Termostatos para Aquarea Panasonic

Max

Fulgencio
Registrado
20 Nov 2022
Mensajes
1
Ubicación
Casa
Wh
30
Buenas tardes.
Tenemos una máquina Aquarea de Panasonic para aerotermia en casa y por cada habitación nos han puesto un termostato digital HoneyWell (DT90A) que lleva un relé que salta cada vez que pide que se encienda el suelo radiante/refrescante de esa habitación. Hay más de 10 termostatos y cuando todos se ponen en marcha se escucha el “click” de todos cada 2-3 minutos. Sobretodo de noche parece esto la “mascletá” ¿Hay algún termostato digital sin ese “click” molesto que podamos poner en cada habitación y que haga que la máquina siga funcionando sin problemas? Muchas gracias.
 
A mi me pasa algo parecido con unos delta dore y también estoy buscando recambio.
Una cosa que hice para limitar los chasquidos fue aumentar el periodo de muestreo a 1 hora en lugar de los 15 minutos que llevaban.

Aparte de eso la pregunta es: ¿Tienes 10 termostatos? ¿Te has planteado unificar zonas y quitar termostatos?
 
El click ese supongo que no es algo que especifiquen en la hoja de caracteristicas de los termoestatos.. Voy a echar un ojo, en mi caso a termoestatos polytherm.
 
Donde dice si el termoestato soporta el modo refrigeracion del suelo radiante/refrescante... Estoy intentando leer la caracteristica que lo indique pero no me queda claro si todo termoestato que funcione con suelo radiante va a soportarlo por defecto.
Me respondo a mi mismo, hay algunos termoestatos que si que indican la refrigeracion:
Alguien puede corroborar este diagrama de abajo ... me confunde un poco que se refiera a Heating Valve y Cooling Valve, porque parece que hay una valvula dedicada exclusivamente a calor y otra a frio... segun lo entiendo yo, solo hay una valvula.
1676997874856.png
 
Normalmente, muchos termostatos suelen tener la opción de invertir la salida, por lo que valdrían para el modo frío, aunque hay que tener cuidado porque si se apaga el termostato, estaría llegando tensión a la máquina/bomba.

Es decir, si invertimos la salida y tenemos fijados en el termostato una temperatura de 20 grados y la temperatura ambiente es de 25 grados, estará activa la salida. Cuando la temperatura ambiente baje a consigna, se abrirá la salida. En definitiva, actuará como un contacto Normalmente Cerrado en vez de Normalmente abierto, que es lo habitual en calefacción.
 
en el siemens rev hay que mover una pestaña para cuando la quieres utilizar en modo frio
 
En mi busqueda de termoestatos baratos chinos que se les pueda poner un software al estilo tasmota me he encontrado con que estos termoestatos que soportan suelo radiante no tienen la funcionalidad de refrigeracion.
Aqui hay un chico que describe la problematica (tal y como lo ha hecho davidens, muchas gracias por la explicacion! ):

Echad un ojo a este proyecto (GitHub - klausahrenberg/WThermostatBeca: Replaces original Tuya firmware on Beca thermostat with ESP8266 wifi module) pues utilizan unos termoestato chinos y le cargan un software que anade otras funcionalidades. Creo que se podria toquetear el software para que soporte refrigeracion... sobre todo el BAC-002 tiene ya algo de cooling (Becasmart BAC-002 Series Room Smart Thermostat_ Xiamen Beca Energysaving Technology Co, Ltd..)
Hay otro proyecto que hace parecido

Los termoestatos polytherm wifi valen una autentica pasta, y si tienes que poner uno en cada habitacion se va de madre 150 pavos. Me dicen que como la aerotermia no se varian casi las temperaturas porque tiene mucha inercia el sistema no merece la pena tener wifi en los termoestatos.... Pero si con los termoestatos no conectados cuando llega el verano tengo que estar cambiando cada termoestato a modo refrigeracion y la temperatura me va a dar un perezon increible, no creeis? Me imagino que si se utiliza el mismo rele hay que poner el modo refrigeracion en cada termoestato si o si. Ademas que el termoestato wifi tambien sirve para saber la temperatura que hace en cada habitacion, imaginate recorrer todas las habitaciones para ver la temperatura. Lo confirmare de nuevo con el arquitecto que consultara a su vez con el de la aerotermia el funcionamiento de los termoestatos que me quieren poner.
 
Última edición:
Atrás
Arriba