Termostatos Xiaomi

Si tenéis ZigBee en Home Assistant, yo uso los sensores de temperatura y humedad de Aqara o de Sonoff.

No tienen pantallita (para mí eso es un plus) y al ser Zigbee, la pila dura más que si fueran por WiFi.
 
Buenas , a raíz del post de @Irenergía

surgieron otros termostatos como éste y quería compartir esta imagen , he pillado 10 y como veis parece que marcan bastante bien . De momento estrenamos 5 , los otros cinco van para la casa en construcción
Ver el archivos adjunto 11491
yo también los tengo por todas las habitaciones, y los puedo mirar por internet, y subir, bajar o apagar, encender, la calefacción según temperaturas.

1640766531459.png
 
Ya me han llegado dos, aclaro por si no está 100% claro, los aparatos parecen utilizar bluetooth de baja energía, y usan para subir los históricos a la nube el móvil al que se emparejaron inicialmente, si no pasas cerca de ellos con el móvil y la app abierta no sincronizan.

Que alguien me corrija si me equivoco

Voy a empezar con HA en RP4 e intentaré sincronizarlos así
 
yo también los tengo por todas las habitaciones, y los puedo mirar por internet, y subir, bajar o apagar, encender, la calefacción según temperaturas.

Ver el archivos adjunto 11830
Yo de momento no he comprado nada más para utilizarlo junto Smart things , por el momento me vale así , de todas formas la calefacción ya funciona con un termostato, aunque es bastante más preciso el Xiaomi y quizás se gane confort si se configura con una histeriesis de 0.5°C
 
Yo de momento no he comprado nada más para utilizarlo junto Smart things , por el momento me vale así , de todas formas la calefacción ya funciona con un termostato, aunque es bastante más preciso el Xiaomi y quizás se gane confort si se configura con una histeriesis de 0.5°C
Smarthings con los bluetooth? Se puede?

(Tengo un smarthings V2 que compré en Londres)
 
Yo de momento no he comprado nada más para utilizarlo junto Smart things , por el momento me vale así , de todas formas la calefacción ya funciona con un termostato, aunque es bastante más preciso el Xiaomi y quizás se gane confort si se configura con una histeriesis de 0.5°C
Me refiero que la calefacción, la controlo con el termostato lyric 6 de Honeywell, por wifi, y si,se puede subir o bajar, de 0,5 e 0,5
 
Ya me han llegado dos, aclaro por si no está 100% claro, los aparatos parecen utilizar bluetooth de baja energía, y usan para subir los históricos a la nube el móvil al que se emparejaron inicialmente, si no pasas cerca de ellos con el móvil y la app abierta no sincronizan.

Que alguien me corrija si me equivoco

Voy a empezar con HA en RP4 e intentaré sincronizarlos así
Yo tengo 8 repartidos por toda la vivienda y emparejados y renombrados para identificar las zonas. Uso la aplicación Mijia Temperature y con solo abrir esta aplicación se refrescan todos los datos de los termómetros, no hay que pasar cerca de ellos, de hecho el símbolo de bluetooth sólo aparece en el termómetro cuando está sincronizando datos, luego se quita. Yo desde cualquier punto de la casa se sincronizan todos a la vez. Es recomendable con esta aplicación cambiar la fecha del termómetro para que te dé los datos con fecha actual, por defecto están en 1970.

Saludos.
 
Yo tengo 8 repartidos por toda la vivienda y emparejados y renombrados para identificar las zonas. Uso la aplicación Mijia Temperature y con solo abrir esta aplicación se refrescan todos los datos de los termómetros, no hay que pasar cerca de ellos, de hecho el símbolo de bluetooth sólo aparece en el termómetro cuando está sincronizando datos, luego se quita. Yo desde cualquier punto de la casa se sincronizan todos a la vez. Es recomendable con esta aplicación cambiar la fecha del termómetro para que te dé los datos con fecha actual, por defecto están en 1970.

Saludos.

Me lo apunto, aunque supongo que dependerá del tamaño de la vivienda. De todas formas en breve lo integraré con HA
 
Yo tengo uno por cuarto, e integrados en un termostato via homekit. Con la temperatura que marco, acciona las valvulas termostaticas de los cuartos, abriendo y cerrando segun demanda la casa

ademas, el historico lo almaceno en Influx, y tengo un panel en Grafana para consultar cualquier fecha.

la verdad es que gastan poco, son muy configurables, y sencillos de poner en cualquier lado de la casa :)
 
Yo tengo 8 repartidos por toda la vivienda y emparejados y renombrados para identificar las zonas. Uso la aplicación Mijia Temperature y con solo abrir esta aplicación se refrescan todos los datos de los termómetros, no hay que pasar cerca de ellos, de hecho el símbolo de bluetooth sólo aparece en el termómetro cuando está sincronizando datos, luego se quita. Yo desde cualquier punto de la casa se sincronizan todos a la vez. Es recomendable con esta aplicación cambiar la fecha del termómetro para que te dé los datos con fecha actual, por defecto están en 1970.
Saludos.
App Mijia Temperature ??? Que app es esa no la encuentro ? :emoji_confused:
O es Mi Home ? Eso me interesa. Abrir la app y verlo todo sin entrar en cada sensor y esperar que actualice, como muestra @tomagi
Para hace esto me valdría esta gateway v3: https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-smart-home-hub
Que aparte hace función de alarma parece.
 
App Mijia Temperature ??? Que app es esa no la encuentro ?
En el teléfono móvil en Google Play sale a la primera. Integrarla en Home Assustant aún no lo he conseguido. Como veo que hay quienes si lo han hecho ya es bueno tener la esperanza de que lo conseguiré.
 
Atrás
Arriba