Termostatos Inteligentes (Google Home) - Aerotermia + Radiante Frío/Calor

miguelguti80

Fulgencio
Registrado
4 May 2022
Mensajes
4
Ubicación
Madrid
Wh
13
Buenas!

Estoy instalando un sistema de aerotermia con suelo radiante frío/caliente, y el fabricante me instala únicamente termostatos tradicionales (3, dado que tengo 3 zonas diferentes). Me ha dicho que no tiene problema en instalarme un sistema domotizado, pero que tengo que proporcionarlo yo.

Primeramente pensé en tres Nest Learning Thermostat, pero me he dado cuenta que el sistema no es capaz de alternar entre calor y frío (sólo acepta calor), por lo que necesito un sistema más complejo.

He visto un sistema de Smatrix Pulse, pero tiene unas críticas nefastas y es extremadamente caro (entorno a 1000€).

¿Tenéis alguna recomendación al respecto? La mayoría de sistemas de control que encuentro no son compatibles con el sistema que describo, y sólo controlan calderas (que no tengo).

Gracias de antemano! :)
 
Tienes Delta Dore con la central Delta 8000, Tydom 1.0 y 3 termostatos.
Desde la central Delta 8000 puedes alimentar 8 salidas, aunque solo utilices 3. O incluso puedes colocar alguno más siempre que puedas cablear las salidas de la central hasta los armarios de colectores.
Puedes colocar termostatos inalámbricos (que dura la pila 10 años) o cableados.
A partir de ahí puedes domotizar más con la misma marca.

También he puesto BTicino, es un poco caro pero para 3 termostatos está dentro de lo normal.

Y la forma barata sería colocar los de Ferco, que son chinos y hay que descifrar la App Tuya, pero no se puede pedir más por menos precio.
 
Gracias por la respuesta!

Los que más me gustan son los de BTicino :)

Tiene una idea aproximada de cuanto costaría la compra de equipos (3 termostatos + lo que sea necesario para funcionar con el sistema)? Y exactamente qué necesitaría comprar?

He escrito a la marca también, a ver si me dicen algo.

Gracias!
 
Mira por internet y nos cuentas, yo si veo que instalan esos mecanismos se lo digo al cliente para que se lo contrate a su electricista directamente, que ellos tienen mejores descuentos.
 
El instalador me propone el sistema Smatrix Pulse.

Alguna referencia del mismo?

Gracias :)
 
Si es el sistema de uponor y te lo pone muy muy barato me arriesgaba.
Yo he tenido que desmontar unos cuantos sistemas de termostatos de uponor y cambiarlos por un único termostato porque la propiedad está harta de ellos. Los antiguos no iban muy finos, los nuevos no te puedo decir ya que no instalo casi nada de uponor, solo la tubería multicapa y por qué es la que tienen en los almacenes.
 
Buenas pues si te sirve yo después de dar mil vueltas..me de decantado por Homematic. He comprado para las estancias HMIP-BT que es un termostato inalámbrico con salida a relé para gobernar el cabezal y luego la centralita HMIP-HAP - Punto de acceso para la configuración los termostatos de temperaturas y horarios. Todavía no lo tengo integrado en el sistema pero las pruebas que he hecho estoy super contento y facil de usar

 
Atrás
Arriba