Tesla Model 3 (Foto real)

Tema en 'Coches' iniciado por Carlos, 16 Nov 2018.

1. Ricardo

Ricardo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    238
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Cuando se diseña una red eléctrica, se tiene en cuenta un factor llamado concurrencia, la compañía puede "vender" mas potencia en los contratos de la que luego realmente es capaz de proporcionar (Al igual que hacen las compañías aéreas o los hoteles), suponiendo que no se van a conectar todos los aparatos eléctricos a la vez.

2. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    669
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Pero de la misma manera que a los que se quedan en tierra por overbooking hay que compensarlos, si la compañía vende más energía de la que puede dar es su problema, no de los clientes. Que venda menos o que genere más, pero nadie debería de dejar de tener un coche eléctrico o una tostadora por este tema.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  3. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.457
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Por supuesto, sería absurdo estadísticamente no hacerlo así. Pero sigue siendo su problema. Y tampoco veo que el coche eléctrico vaya a alterar el factor de concurrencia más de lo que lo hacen actualmente las calefacciones o los aires acondicionados.

A Jesús le gusta esto.
  4. Ricardo

Ricardo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    238
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Otra cosa es que las eléctricas lo vayan a reconocer y no lo achaquen a averías en algún centro de transformación, robo de electricidad, conspiración judeo-masonica o herencia de Zapatero, con tal de no asumir su responsabilidad

5. Tso_electrica

Tso_electrica Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    15 Nov 2018
    Exacto, depende de la tecnología de las baterías. Tesla ha conseguido mantener una gran eficiencia de sus baterías después de muchos ciclos de carga. Las Powerwalls y Powerpacks están diseñados hacia ese fin de ser respaldos de redes eléctricas inteligentes.

6. Ricardo

Ricardo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    238
    Reg.:
    14 Dic 2015
  7. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    669
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Para mí la conclusión es clara: un nuevo caso de estirar al absurdo el uso de un coche para que parezca inutilizable. Porque pretender hacerse un puerto de montaña del tirón así a lo loco, muy representativo no es. Y en realidad no lo consiguió porque no hizo el seguro bien y no pudo usar el cargador que tenía ahí mismo pasada la frontera, que sin eso no habría artículo.

Supongo que lo próximo será querer abrir una botella de vino con una grapadora, para concluir después que las grapadoras no sirven para nada.

macp7279, PabloB, Joel y 2 otros les gusta esto.
  8. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    620
    Reg.:
    11 Sep 2018
    A macp7279 y Miquel Fuertes les gusta esto.
  9. macp7279

macp7279 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    20
    Reg.:
    6 Abr 2019
    Yo voy camino de 50.000 Km con un Zoe que tiene bastante menos autonomía que el Tesla y nunca me he quedado tirado, incluso el verano pasado hice algunas excursiones fuera de mi zona de confort y planificandote no tienes ningún problema.
    Además, estés donde estés seguro que es más fácil encontrar electricidad que gasolina, llevando un cargador portátil en caso de emergencia en cualquier lugar puedes pedir el favor y te conectas a cualquier enchufe para recuperar la poca autonomía que te falta para llegar a un punto de recarga.
    Yo llevo para estos casos un cargador portátil con el que puedo recargar hasta a 22KW y con todos los adaptadores para los enchufes rojos y azules industriales, en caso de emergencia en cualquier sitio que haya cierta potencia contratada puedes recargar igual e incluso más rápido que en algunos puntos de recarga públicos.
    Además ahora con 6,6kwp que he instalado de fotovoltaica no puedo expresar la satisfacción que me da el poder desplazarme con mi propia energía limpia, gratis e infinita.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

A Jesús y Miquel Fuertes les gusta esto.
  10. OP
    OP
    Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.713
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Con baterías?

11. macp7279

macp7279 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    20
    Reg.:
    6 Abr 2019
    De momento no he puesto baterías, puedo optimizar bastante los consumos durante el día y con la futura compensación de excedentes me he animado a sobredimensionar la instalación.
    La batería es la de mi coche de 41Kwh pero con la limitación de que solo puedo verter los excedentes cuando lo tengo conectado.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

A Miquel Fuertes y Zankk les gusta esto.
  12. Zankk

Zankk Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    101
    Reg.:
    5 Feb 2017
    Ese cargador funciona de maravilla ¿Policharger?

Compartir esta página