Termostatos inteligentes

Tema en 'Termostatos y sistemas de control' iniciado por Jordi, 12 Feb 2016.

Tags:
  1. Swapper

    Swapper Nergizo Gold

    Mensajes:
    235
    Me Gusta (rec.):
    174
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo uso desde hace años el sistema Honeywell Evohome con válvulas termostáticas, que es compatible con IFTTT.

    Lo controlo de forma automática (con unos programas que hago en Javascript) desde la plataforma de Wirelesstag, de tal forma que las válvulas de los radiadores se abren o se cierran dependiendo de si hay movimiento en cada habitación.
     
    A jrubio y Tripiton les gusta esto.
  2. Tripiton

    Tripiton Nergizo Gold

    Mensajes:
    158
    Me Gusta (rec.):
    105
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Paso por aqui para comentar un poco la evolución del tema. Definitivamente hice el pedido del sistema tado° que comenté. Parece que las válvulas termostáticas están teniendo un éxito brutal y las están pasando canutas para dar abasto. Tienen el compromiso de enviar todos los pedidos recibidos antes del 14 de Noviembre, antes de Navidad (mi pedido incluido). Los demás deberán esperar a final de Enero.

    El tema es que acabo de recibir una oferta personalizada que parece que han lanzado a algunos de los que estamos en el grupo de los que van a recibir el pedido antes. La oferta supone un descuento del 25% extra (adicional al cupón del 10% que ya usé al hacer el pedido) si acepto retrasar la recepción del pedido a Febrero. Si no lo acepto, el compromiso de recibirlo en Diciembre sigue vigente.

    Como mi pedido es bastante importante (9 válvulas termostáticas + termostato inteligente + bridge) ese 25% extra es un pastón (200 eurazos de ahorro). Económicamente es imposible que tenerlo instalado dos meses antes me ayude a ahorrar semejante dineral, así que me he guardado mi ansia y he aceptado la oferta. Esperaré dos meses extras para tenerlo todo. Cuando lo tenga, sigue en pie la promesa de una review como dios manda.
     
    Swapper, jrubio, Jesús y otra persona les gusta esto.
  3. Swapper

    Swapper Nergizo Gold

    Mensajes:
    235
    Me Gusta (rec.):
    174
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo el Tado lo uso para controlar un Aire Acondicionado que funciona las 24 horas del día, a través de Ifttt. De momento estoy contento.
     
  4. Tripiton

    Tripiton Nergizo Gold

    Mensajes:
    158
    Me Gusta (rec.):
    105
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Pues aquí estamos, a mitad de Febrero, y los señores de tado° han cumplido con su promesa. Anoche recibí todos los elementos para mi instalación:

    [​IMG]

    A ver si esta tarde saco un rato para ponerlo todo en marcha y os explico cómo se instala y cómo funciona ;)
     
    A Swapper, aix y Joel les gusta esto.
  5. Versatile

    Versatile Fulgencio

    Mensajes:
    14
    Me Gusta (rec.):
    4
    Puntos:
    3
    Reg.:
    11 Mar 2017

    Cojo sitio, me interesa este tema, ya nos contaras!
     
    A Tripiton le gusta esto.
  6. Tripiton

    Tripiton Nergizo Gold

    Mensajes:
    158
    Me Gusta (rec.):
    105
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    A Versatile y Carlos les gusta esto.
  7. Rodrigo Mendez

    Rodrigo Mendez Fulgencio

    Mensajes:
    8
    Me Gusta (rec.):
    1
    Puntos:
    1
    Reg.:
    11 Ago 2017
    Hola!

    Estoy valorando la compra de un cronotermostato wifi, ya que aunque mi casa no es muy grande, paso mucho tiempo fuera de ella y con uno programable convencional creo que no le sacaría el máximo partido (ni tampoco ahorraría en calefacción).

    El caso es que he visto una guía bastante interesante en la que hablan del Netatmo como una de las mejores opciones wifi. ¿Qué opináis?

    Por aquí os dejo la guía de la que hablo: El mejor termostato digital para calefacción de este invierno

    Saludos!!
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  8. araitsan

    araitsan Nergizo

    Mensajes:
    44
    Me Gusta (rec.):
    10
    Puntos:
    8
    Reg.:
    21 Jul 2017
    Yo llevo dándole vueltas un par de meses a comprar uno de Netatmo. Me lo dio a conocer un compañero de trabajo que lo tiene instalado desde hace más de 2 años (también tiene la estación meteorológica de Netatmo y lo tiene conectado a ella). Y por lo que he visto es uno de los más populares y fáciles de usar. Y su precio en Amazon suele estar entre 100 y 160 euros.

    Carlos, ya que vas a hacer una review del Honeywell Y87 Connected, podías intentar compararlo con otros más populares como este Netatmo o Nest. Momit aunque sea una empresa española (y habría que apoyarla), parece que da muchos problemas.
     
  9. Rapaex

    Rapaex Fulgencio

    Mensajes:
    18
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    23 Oct 2017
    Buenos días, quería haceros una consulta. En mi vivienda disponemos de calefacción central comunitaria, pero con contadores individuales para cada piso. Me gustaría instalar un termostato WIFI para poder controlar la temperatura de la vivienda, al ser caldera comunitaria la calefacción solo funciona unas horas al día. He estado mirando las diferentes opciones de termostatos que existen, pero no me queda muy claro cuales son las mejores opciones (Netatmo, Tado, Nest…). En casa tenemos un regulador de temperatura de rueda, marca Baxi, al que solo llegan dos hilos. Por lo que seguro el termostato tiene que ser a pilas, para no tener que sacar cables de alimentación. Leyendo un poco, he visto que también existen válvulas inteligentes WIFI que regulan cada radiador de la casa. Al ser mi calefacción comunitaria y no depender de mi, cuando se enciende o se apaga, no se si es conveniente hacer el desembolso (unos 800€) de comprar el termostato más las válvulas inteligentes, o solo con el termostato será más que suficiente. Los radiadores de los que dispone la vivienda son monotubo con vávulas Giacomini, que no se si influye algo en la compra de las válvulas inteligentes, más alla del adaptador de las mismas. He estado leyendo el post del chico que compró el termostato y las válvulas de la marca Tado (Tripiton), pero en realidad no se si para mi instalación, como he comentado antes, sería lo más adecuado.

    Necesitaría 8 válvulas y un termostato.

    Muchas gracias por adelantado, espero que se entienda bien.

    Un saludo a todos.
     
  10. Swapper

    Swapper Nergizo Gold

    Mensajes:
    235
    Me Gusta (rec.):
    174
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo uso un termostato Honeywell con válvulas termostáticas inalámbricas de la misma marca, es lo que Honeywell llama Evohome. Como este sistema está soportado en la plataforma de ifttt.com, el límite de las cosas que puedes hacer es tu imaginación (por ejemplo yo hago que las válvulas de los radiadores en los que no se detecte movimiento se cierren al cabo de un tiempo bajando su temperatura de consigna según un programa que hago en la plataforma de wirelesstag.net ). Así que mi consejo es que elijas lo que elijas, sea compatible con otras plataformas del Internet of Things, como puede ser ifttt.com
     
    A Rapaex y aix les gusta esto.
  11. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta (rec.):
    1.939
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    No es así siempre, con el nest por ejemplo tienes dos módulos, el termostato y el heat link, es posible usar esos dos hilos para dar 12V al termostato desde el heatlink y que la comunicación entre ellos dos sea inalámbrica, de hecho está pensado para se monte de esta forma en Europa. También es compatible con ITTT
     
    A Rapaex le gusta esto.
  12. Tripiton

    Tripiton Nergizo Gold

    Mensajes:
    158
    Me Gusta (rec.):
    105
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Mi instalación también es comunitaria (la caldera) con contadores de consumo individuales a la entrada de cada vivienda. Lo que no entiendo es lo que comentas de que la calefacción solo funciona unas horas al día. Quiero suponer que si tienes este sistema de calefacción, el agua caliente sanitaria también procede de la comunidad de propietarios y que a su vez tendrás un contador de agua caliente individual a la entrada de la vivienda. Si es así, de facto las calderas de la comunidad siempre están activadas (si no no tendrías agua caliente las 24 horas del día).

    Asegúrate de que es correcto lo de que solo tienes calefacción ciertas horas del día. En mi caso por ejemplo tenemos siempre disponible la calefacción salvo meses de verano. En épocas intermedias como esta, que no hay fríos extremos, la calefacción esta disponible pero funciona calentando el circuito a dos temperaturas diferentes en función de las horas. En horario nocturno las calderas trabajan menos y mantienen el circuito comunitario a una temperatura un poco mas baja. Por ejemplo, si de día el circuito esta a 70 grados, de noche esta a 55 por decir algo. A efectos prácticos para los vecinos no supone diferencia porque con nuestros termostatos ponemos nuestra casa a la temperatura que queremos a la hora que queremos. La única diferencia es que si ponemos la calefacción a saco de noche, al entrar agua algo menos caliente, le cuesta unos minutos mas subir a la temperatura indicada. Apenas es perceptible y la comunidad se ahorra una pasta en gas.

    Salvo lo que comentas de que a estas alturas no tienes calefacción disponible salvo unas horas, tu instalación es idéntica a la mía. Vamos, que la diferencia solo esta en la gestión comunitaria parece ser. Nosotros solo apagamos el servicio de calefacción completamente los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Y en septiembre como hay años que el tiempo es muy variable tenemos acordado que si hay X días seguidos donde se registran mínimas por debajo de 10 grados, se adelante el activado del sistema comunitario.

    PD: secundo la importancia de elegir un sistema de calefacción compatibles con otras plataformas. El Tadoº por ejemplo es compatible con IFTTT, Amazon Echo (Alexa), Apple Homekit y Google Home. Elegir un buen sistema de calefacción es importante por el dinero que supone, el que te puede ahorrar, y el confort que te va a dar. Y no es algo que uno se plantee cambiar como quien cambia de móvil. Así que puestos a elegir, no dudes en darle todas las vueltas que haga falta.
     
    Última edición: 26 Oct 2017
    A Rapaex le gusta esto.

Compartir esta página