Termostatos aerotermia Daikin - suelo radiante Schütz

Ivan3

Fulgencio
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
3
Wh
27
Buenos días,
Han instalado en nuestra vivienda nueva suelo radiante y refrescante (marca Schütz) y Aerotermia (Marca Daikin). En cada cuarto hay un termostato para regular la temperatura. Los termostatos que van a instalar son marca Schütz al igual que los cabezales actuadores del suelo radiante. Estos termostatos no tienen conexión wifi. La aerotermia sin embargo sí que tiene conexión wifi, y mediante la aplicación de Daikin se podría encender o apagar la máquina entera.

Mi pregunta es, ¿se podrían cambiar los termostatos que van a instalar (marca Schütz) por algunos otros que llevaran wifi?. Sería para tener la posibilidad de controlar de forma remota la temperatura de cada estancia de forma independiente.

Muchas gracias,
Un saludo.
 
Buenas,

Por mi parte lo único que pudo aportar al hilo es que la wifi de la máquina te valdrá sólo para la app oficial y sé que antes se integraba en el home assistant pero que con nuevas versiones se va restringiendo.

En resumen, si buscabas algún termostato que se integrara en la app oficial (o no) y que de forma sencilla gestionarlo pues si lo encuentras avisa porque yo en su momento no encontré nada de eso (y eso que a mí me vendría de perlas un termostato wifi para la daikin)
 
Lo que buscas es una instalación de termostatos tipo Homematic IP

Te va a salir por unos 600/800€ contando control de aerotermia, puente de internet, reguladores fe suelo radiante y control de suelo radiante.

Prueba primero como lo tienes, si el confort no es el adecuado haz la inversión. El único punto peliagudo es cablear la máquina pero si te animas te lo explico con fotos.
 
Lo que buscas es una instalación de termostatos tipo Homematic IP

Te va a salir por unos 600/800€ contando control de aerotermia, puente de internet, reguladores fe suelo radiante y control de suelo radiante.

Prueba primero como lo tienes, si el confort no es el adecuado haz la inversión. El único punto peliagudo es cablear la máquina pero si te animas te lo explico con fotos.
Yo creo que lo que dice es que los termoestatos no estan puestos aun... y que preferiria que fueran wifi. Es decir que esta a tiempo de no comprar los Schutz... que seguro que valen una pasta ademas. Yo estoy en las mismas con termoestatos polytherm... que no son wifi y valen una pasta. Los homematic esos... son cableados o solo van por radio... si le cablean los termoestatos no va a aprovechar el cableado... si es que solo son inalambricos...
 
Yo creo que lo que dice es que los termoestatos no estan puestos aun... y que preferiria que fueran wifi. Es decir que esta a tiempo de no comprar los Schutz... que seguro que valen una pasta ademas. Yo estoy en las mismas con termoestatos polytherm... que no son wifi y valen una pasta. Los homematic esos... son cableados o solo van por radio... si le cablean los termoestatos no va a aprovechar el cableado... si es que solo son inalambricos...
Creo que hay de los dos tipos, pero no entiendo la ventaja de cablear…

Tubos, rozas y tiempo y dinero
 
lo unico bueno es que cuando van cableados te evitas baterias y cambiarlas? sabes si los termoestatos homematic funcionan con baterias...
 
lo unico bueno es que cuando van cableados te evitas baterias y cambiarlas? sabes si los termoestatos homematic funcionan con baterias...

No veo la pega tengo los Homematic míos ya 14 meses con las pilas que les puse y pille en las ofertas de primavera unas recargables de Amazon para ir cambiando según mueran…

Vamos que no es un incordio ni nada que se le parezca
 
Atrás
Arriba