Termostatos Xiaomi

ElfoGris

Nergizo
Wh
706,2
Llevo un tiempo viendo este hilo y aún me pregunto qué necesidad cubre tener tantos termómetros/higrómetros en casa, repartidos por todas las estancias, con consulta de histórico desde el móvil, etc. y encima, combinados con otras estaciones meteorológicas, necesidad de precisión inferior a un grado...

Si fuera que se utilizan para controlar domóticamente unos toldos o estores o actuar de termostatos, todavía, pero me temo que es más curiosidad/obsesión humana. Yo en mi casa tengo una estación meteorológica con un sensor interior y otro exterior y la miro dos veces al año, una vez en invierno algún día que tengo mucho frío y otro en verano el día de más calor. En fin, a unos nos dará por los relojes y a otros por los termómetros. :emoji_smiley:
Yo te puedo contar mi caso.
He comprado 4

Me sirve para ver si las temperaturas están muy desequilibradas en algunas habitaciones (y ciertamente lo están, debería regular los radiadores). Que ya podía saberlo simplemente por la sensación al entrar a la habitación, pero así es menos subjetivo.

Por otro lado teníamos la teoría de que en nuestra habitación se secaba demasiado el aire con la calefacción (y encima condensa en los cristales condensaba porque aún no hemos cambiado esa ventana)
Para mí sorpresa no baja la humedad del 50% en ningún momento.

Tudesco

Nergizo Gold
Wh
2.572,3
Bueno, pues parece que ya sé como hacerlo.
Como dicho mas arriba los termo-higrómetros se pueden conectar de dos maneras usando un componente adicional. He encontrado en Temperatura y Humedad Mijia Xiaomi en Home Assistant unas instrucciones bastante completas de como hacerlo sin componentes externos. Para ello hay que sustituir el firmware propietario de XIAOMI por otro que se describe en el enlace de más arriba. No sé si es imprescindible, pero leí que sí, y no solo he instalado en mi móvil la App MiTemp2 sini también la original del fabricante Xiaomi Home. Esto antes de acometer las instrucciones del enlace.
De ellas yo ya tenía la cuenta en GitHub pero he entrado en ella y obtenido un token que después no me ha pedido. Supongo que por estar abierta la página de GitHub.
De SSH y HACS no he hecho nada porque ya lo tenía instalado en el Home Assistant así que he seguido con los Pasos 3 y 4.
Hay que repetir el proceso con cada uno de los termo-higrómetros: elegirlos, vincularlos y flashearlos. Uno a uno. Finalmente se debe reiniciar HA y ya es cuestión de colocar los resultados donde se quiera en el cuadro resumen.
1641839544937.png

Carlos

Administrador
Wh
2.189,6
Bueno, pues parece que ya sé como hacerlo.
Como dicho mas arriba los termo-higrómetros se pueden conectar de dos maneras usando un componente adicional. He encontrado en Temperatura y Humedad Mijia Xiaomi en Home Assistant unas instrucciones bastante completas de como hacerlo sin componentes externos. Para ello hay que sustituir el firmware propietario de XIAOMI por otro que se describe en el enlace de más arriba. No sé si es imprescindible, pero leí que sí, y no solo he instalado en mi móvil la App MiTemp2 sini también la original del fabricante Xiaomi Home. Esto antes de acometer las instrucciones del enlace.
De ellas yo ya tenía la cuenta en GitHub pero he entrado en ella y obtenido un token que después no me ha pedido. Supongo que por estar abierta la página de GitHub.
De SSH y HACS no he hecho nada porque ya lo tenía instalado en el Home Assistant así que he seguido con los Pasos 3 y 4.
Hay que repetir el proceso con cada uno de los termo-higrómetros: elegirlos, vincularlos y flashearlos. Uno a uno. Finalmente se debe reiniciar HA y ya es cuestión de colocar los resultados donde se quiera en el cuadro resumen.
Ver el archivos adjunto 12070

Pues yo lo he hecho sin sustituir el firmware, simplemente instalando esto https://github.com/custom-components/ble_monitor#:~:text=This custom component for Home,with a static MAC address. a través de HACS

1641889825593.png