Termostatos para suelo radiante y refrescante

Ninguno

Nergizo Gold
Puntos de reacción
20
Wh
672,3
Gracias por la info! Por lo que veo parece un sistema similar a shelly o sonoff no? Supongo que serán equivalentes.

En mi caso también sería para usarlo con suelo radiante. No con radiadores.
Ah, mi experiencia con este sistema es de cerca de cuatro años. Como todo, lo encontré por casualidad, porque en España hay poco mercado. Estaba a punto de meterme en otro sistema que era solo para calefacción cuando encontré este. Es mucho más sencillo y muy intuitivo y, además, te sirve para ir domotizando tu casa desde lo más sencillo hasta tu total ruina, que no es mi caso. Hay gente que acaba instalando el sistema en un Pc y casi dedicando su vida aféelo, que tampoco es mi caso.
Si necesitas algún tipo de ayuda, modesta, me lo dices.
El único incoveniente es que las experiencias casi todas son en alemán. La web la tienes también en inglés.

OP
Masterknife

Masterknife

SuperNergizo
Puntos de reacción
46
Wh
1.556,2
  • Iniciador del tema
Buenas tardes,

yo tengo instalados termostatos de HomematicIP. Este sistema es muy desconocido en España, pero en Alemania se usa mucho. Es bastante simple y lo puedes complicar tanto como quieras o sepas.
hay verdaderos frikis que hasta se hacen sus propios sensores, pero si no te quieres complicar, te aconsejo ir a lo básico y manejar con el app que tiene. Yo tengo también conectados sensores de humedad e incendio, detectores de movimiento e incluso luces y estores, pero mi consejo es empezar con el tema de la calefacción y luego, si lo ves conveniente, puedes ir ampliando funciones.
lo más importante es que su configuración es muy, muy sencilla y su instalación también.
inconveniente, tienes un montón de foros e información, pero prácticamente todo en alemán, aunque si no te lías la manta a la cabeza, con las instrucciones que vienen en la caja de cada elemento tienes más que suficiente.
Espero haberte ayudado
Mil gracias, lo miraré

Tudesco

Nergizo Gold
Puntos de reacción
106
Wh
904,4
Es muy atractivo tener la posibildad de regular la temperatura del suelo radiante según zonas o habitaciones. Tengo suelo radiante desde 1982 con caldera de gasóleo hasta 2011 en que puse aerotérmia. Probé termostatos ambiente en el salón y a regular con llaves el resto de la casa. Al final decidí dejar a la bomba de calor que se regulara sola. La inercia del suelo radiante es tal que es muy dificil seguir sus variaciones. Con las llaves manuales sí que he logrado mantener todo el día la temperatura al nivel que he deseado y a evitar demasiada calefacción en alguna habitación.
Tengo paneles fotovoltaicos que me ayudan un poco a reducir la factura, pero el consumo mayor de la calefacción es por la noche, a tarifa valle, por lo que mi factura por todo (no tengo mas que electricidad) no ha pasado de los 900€/año. (605€ en 2020, en que me han pagado unos 120€ por el vertido , si se cuentan los impuestos que no he pagado).
Cualquier mejora que funcione sería un % de rebaja sobre ese importe. Habría que calcular si obtener un p.ejmp. 20% de ahorro (180€/año), o el % que fuera, pagaría la inversión.