Termostato wifi controlador del termostato existente. Es posible?

bending

Fulgencio
Registrado
28 Ene 2021
Mensajes
1
Ubicación
28022, Madrid
Wh
15
Buenos días a todos, soy nuevo por aquí, aunque llevo varios meses leyendo vuestras publicaciones.

Tengo una duda. Actualmente tengo una caldera Junkers eurostar zwe – 24, con controlador TR-200. Este controlador tiene modo eco (modulante) y va conectado al Bus de 24v mediante tres cables. Debido a que mi caldera es antigua, no hay ningún termostato modulante con wifi para ella de la marca Junkers. Mi duda es la siguiente:



Cuando ponemos un termostato wifi en la regleta 230v mediante las clavijas Lr y Ls, lo que estamos haciendo por así decirlo es poner un interruptor ON/OFF en la caldera, que se activa mediante el termostato. Funcionaria sin problemas, pero perdemos la función eco o modulante de la caldera. Pero ahora bien, si ponemos ese termostato como he indicado antes, y mantenemos el Tr-200 en la regleta bus 24v, cuando se activa el termostato wifi enciende la caldera, pero como el TR-200 maneja la electrónica de la misma, en realidad al activarse seguiría controlada por el Tr200 y se activaría en modo eco (modulante). Esta claro, que siempre tendríamos que tener la temperatura del TR-200 más alta que la del termostato wifi de la regleta de 230v. ¿Estoy en lo cierto, o es una estupidez lo que digo?
 
Atrás
Arriba