Termostatos para Aquarea Panasonic

¿Este no hace clics? Y otra cosa, dice que tiene 3 niveles de temperatura por día, ¿eso quiere decir que puedes programar 3 consignas?
pues resulta que hace click PERO solo en el momento de dar la orden de encendido a la caldera (no hace muestreos). Yo lo tengo minimo 19 y máximo 21 de manera que hace click en cuando baja de 19 (enciende), no lo hace cuando llega a 21 (para) y solo cuando desciende de 19 vuelve a hacer click
3 consignas significa que puedes partir el día en tres tramos y poner las temperaturas que consideres
 
En mi experiencia con termostatos y aerotermina, mi opiniión personal es que no hace falta que sean muy tecnológicos. Uno que tenga un rango de 19 a 21, por ej. es suficiente. Si es necesario que al menos tengan dos o tres rangos (mínimo, dia /noche)
Lo de los clicks (que no me había percatado del problema) si que es problemático (porque me imgaino que en las especificaciones no lo dicen) y hay que considerar también que pueda operar con suelo refrescante (que viene en las especificaciones pero con leguaje "poco inclusivo"); en este útlimo punto tened cuidado poruqe no todos operan en modo refrescante
 
En mi experiencia con termostatos y aerotermina, mi opiniión personal es que no hace falta que sean muy tecnológicos. Uno que tenga un rango de 19 a 21, por ej. es suficiente. Si es necesario que al menos tengan dos o tres rangos (mínimo, dia /noche)
Lo de los clicks (que no me había percatado del problema) si que es problemático (porque me imgaino que en las especificaciones no lo dicen) y hay que considerar también que pueda operar con suelo refrescante (que viene en las especificaciones pero con leguaje "poco inclusivo"); en este útlimo punto tened cuidado poruqe no todos operan en modo refrescante
Que tal son estos termoestatos a 3 hilos, son los que me quieren poner.
1677166162358.png

1677166128220.png
 
lipiss
el termostato que adjuntas:
mira si lo puedes programar diariamente (no solo una programación). Eso es interesante p.ej. para fines de semmana, etc.
Mira cuantos tramos de programación diaria puedes meter (mínimo 2 para que la temperatura del dia pueda ser distinta de la noche)
 
lipiss
el termostato que adjuntas:
mira si lo puedes programar diariamente (no solo una programación). Eso es interesante p.ej. para fines de semmana, etc.
Mira cuantos tramos de programación diaria puedes meter (mínimo 2 para que la temperatura del dia pueda ser distinta de la noche)
No se puede. Los siguientes termoestatos que me ofrecen serian estos (cronotermoestatos y luego uno wifi). Los precios que me cobran no serian los que salen en esta hoja. El wifi me cobrarian 150euros/unidad creo recordar que por 10 unidades... se me pone en 1500 euros de termoestatos WIFI. Se aprovechan bastante teniendo en cuenta que es una tecnologia basica. Aunque he de reconocer que termoestatos chinos wifi frio/calor no he sido capaz de encontrar mucho, por no decir ninguno... si alguien me da una referencia de un termoestato frio/calor wifi se lo agradezco sinceramente.

1677540991186.png


1677540960048.png
 
tienes cable en los termostatos?
Si es así, pasa del wifi
Si, se van instalar cableados. Pero creo que teniendo un sensor de temperatura en cada termestato de cada habitacion y no tener la medida disponible me parece que hoy en dia es una retraso dados los precios de los chips wifi que valen 4 dolares los mas baratos. Asimilo que no los voy a tener conectados, pero por una falta de oferta en el mercado que no entiendo pues me parece una tecnologia bien sencilla.
 
Yo llevo 4 años con aerotermia, con un termostato por habitación, en total unos 9 marca Honeywell. Inicialmente estuve buscando sustituirlos por termostatos wifi, con programación, etc, pero al final me he dado cuenta que no es necesario. Al empezar invierno o verano, cambio el modo e indico la temperatura y no los vuelvo a tocar hasta el siguiente cambio, por lo que para mí no tiene sentido complicarse la vida con esto.

Lo del clic es cierto que al principio era muy molesto, lo que hice fue como decía un compañero, disminuir el número de refrescos, y que se mantuvieran más tiempo encendidos o apagados, con eso reduces considerablemente el ruido nocturno, y también por qué no decirlo, al final te acostumbras y ya ni los oyes...
 
Atrás
Arriba