Termostato wifi

Vs510

Fulgencio
Registrado
25 Nov 2021
Mensajes
8
Ubicación
Barcelona
Wh
14
Hola , haber si me podéis ayudar por que estoy más liado y nadie me saca de dudas , tengo aerotermia con suelo radiante y refrescante en su día me pusieron un termostato digital pero ahora quiero uno que vaya por wifi , el problema viene que no encuentro ninguno que sea también refrescante (frio calor) y que vaya con solo 2 cables a la caldera y con pilas . Este es el que tengo ahora!! Gracias
 

Archivos adjuntos

  • DBF5FECA-2CEC-4EFB-8717-9FEE6EBAB537.jpeg
    DBF5FECA-2CEC-4EFB-8717-9FEE6EBAB537.jpeg
    55,2 KB · Visitas: 42
Hola , haber si me podéis ayudar por que estoy más liado y nadie me saca de dudas , tengo aerotermia con suelo radiante y refrescante en su día me pusieron un termostato digital pero ahora quiero uno que vaya por wifi , el problema viene que no encuentro ninguno que sea también refrescante (frio calor) y que vaya con solo 2 cables a la caldera y con pilas . Este es el que tengo ahora!! Gracias
Caldera?, que caldera?, no será bomba de calor?.

Y el tato sobre que actuará?, sobre la bomba de calor o sobre algún actuador de válvula de agua?.
 
Si el mismo termostato que tengo ahora lo pongo calefacción y frío pero no es wifi
 
Si el mismo termostato que tengo ahora lo pongo calefacción y frío pero no es wifi
Pero para hacer la maniobra de paro-marcha y cambio frio-calor de cualquier bomba de calor con termostatos por contactos llamados secos (los normales electromecánicos) mínimo hacen falta 3 cables. Si solo lleva 2 son de comunicación con la electrónica de la bomba de calor y por lo tanto está dedicado a esa marca.

Tienes el esquema eléctrico de la bomba de calor o el del termostato actual?
 
No lo tengo el termostato es honeywell dt92a y la bomba es una Aerotermia Altherma daikin.
 
No lo tengo el termostato es honeywell dt92a y la bomba es una Aerotermia Altherma daikin.
Tu termostato solo tiene un contacto conmutado o sea que no puede hace las 2 maniobras de paro-marcha y cambio frio-calor. En el termostato si que puedes hacer el cambio frio-calor pero el termostato solo es para marcha-paro y únicamente cambia el sentido de acción del contacto. Abre o cierra al subir la temperatura ambiente o al revés.

Resumiendo, que o bien tienes otro mando para cambio frio-calor de la Daikin o que nunca te ha funcionado en los 2 regímenes de frío y calor.
 
Sisi con el termostato lo cambio en verano para el frío apretándo los 2 botones cambio de a ❄️
 
Fotos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    56,1 KB · Visitas: 23
  • image.jpg
    image.jpg
    56,1 KB · Visitas: 23
Sisi con el termostato lo cambio en verano para el frío apretándo los 2 botones cambio de a ❄️
Si, en el termostato puedes cambiarlo de frio a calor pero eso como te he dicho no le sirve a la Daikin para nada. El manual de tu termostato es el que adjunto y como veras el modulo remoto solo tiene, para todo y aunque vía radio, un contacto conmutado y con eso solo se puede hacer una sola maniobra.


PD. Tendrás que investigar si en vez de modulo remoto BDR91 del Tato DT92A tienes por ahí enganchado otro que podría ser BDR92 o BDR91-2 o similar, con 2 contactos secos, y de cuya posible existencia no encuentro absolutamente nada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba