.

Espero que esto pueda servirle a otro.

Manual:
1665038456685.png

Aplicación TADO Pro:
1665038488154.png

También he visto que también puede controlar la temperatura del agua el TADO vía Opentherm, aunque no entiendo muy bien para qué puede servirme eso. En verano yo la tengo a 45º y podemos ducharnos 2 a la vez y tener buena temperatura en ambas duchas y en invierno lo subo a 50º para conseguir lo mismo. En todas las duchas tengo grifos termostáticos.

Y lanzo otras preguntas para quien tenga experiencia en cabezales inteligentes termostáticos.
En mi casa somos 4 y siempre hay alguien en casa. Cada habitación tiene unos horarios diferentes. Y algunas habitaciones dan al norte y otras al sur. Es una casa unifamiliar.

¿Se gana en confort? ¿Se gana en consumo? ¿Merecen la pena?

Saludos a la comunidad.

Elwillys

Fulgencio
Wh
4,0
Buenas. Alguien puede mostrar como hay que dejar finalmente las conexiones.
TA1 y Ta2 puenteados?

Elwillys

Fulgencio
Wh
4,0
Me respondo yo mismo. Ayer conseguí conectarlo.
En la caldera conexion a EBUS respetando las polaridades.
En TA2 puente
En TA1 puente
Configurar termostato con la configuración D57.