Termostatos inteligentes

Tema en 'Termostatos y sistemas de control' iniciado por Jordi, 12 Feb 2016.

Tags:
  1. intermauta

intermauta Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    107
    Reg.:
    23 Ene 2018
    El termostato nest o el que más te guste normalmente lo instala el cliente .
    Por poner uno de su marca el instalador se lleva un plus (por lo menos en vaillant)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A Jesús le gusta esto.
  2. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    350
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Pues eso confirma lo de que barrían para casa :D

A intermauta le gusta esto.
  3. Frogman

Frogman Nergizo

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    2 Ene 2018
    Por si hay alguien interesado en comprar Nest, hay una oferta hasta el 2 de abril en su página oficial.

Un saludo

4. harrykrismas

harrykrismas Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    19 Feb 2018
    Hola, a mi me gustaba el Netatmo pero según se ha comentado no es modulante. Creo que eso es algo importante para descartarlo frente al resto, no creeis?

5. Camilo Ramírez

Camilo Ramírez Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    11 Oct 2018
    Desafortunadamente no es modulante. Solo es de apagdo y encendido. El Nest de 3ra generación si es compatible con opentherm. Es lo mismo que modulante según tengo entendido.
    Saludos

6. pepigri

pepigri Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    5 Nov 2018
    Hola,

me he leído todo el hilo y veo que hay varios usuarios en mi misma situación:

Vivo en un piso con caldera comunitaria y contador individual.
    Quiero un termostato wifi: me interesan, en principio el Nest, el Honeywell T6, o el Netatmo, aunque estoy abierto a cualquier opción que cubra mis necesidades.

Mi problema:
    actualmente tengo un Siemens Rev24, al que le llegan 5 hilos (adjunto foto). No entiendo mucho (mas bien nada), pero asumo que son:
    - L, L1 y L2, tomas de corriente
    - T1 y T2, de la caldera (o relé, o lo que sea).

Actualmente, en el termostato esta en salón, y es donde llegan los 5 hilos. Quisiera sustituir un termostato por otro, sin añadir más aparatos ni cables. Por lo que he podido ver, casi todos los termostatos que se citan en el hilo, requieren de un segundo aparato, un receptor, y es esto precisamente lo que quisiera evitar.

¿Hay algun modelo al que le puede enchufar directamente los hilos T1 y T2 que me llegan de la caldera, y saltarme el receptor? Repito, asumiendo que los T1 y T2 que llegan a mi termostato actual vienen de la caldera.

Un saludo

Adjuntos:

7. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.477
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Pues yo creo que L es la fase comun y L1 y L2 son las salidas conmutadas
    T1 y T2 no tengo claro que son. Esto es lo que pone en el manual (pero seguro que no son las entradas de alimentación, en teoría debería ir a pilas):
    05-11-2018 15_45_48-Window.png

Mi hipotesis:
    L1 y L2 señales que abren la electrovalvula de zona (aunque no se porque se usan las dos salidas commutadas, supongo que la electrovalvula es de 3 vías y no tiene retorno por muelle, muy raro)
    T1 y T2 activan la caldera

8. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.784
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Sí, el Tadoº y creo que el Nest E nuevo que acaba de salir hace poco

Termostato Tadoº: instalación y análisis

Ojo que los cables que tienes que cerrar para arrancar la caldera creo que no son T1 y T2 sino los otros

9. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    350
    Reg.:
    8 Feb 2018
    L1 y L2 es el contacto NO que es el que activa la calefacción y T1 y T2 es para algun tipo de telegestión (en plan de que reciba la temperatura de consigna de algun lado

Si quieres poner algun termostato inalámbrico tendrás que añadir una base y un receptor, igual que el telefono fijo inalambrico de casa

A Carlos y mbc les gusta esto.
  10. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.784
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Creo que T1 y T2 es una entrada de señal para activar el termostato en un modo predefinido, no se porqué esta cableada. Por eso aparece un teléfono en la leyenda.

A mbc le gusta esto.
  11. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.784
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Si tienes el REV24 el Tado o lo que montes tendrá que estar entre L y L1

12. pepigri

pepigri Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    5 Nov 2018
    Hola de nuevo,

lo primero, gracias a todos por contestar.

Como muchos habéis comentado, y tenéis razón, los hilos T1 y T2, son para algo del teléfono, algo que nunca me he molestado en entender ya que funciona mediante el teléfono fijo, y ni tengo ni quiero ponerlo en casa. Por lo que me quedan 3 hilos con los que "jugar": L, L1 y L2.

Viendo que no me puedo librar del receptor de turno, creo que me quedan 2 opciones:

Tado: si tiene receptor, pero es mínimo y se conecta al router. Podría estar escondido y no requiere cableado.

Netatmo: si tiene "receptor" (o un segundo aparato), pero simplemente es para conectar el router y el termostato. Puede estar escondido y no requiere cableado.

El Tado es más completo, más caro y también me resulta menos estético. Ademas, solo busco poder encenderlo y apagarlo desde el móvil, tampoco busco mucho más, por lo que creo que, de entre esas 2 opciones, de momento me decanto por el Netatmo. A no ser que este equivocado en algo,o que me recomendeis alguna otra opción.

De nuevo, muchísimas gracias, y quedo atento a vuestro consejos.

Un saludo

Compartir esta página