Termostatos para aerotermia

Puntos de reacción
83
Visitar el sitio
Wh
912,0
Muy buenas,

Tras mucho probar, creo que he llegado a la conclusión de que la regulación PID de mis termostatos no se puede desactivar.

Dicho esto, me dispongo a comprar unos termostatos nuevos, y como por lo que he leído este es un mundillo muy complejo, me dispongo a preguntar por aquí.

Necesitaría un termostato programable con dos consignas (dos temperaturas distintas), reversible (frío-calor) y a poder ser cableado.
Además, si es domotizable es un punto a favor, pero no es imprescindible. ¿Existe un termostato con todo esto?

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Ivanalon

Nergizo
Puntos de reacción
18
Visitar el sitio
Wh
237,8
Hola. Yo después de mucho buscar , encontré unos cromo termostatos (frio calor) por lo q me parecieron una ganga. Los compré online en una tienda de Vigo. Son de la marca Ferco

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
656
Visitar el sitio
Wh
1.514,8
Tiene Ferco, Schutz... Bastantes fabricantes.
Yo suelo colocar los de Schutz conectados a 230V, para no tener que poner pilas.
Como me suelen pedir bastante estas cosas con los suelos radiantes-refrescantes voy a empezar a trabajar con Airzone para sonorizar las instalaciones.
A ver si me pasan las primeras valoraciones y os cuento a ver qué tal.

OP
L
Puntos de reacción
83
Visitar el sitio
Wh
912,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Tiene Ferco, Schutz... Bastantes fabricantes.
Yo suelo colocar los de Schutz conectados a 230V, para no tener que poner pilas.
Como me suelen pedir bastante estas cosas con los suelos radiantes-refrescantes voy a empezar a trabajar con Airzone para sonorizar las instalaciones.
A ver si me pasan las primeras valoraciones y os cuento a ver qué tal.
Me podrías especificar el modelo?

A mi lo de las pilas me da un poco igual, necesito que tenga dos consignas, cableado (2 hilos), reversible, y por supuesto sin la dichosa regulación PID.

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
656
Visitar el sitio
Wh
1.514,8
Te envío este pantallazo de Schutz, el modelo control.

Para mi son de los más bonitos.

Adjuntos

• IMG_20201025_223754.jpg
    IMG_20201025_223754.jpg
    156,4 KB · Visitas: 37
OP
L
Puntos de reacción
83
Visitar el sitio
Wh
912,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Te envío este pantallazo de Schutz, el modelo control.

Para mi son de los más bonitos.
Perfecto, muchas gracias

La verdad es que tienen buena pinta, si me pudieras decir donde puedo encontrarlos, porque por lo que veo no son fáciles de encontrar en internet

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
656
Visitar el sitio
Wh
1.514,8
Perfecto, muchas gracias

La verdad es que tienen buena pinta, si me pudieras decir donde puedo encontrarlos, porque por lo que veo no son fáciles de encontrar en internet

Yo lo compro en los almacenes propios de fontanería...
Pregunta en los que tengas más cerca, sino llama a Schutz y que te digan que almacén cercano lo comercializa.

Carlos

Administrador
Puntos de reacción
2.331
Visitar el sitio
Wh
3.209,1
Ahora no recuerdo exactamente como, pero configurando de cierta forma la P, la I y la D se consigue un ON/OFF, creo que es la P en 1,etc...

Ivanalon

Nergizo
Puntos de reacción
18
Visitar el sitio
Wh
237,8
El q yo te digo es Ferco HT11, funciona a pilas, frío calor y programable. Funciona con dos hilos como dices tu q puedes usarlos en abiertos o cerrados. Y el prexio, yo lo saqué por unos 35€+/- (un ahorro por q tuve q comprar 8) comparados con otros más caros están muy bien

OP
L
Puntos de reacción
83
Visitar el sitio
Wh
912,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
El q yo te digo es Ferco HT11, funciona a pilas, frío calor y programable. Funciona con dos hilos como dices tu q puedes usarlos en abiertos o cerrados. Y el prexio, yo lo saqué por unos 35€+/- (un ahorro por q tuve q comprar 8) comparados con otros más caros están muy bien
Acabo de ver el de ferco en una tienda online por 35€

Tienen muy buena pinta la verdad, y por el precio creo que no se puede pedir más

Los delta dore me costaron la friolera de 155€ cada uno (recomendación del instalador, en fin...)

Muchas gracias a todos, por cierto

OP
L
Puntos de reacción
83
Visitar el sitio
Wh
912,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Ahora no recuerdo exactamente como, pero configurando de cierta forma la P, la I y la D se consigue un ON/OFF, creo que es la P en 1,etc...
Aquí ya me pierdo.

Creo que estos termostatos no tienen ese ajuste. Yo se que tienen regulación PID porque lo ponía en la web, y el otro día en otro hilo cameno me comentó que si cortaba varias veces antes de llegar a consigna debía ser por algún tipo de regulación PID, y ahí fue cuando se me iluminó la bombilla.

En cualquier caso, costando 35 los ferco creo que voy a tirar a por ellos, y estos los tendré que vender por Wallapop o algo.