Tesla Model 3 (Foto real)

Gatillazo de Tesla, ERE del 7% plantilla y palmando un 10% en bolsa.... Supongo que no arranca...

Tesla cae más de un 10% en su cotización en bolsa ¡¡¡Ohhhh dios mío:emoji_astonished::emoji_astonished::emoji_astonished:!!! Volvemos a cotizaciones de hace... ¡¡15 días!! (03/01/2019) :emoji_smirk:

Tesla despide al 7% de la plantilla ¡¡¡Ohhhh dios mío:emoji_astonished::emoji_astonished::emoji_astonished:!!! Durante el último año su plantilla laboral sólo ha crecido un 23% :emoji_smirk:
 
La verdad es que ojalá las marcas de coches que fabrican en España tuvieran esos problemas, fundamentalmente basados en no poder producir tantos coches como el mercado les demanda...
 
A mi los coches eléctricos me vienen muy bien para explicar lo que llamo "credulidad selectiva": la gente puede creer y dejar de creer en lo que quiera, yo creo que es un derecho primordial.
Unos creen que ahorran mucho con la tarifa pagamás de Unión Penosa, porque les hacen un descuento del 5%, frente al 3% que hace Ibertrola en su tarifa maxiprecios.
Y otros esperan que las empresas Testa y las bombillas de Bendito Muros van a solucionar los problemas energéticos del mundo y salvar el planeta de una catástrofe ecológica global.
El coche eléctrico posiblemente pueda ser una buena solución, dentro de unos años, para un número amplio de usuarios, pero me temo que desgraciadamente, esa fecha aún está lejos.
En 1962 Kennedy anunció que mandaría a un hombre a la Luna y que volvería sano y salvo... y tardó solo siete años en conseguirlo. Que el coche eléctrico va a sustituir a los de combustión llevan diciéndolo la tira de años... conclusión: es mas fácil viajar a la luna que desarrollar un vehículo eléctrico realmente funcional para un sector amplio de conductores.
Mientras llega ese día, algunos timadores intentarán forrarse a cuenta de la credulidad de algunos...

Nota: todas las marcas mencionadas en este comentario son inventadas y cualquier parecido con marcas o productos reales es mera coincidencia
 
Última edición:
A mi los coches eléctricos me vienen muy bien para explicar lo que llamo "credulidad selectiva": la gente puede creer y dejar de creer en lo que quiera, yo creo que es un derecho primordial.
Unos creen que ahorran mucho con la tarifa pagamás de Unión Penosa, porque les hacen un descuento del 5%, frente al 3% que hace Ibertrola en su tarifa maxiprecios.
Y otros esperan que las empresas Testa y las bombillas de Bendito Muros van a solucionar los problemas energéticos del mundo y salvar el planeta de una catástrofe ecológica global.
El coche eléctrico posiblemente pueda ser una buena solución, dentro de unos años, para un número amplio de usuarios, pero me temo que desgraciadamente, esa fecha aún está lejos.
En 1962 Kennedy anunció que mandaría a un hombre a la Luna y que volvería sano y salvo... y tardó solo siete años en conseguirlo. Que el coche eléctrico va a sustituir a los de combustión llevan diciéndolo la tira de años... conclusión: es mas fácil viajar a la luna que desarrollar un vehículo eléctrico realmente funcional para un sector amplio de conductores.
Mientras llega ese día, algunos timadores intentarán forrarse a cuenta de la credulidad de algunos...
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:
Las tarifas "pagamás" siguen siendo mas baratas que la gasolina por cada 100km con un coche de consumo medio...

Un acierto la puntualización de que cuando un gobierno se proponga hacer algo lo hace (Ejem. Viajar a la luna). Mira Noruega, el gobierno ha decidido dejar de contaminar en las ciudades y ahora más de 50% de todos los coches que se venden en el país son eléctricos.
"Que el coche eléctrico va a sustituir a los de combustión llevan diciéndolo la tira de años" lo dicen los expertos desde hace una década cuando apareció Tesla (y mostró que se puede hacer un coche eléctrico funcional con mejores prestaciones que uno de de combustión interna) pero no hay voluntad política en muchos países y ciudades.

Hace 100 años, Nueva York experimentaba un gran crecimiento y había 200,000 caballos usados en el transporte urbano. Convertían las calles de la ciudad en un verdadero estercolero (de los "tubos de escape" de los caballos salían sólidos y líquidos) causando mal olor, atrayendo moscas, enfermedades y demás problemas. Cuando apareció el primer coche era una rareza y había mucha discusión (y muchas opiniones en contra) pero después de unos 20 años ya no se discutía "Caballo o coche" ya que el coche contaminaba la ciudad muchísimo menos. Las cosas caen por su propio peso...

Ahora la ciudad de Madrid tiene 3,5 millones de coches y esa "pequeña contaminación" ya se nota mucho más en el aire. La mayoría de esos coches hacen trayectos cortos (Ida y vuelta al trabajo) y se pueden sustituir fácilmente por coches eléctricos (hasta los baratos de baja autonomía). Solo falta voluntad política, instalación de puntos de recarga y mayor concienciación de los usuarios. Dale tiempo, las cosas caerán por su propio peso y con mejor tecnología de baterías, más autonomía, la opinion publica forzará la opinion política en unos años. Eso si la velocidad de cambio puede ser 7 años (Noruega) o 30 años (España) dependiendo de la voluntad política.

Estamos en ese momento hace 100 años que discutimos y evaluamos esta nueva tecnología...
 
Dudo que la red eléctrica madrileña pueda soportar la carga de 3.500.000 coches (la mayoría se cargarían simultáneamente por la noche). Son muchos amperios circulando por unas instalaciones que en algunos barrios pueden tener mas de 50 años y no se calcularon para esa carga... y adaptarla va a costar mas de 7 años y unas inversiones que tendremos que pagar todos, incluso los que no tenemos coche eléctrico. A parte de que para generar esa electricidad habrá que poner en marcha las centrales térmicas de reserva y venga Tm de CO2 a la atmósfera...
 
Dudo que la red eléctrica madrileña pueda soportar la carga de 3.500.000 coches (la mayoría se cargarían simultáneamente por la noche). Son muchos amperios circulando por unas instalaciones que en algunos barrios pueden tener mas de 50 años y no se calcularon para esa carga... y adaptarla va a costar mas de 7 años y unas inversiones que tendremos que pagar todos, incluso los que no tenemos coche eléctrico. A parte de que para generar esa electricidad habrá que poner en marcha las centrales térmicas de reserva y venga Tm de CO2 a la atmósfera...
Si la red funciona durante el día, igualmente funcionará por la noche. Por la noche el consumo en la mayoría de los hogares es mínimo (la nevera y el consumo en espera de los electrodomésticos), si por el día puedes usar la plancha, vitrocerámica, horno, puedes enchufar un coche a cargar. Además no todo el mundo tiene la necesidad de cargar el vehículo todos los días, al igual que no todo el mundo va a la gasolinera a llenar el depósito cada 3 días. El cambio tardará años porque la actualización del parque automovilístico es lenta. Con una edad media de más de 10 años, dudo que la gente cambie alegremente de vehículo. Lo cambiará cuando lo necesite y cada vez será mayor el porcentaje de eléctricos.
 
Si la red funciona durante el día, igualmente funcionará por la noche. Por la noche el consumo en la mayoría de los hogares es mínimo (la nevera y el consumo en espera de los electrodomésticos), si por el día puedes usar la plancha, vitrocerámica, horno, puedes enchufar un coche a cargar. Además no todo el mundo tiene la necesidad de cargar el vehículo todos los días, al igual que no todo el mundo va a la gasolinera a llenar el depósito cada 3 días. El cambio tardará años porque la actualización del parque automovilístico es lenta. Con una edad media de más de 10 años, dudo que la gente cambie alegremente de vehículo. Lo cambiará cuando lo necesite y cada vez será mayor el porcentaje de eléctricos.
Yo pensaba lo mismo, pero la realidad es que el mayor consumo viene de las empresas y negocios y, sobretodo, de las grandes industrias.
 
Si la red funciona durante el día, igualmente funcionará por la noche. Por la noche el consumo en la mayoría de los hogares es mínimo (la nevera y el consumo en espera de los electrodomésticos), si por el día puedes usar la plancha, vitrocerámica, horno, puedes enchufar un coche a cargar. Además no todo el mundo tiene la necesidad de cargar el vehículo todos los días, al igual que no todo el mundo va a la gasolinera a llenar el depósito cada 3 días. El cambio tardará años porque la actualización del parque automovilístico es lenta. Con una edad media de más de 10 años, dudo que la gente cambie alegremente de vehículo. Lo cambiará cuando lo necesite y cada vez será mayor el porcentaje de eléctricos.

Exacto, la red puede soportar la carga semanal de un coche (Un Tesla Model 3 tiene autonomía de 500Km que es suficiente para el 80% del uso semanal). Ahora las tarifas que se ofertan en el mercado para recarga de coches eléctricos son tarifas de por la noche cuando menos consumo hay en la red.

Además, estos mismos coches pueden servir como baterías en red para suministrar energía y estabilizar los precios de la electricidad y evitar sobrecargas en el sistema (Ya se está haciendo experimentos de la tecnología Vehicle-to-grid (V2G). Imagínate 1 millón de coches con baterías de 100KW conectados a la red. Estas "mega baterías" hasta pueden bajar los precios de la electricidad como se ha visto en Australia.
 
Un coche "standard" puede cargar con entre 16 y 32 A, esto son (a monofasica de 230V) entre 3'68 y 7'36 kW... yo, por ejemplo tengo contratada menos potencia, pero alguien que tenga 3'7 kW, podría cargarlo, siempre y cuando no conecte nada mas en las horas de carga (si por la noche "entra" la nevera, quizá el contador digital lo aguante).
El problema es el coeficiente de simultaneidad que aplican las compañías eléctricas: si tu y tus vecinos contratáis todos 3'7 kW para cargar el coche por la noche, dejáis sin luz a todo el barrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Un coche "standard" puede cargar con entre 16 y 32 A, esto son (a monofasica de 230V) entre 3'68 y 7'36 kW... yo, por ejemplo tengo contratada menos potencia, pero alguien que tenga 3'7 kW, podría cargarlo, siempre y cuando no conecte nada mas en las horas de carga (si por la noche "entra" la nevera, quizá el contador digital lo aguante).
El problema es el coeficiente de simultaneidad que aplican las compañías eléctricas: si tu y tus vecinos contratáis todos 3'7 kW para cargar el coche por la noche, dejáis sin luz a todo el barrio.
Cuando entra la nevera gasta 70 watios (0,07 kW). No veo que pinte mucho en los cálculos de potencia contratada.
Las redes de distribución no están tan ajustadas ni muchísimo menos. Y si lo están, es problema de la distribuidora, estás en tu pleno derecho de gastar tanto como hayas más contratado más un margen que está regulado.
En cualquier caso, los comercios y negocios de tu barrio consumen más durante el día de lo que puedan consumir los coches de los vecinos por las noches.
 
Un coche "standard" puede cargar con entre 16 y 32 A, esto son (a monofasica de 230V) entre 3'68 y 7'36 kW... yo, por ejemplo tengo contratada menos potencia, pero alguien que tenga 3'7 kW, podría cargarlo, siempre y cuando no conecte nada mas en las horas de carga

Hay cargadores que, conectados a un watimetro colocado a la entrada de la red, controlan la potencia de carga. Simplemente estableces un límite de potencia y da igual los aparatos que conectes o dejes de conectar, como mucho tardarás algo más en completar la carga del coche. Puedes programar la carga a la misma potencia que tienes contratada con la compañia eléctrica con total tranquilidad.

Además son ideales si tienes una instalación casera de autoconsumo. Los puedes programar para que los excedentes de generación los derive a cargar el coche y no se vierta un solo Watio a la red....a condición de que el coche esté enchufado y la batería tenga margen de carga, claro. Es el sistema antivertido más rentable.
 
Además, estos mismos coches pueden servir como baterías en red para suministrar energía y estabilizar los precios de la electricidad y evitar sobrecargas en el sistema (Ya se está haciendo experimentos de la tecnología Vehicle-to-grid (V2G). Imagínate 1 millón de coches con baterías de 100KW conectados a la red. Estas "mega baterías" hasta pueden bajar los precios de la electricidad como se ha visto en Australia.

Eso suena muy bonito, pero si ya hay dudas sobre la durabilidad a largo plazo de las baterías de los eléctricos con un uso normal, imagínate si encima le sumamos cada día un par de ciclos de recarga más dando apoyo a cuando en casa pongo el calefactor de la ducha...

Yo diría que esos tinglados se hicieron pensando en los coches de hidrógeno y cosas así, pero con baterías de litio, al menos en el estado actual de la tecnología, me parece una temeridad.
 
Atrás
Arriba