Termostatos inteligentes

No entiendo muy bien vuestro problema con las bandas. Lo de 2.4GHz no es para la conexion entre el Tado (te hablo del que conozco) y tu router. El bridge, que es del tamaño de un mechero, se conecta fisicamente por ethernet (RJ45) a tu router, switch o toma de red domestica. Luego es ese bridge el que usa esa banda de 2.4GHz para conectarse inalambricamente con tu termostato y tus valvulas. Pero esa conexion no tiene nada que ver con tu wifi domestico. Como si no tienes wifi activado en casa. Solo es la comunicacion interna entre los elementos de Tado. Igual que el mando del garaje se conecta a la puerta usando esa banda de 2.4GHz aunque no haya wifi de por medio.
El inconveniente de la banda de los 2,4 GHz es que la usa todo el mundo y depende de donde vivas puedes tener decenas de redes wifi interfiriendo unas con otras. Pero tal como comentas para la comunicación con las válvulas y el termostato no se necesita mucha velocidad.

Lo demás son historias para no dormir que venden algunos para asustar a la gente. El miedo vende y el miedo a los desconocido da más inseguridad. Aunque no debería, porque la radiación electromagnética es lo que permite leer estos mensajes. Es lo que emite cualquier pantalla y nos llega a los ojos. Y ya puestos, la "luz azul" de una pantalla no hace nada a nuestra retina, la luz del sol es miles de veces más potente y no estamos ciegos. Todos se han apuntado a la moda de alterar los colores de la pantalla, filtros y las gafas amarillas.
 
El inconveniente de la banda de los 2,4 GHz es que la usa todo el mundo y depende de donde vivas puedes tener decenas de redes wifi interfiriendo unas con otras. Pero tal como comentas para la comunicación con las válvulas y el termostato no se necesita mucha velocidad.

Lo demás son historias para no dormir que venden algunos para asustar a la gente. El miedo vende y el miedo a los desconocido da más inseguridad. Aunque no debería, porque la radiación electromagnética es lo que permite leer estos mensajes. Es lo que emite cualquier pantalla y nos llega a los ojos. Y ya puestos, la "luz azul" de una pantalla no hace nada a nuestra retina, la luz del sol es miles de veces más potente y no estamos ciegos. Todos se han apuntado a la moda de alterar los colores de la pantalla, filtros y las gafas amarillas.

A excepción del microondas (no lo cuento porque están convenientemente aislados), el elemento que más radiación emite y con creces en casa es el típico teléfono inalámbrico DECT. Y no veo a nadie en la actualidad con el viejo teléfono con cable como la vieja del visillo.

754283
 
Es que es una tontería que trabajen a 5GHz. La red 5GHz sacrifica cobertura por velocidad. Un termostato necesita justo lo contrario...
Igual es una tontería para ti, pero no me parece descabellado preferir tener activa únicamente una WiFi en lugar de 2. Menos exposición que tienes ante gente que te esté intentando entrar y aunque el cifrado de ambas puede llegar a ser el mismo, me parece que la red 5G es algo más robusta frente a la otra. Podrían dejar a elección del consumidor si el 5G da suficiente cobertura en su propia casa o es necesario bajar al 2.4G

Una buena gorra de papel de aluminio en la cabeza lo soluciona todo.
No me refería a que nos vayan a salir 5 brazos por las emisiones, sino iba más por el lado de la securización/bastionado de mi red interna. Aún así, ahora que vienen los carnavales, no está mal pensado lo de la gorra que comentas :p

Ojo con las posiciones en que se colocan las válvulas por el tema de la falsa detección de temperatura. La opción 2 no parece muy ideal en este sentido...
Pues tienes toda la razón, estaría demasiado próxima. Me lo anoto. Gracias! :D

Lo de 2.4GHz no es para la conexion entre el Tado (te hablo del que conozco) y tu router. El bridge, que es del tamaño de un mechero, se conecta fisicamente por ethernet (RJ45). Luego es ese bridge el que usa esa banda de 2.4GHz para conectarse inalambricamente con tu termostato y tus valvulas. Pero esa conexion no tiene nada que ver con tu wifi domestico.
Eso creo que era como dices en las versiones viejas del Evohome, pero en la actual (Honeywell Evohome WiFi) el bridge ya viene integrado dentro del termostato con pantalla, por lo que para poder operar con él desde el móvil es necesario WiFi 2.4G. No es el mismo caso del Tado que tienes :(. Lo cual, en mi opinión, es un punto positivo para el Tado :p



Y pensando ya en el "cuándo" meterme con este fregado en casa...
Dato que tengo que cambiar válvulas manuales por termostáticas en los radiadores y hay que hacer algo de fontanería, creo haber leído que es necesario vaciar el circuito... Por tanto, qué sería mejor... ¿hacerlo en verano para que no nos quedemos helados durante unos días? ¿Cuánto se podría tardar, en un día podría el fontanero dejarlo todo listo? (vaciado del circuito de agua + instalación de los cabezales termostáticos y adaptadores + rellenado del circuito de agua para que pueda calentar la casa)
 
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Rellenar el circuito es sencillo. Tendrá la caldera una llave para ese fin, que es con la que regulas la presion del sistema de calefacción Y para vaciarlo será algo por el estilo.

En un día debería estar hecho probablemente
 
Dato que tengo que cambiar válvulas manuales por termostáticas en los radiadores y hay que hacer algo de fontanería, creo haber leído que es necesario vaciar el circuito... Por tanto, qué sería mejor... ¿hacerlo en verano para que no nos quedemos helados durante unos días? ¿Cuánto se podría tardar, en un día podría el fontanero dejarlo todo listo? (vaciado del circuito de agua + instalación de los cabezales termostáticos y adaptadores + rellenado del circuito de agua para que pueda calentar la casa)
Verano, ojo que tambien te quedas sin ACS.
Truco de instalador:
No vacies el circuito entero. Si la instalación es bitubo (el agua entra por arriba y sale por debajo) cerrar el detentor del retorno (el que esta abajo). Entonces desenroscas ligeramente el detentor para conseguir vaciar el agua de ese radiador unicamente, no hace falta que vacíes todo el radiador; con un par de cm te vale para cambiar la válvula.
Si es un piso no vas a poder vaciar el circuito por la caldera. Ya que normalmente como todo esta en un planta y los tubos van por el suelo por mucho que abrar la válvula de la caldera el agua no sube ;)
 
Verano, ojo que tambien te quedas sin ACS.
Truco de instalador:
No vacies el circuito entero. Si la instalación es bitubo (el agua entra por arriba y sale por debajo) cerrar el detentor del retorno (el que esta abajo). Entonces desenroscas ligeramente el detentor para conseguir vaciar el agua de ese radiador unicamente, no hace falta que vacíes todo el radiador; con un par de cm te vale para cambiar la válvula.
Si es un piso no vas a poder vaciar el circuito por la caldera. Ya que normalmente como todo esta en un planta y los tubos van por el suelo por mucho que abrar la válvula de la caldera el agua no sube ;)
Perdona mi ignorancia. Me encuentro en la misma situación y no entiendo lo que dices. Si cierro abajo y desmonto la válvula no me va a salir agua por arriba ? Aún teniendo la ida cerrada no queda agua en los tubos ? Muchas gracias.

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Si cierro abajo y desmonto la válvula no me va a salir agua por arriba ?
No, pero se tiene que cumplir que sea un piso y que los tubos pasen por debajo del radiador (por el suelo vamos). Y de todas formas en el tubo va a quedar agua, pero si no tienes que soldar ese agua no molestará y se seca con un trapo.

Otra idea:
Sin cerrar el detentor se vacía el circuito desenroscando un detentor hasta bajar el nivel unos 5cm. Si la instalación es pequeña se va a sacar poca agua. Y de esta forma te aseguras que no pase lo que has dicho, ya que en este caso el tubo de la impulsión va a bajar al mismo nivel que el radiador (y al mismo nivel que todos los otros radiadores).
 
Verano más recomendable, OK. Aunque entonces... si me hacen la instalación, no la podría probar, porque la calefacción de la comunidad estará apagada en verano y tendría que cruzar los dedos para que todo fuera bien en otoño o cuando sea que la enciendan... Mmmmm curioso dilema

ojo que tambien te quedas sin ACS
Madre mía, con estas cosas uno se da cuenta de lo POQUÍSIMO que sabe, jajaja. Ni idea de lo que es eso del ACS, pero como no tenía pensado meterle mano a la instalación (habría un 99% de probabilidades de que el edificio entero estallase en llamas por mi culpa) XD

cerrar el detentor del retorno
A mi eso del "detentor", como mucho, me suena a los bichos esos de Harry Potter... así que confirmo lo de mi comentario anterior, jajaja

Bueno, poco a poco se van aclarando cosas gracias a vuestra ayuda. Muchas gracias gente :)
 
A mi me cambiaron todas las válvulas el viernes por la mañana. Tardaron en cambiar 10 unas 3h, alguna se resistió, otras apenas 10 minutos. No vaciaron todo el circuito, hicieron como indicó mbc.

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Verano más recomendable, OK. Aunque entonces... si me hacen la instalación, no la podría probar, porque la calefacción de la comunidad estará apagada en verano y tendría que cruzar los dedos para que todo fuera bien en otoño o cuando sea que la enciendan... Mmmmm curioso dilema
Con que hagan prueba de presión es suficiente.

Madre mía, con estas cosas uno se da cuenta de lo POQUÍSIMO que sabe, jajaja. Ni idea de lo que es eso del ACS, pero como no tenía pensado meterle mano a la instalación (habría un 99% de probabilidades de que el edificio entero estallase en llamas por mi culpa) XD
ACS es agua caliente sanitaria.
Si la calefacción es comunitaria entonces nada. Me pensaba que tenías caldera mural de gas
 
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