Termostato wifi calefacción central

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ismael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ismael

Fulgencio
Wh
450
Buenas tardes,
Se acerca el cumpleaños de mi hermana y me gustaría regalarle un termostado con pasarela wifi y ya si fuera con Alexa sería ideal.
Os explico un poco su situación. Tiene un piso moderno con calefacción central individualizada, es decir, que no es por ascendentes, sino que cada piso puede elegir su calefacción.
Ahora tienen un termostato tradicional con dos hilos que supongo que abre/cierra una electrovalvula ques la que da servicio a la casa.
Me gustaría regarlale un termostato que tuviera alguna aplicación para activarla desde el movil y ya si funcionara con Alexa sería ideal. Ahora lo tienen bastante bien montado, el termostato está en el salón que es la zona más fria de la casa, lo tienen programado diariamente. Pero tienen el problema de que si algún día se cambian las rutinas hay que ir presencialmente hasta el termostato y apagarlo o encenderlo. Si lo pudieran gestionar con el movil seguro que se ahorrarían unos eurillos y mejoraría su confort.
Yo creo que no hace falta que se conecte con valvulas termostaticas puesto que son 4 en el piso y utilizan todas las habitaciones.
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias

Yo tengo este funcionando con Alexa sin problemas

Yo suelo recomendar el Tado frente al Nest, por la facilidad de instalación

Yo tengo un Sonoff Th10 con sensor de temperatura y humedad. Unos 20€ el Amazon.
Tenía un termostato tradicional con dos hilos, fase y retorno de fase. Tuve que meter un cable neutro a mayores para hacerlo funcionar.
Estoy encantado, es como un Tado o Netamo, pero low cost, salvando las diferencias, lo importante lo hace el barato. También tiene un botón para encender o apagar manualmente en el dispositivo.

Yo tengo un Sonoff Th10 con sensor de temperatura y humedad. Unos 20€ el Amazon.
Tenía un termostato tradicional con dos hilos, fase y retorno de fase. Tuve que meter un cable neutro a mayores para hacerlo funcionar.
Estoy encantado, es como un Tado o Netamo, pero low cost, salvando las diferencias, lo importante lo hace el barato. También tiene un botón para encender o apagar manualmente en el dispositivo.

Buena idea, supongo que será el th16 que analizamos aquí: Sonoff TH16: Relé WIFI con temperatura/humedad

Atrás