Tesla Motors

Tincho

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
61
Wh
414
Si existe una web como NERGIZA.COM y esa web abre un foro y en ese foro hay un apartado para coches, creo que tiene que haber un apartado en exclusiva para Tesla Motors.

Como no tengo uno para poder hablar de el :( me conformo con ver está prueba en video que hizo un periodista peruano en USA.

Imaginaros este coche, con la carga de baterías gratuita para siempre que ofrece Tesla, con todo el mantenimiento gratis, con, con sniff sniff es que solo de pensarlo ya dan ganas de llorar.
Si en vez de todo ese lujo, montasen en esa plataforma una berlina o un monovolumen del segmento medio, bajaría el precio a la mitad y no gastariamos ni un euro en repostar en toda la vida del vehículo!!! es que hay cosas que mejor no pensarlas porque realmente dan ganas de llorar.
 
Y si encima hicieramos una compra conjunta y nos rebajasen el precio final pues imaginate... :mad:
 
OK, después de la compra conjunta que va a organizar Javi, cuando cada nergizo tenga su Tesla, abriremos un subforo para comentar todo lo necesario y crear roms para cargarle al coche y ganar unos cvs adicionales XDDD

Ahora en serio: un gran coche, cuando estuve en Noruega se veían por la calle como aquí Seats, era increíble, incluso había algún taxi, el nivel de acabados es una pasada, a ver cuando desembarca en España "de verdad".
 
Jajajaja, yo organizo vale.
Como de cada 10 vendidos me regalen uno...:D
 
Pues estar atentos, que para el año que viene se presentará el Tesla Model 3, el coche "del pueblo", y aunque se sabe muy poco, se estima que tendrá un precio sobre los 35.000€ y una autonomía de al menos 250-300 km.
 
Aunque el Tesla mole un montón, no hay que olvidar que hablamos de un coche que ronda los 100.000 euros, por lo que sólo faltaría que no fuera la caña de España :)

Pero por eso mismo hay que ponerlo todo sobre la mesa, y ser justos en las comparaciones. Porque muchas veces se oyen comentarios de lo molones que son los Teslas, y la vergüenza de que el resto de eléctricos sean una castaña, cuando estamos hablando de coches con diferencias de precio de 10 a 1. Vamos, que es fantástico que un Tesla tenga 500 km de autonomía respecto a los 150-200 km de un Leaf, pero es que el Leaf vale menos de 20.000 euros. Seguro que no habría problema en ponerle el doble de baterías y un montón de cámaras para que conduzca solo, pero ya no sería tan barato.

En definitiva, que el Tesla Model S está en otro segmento, y con los que realmente compite son los BMW y Mercedes de gama alta, que tienen precios parecidos. Veremos, cuando salga el Model 3, qué números tiene en cuanto a autonomía, acabados y demás, porque se está montando un hype que no veas, como si el Model 3 fuera a ser un Model S por 30.000 euros, y por algún sitio tendrán que recortar.

En cualquier caso, si os sobra un Model S y os estorba, me lo podéis dar, eh? Que hago el sacrificio... ;)
 
Pues estar atentos, que para el año que viene se presentará el Tesla Model 3, el coche "del pueblo", y aunque se sabe muy poco, se estima que tendrá un precio sobre los 35.000€ y una autonomía de al menos 250-300 km.
Y además tendrá un coeficiente aerodinámico de 0,2. Para el que no lo sepa, nunca en los últimos 30 años se ha conseguido bajar de 0,24. Esto es bueno para mejorar la autonomía en carretera y la velocidad máxima sin necesidad de mejores motores o baterías.
 
Y existen coches con menor Cx, lo que pasa es que a veces el diseño no gusta, pero hay verdaderas maravillas visuales y eficientes.
 
Muy interesante lo del coeficiente aerodinámico pero espero que también tenga poca superficie frontal, porque sino..

tesla s compite con los grandes coches pero esta claro que en muchas cosas les da mil vueltas.
 
Aunque el Tesla mole un montón, no hay que olvidar que hablamos de un coche que ronda los 100.000 euros, por lo que sólo faltaría que no fuera la caña de España :)
Pero por eso mismo hay que ponerlo todo sobre la mesa, y ser justos en las comparaciones. Porque muchas veces se oyen comentarios de lo molones que son los Teslas, y la vergüenza de que el resto de eléctricos sean una castaña, cuando estamos hablando de coches con diferencias de precio de 10 a 1

Pues como tu comentas vamos a ponerlo todo sobre la mesa.
Te inventas los datos de tu comentario, es decir, casi todo lo que comentas es mentira.
El Tesla Model S sin ninguna ayuda estatal cuesta 67.000 € en cualquier país de la Unión Europea donde se venden, en España en concreto la ayuda es de 5.500€ al coche y 1.500 al punto de recarga, como Tesla te instala el punto de recarga gratis te descuenta esa ayuda del precio, por lo que cuando abran su primer concesionario en España, con los datos actuales, el Tesla Model S tendría un precio de 60.000€.
El Nissan Leaf cuesta en España 37.370 € . Los 20.000€ que dices que cuesta es con las baterías de menos autonomía, los 5.500€ de ayuda del gobierno y en renting. Tienes que pagar un alquiler mensual dependiendo de los km que recorras, con el mínimo anual de 12.000 km pagarías 79 €/mes por la batería, y por cada km extra que recorras tendrás que pagar 5 céntimos y eso por un coche que te venden sin alfombrillas y con llantas de acero.
Además de lo anterior el Tesla lo recargas gratis de por vida, por lo que no pagas luz y te ofrece mantenimiento gratuito via OTA, lo que quiere decir que si no se rompe nada te lo arreglan o configuran sin pasar por el concesionario, además las baterías Tesla tienen garantía de 8 años sin límite de kilometraje, las del Nissan son 5 años o 100.000km, lo que primero suceda.

Esta es una web donde se analizan las cosas de forma rigurosa, así que Jesús ahí te quedan unos cuantos datos para volver a hacer las cuentas, ya verás como ahora no te sale una diferencia de precio de 10 a 1 (Y no te olvides de comprar las alfombrillas del Leaf :D)
 
Atrás
Arriba