Tesla Motors

Me da a mí que en cualquier competidor de un Tesla (Mercedes/Audi/BMWs de gama alta rondando los 70-80.000 eur)

Yo creo que que el hecho de que sean coches del mismo precio no quiere decir que sean de la misma gama, Tesla tiene un precio alto por la tecnología eléctrica y baterías (y hype), no por ser un coche premium, si a un model X le pones un 3.0 TDI no tienes un Q7, tienes un SUV de 35k€-40k€.

Esto es un Tesla de 60k€:



Y esto es un Mercedes de 60k€

2020-Mercedes-Benz-C-Class-B2_o.jpg
 
Hombre, tampoco es eso. Que el salpicadero o los interiores en general gusten menos en un Tesla o sean de menor calidad, pues vale, puede ser. Pero los interiores son una pequeña parte del coche, y un Tesla se pone de 0 a 100 en menos tiempo que un Maserati, y no deja de ser un coche de más de 400 CV. A ver si un Qashqai de 35.000 eur hace lo mismo...

Con sus pros y sus contras, un Model S compite contra BMWs y Mercedes de gama alta. La gente que se plantea comprarse un Tesla no duda entre el Model S o un VW Golf, la cosa está a otro nivel.
 
Pero los interiores son una pequeña parte del coche, y un Tesla se pone de 0 a 100 en menos tiempo que un Maserati, y no deja de ser un coche de más de 400 CV. A ver si un Qashqai de 35.000 eur hace lo mismo...

Depende del punto de vista de cada uno, para mi un coche premium está asociado a acabados premium (de lujo) y a fiabilidad, no tanto al motor que puede ser más discreto y seguir siendo premium. Hay muchos coches rápidos sin ser coches premium: megane RS, etc... no tiene nada que ver.

Los interiores son una pequeña parte del coche pero no concibo un coche premium con malos interiores. Dejando a un lado otros temas como los desajustes de partes de la carrocería, atención al cliente, etc...
 
Bueno, eso es algo bastante subjetivo y según los gustos. Los de Tesla han querido hacer una estética futurista, creando unos interiores lisos y austeros en los que todo se maneja con un pantallón o por la voz, en plan nave espacial. Hay a quien esto le parece lo más de lo más en lujo, y quien prefiere un lujo más al estilo clásico. Personalmente me subo a un Jaguar con las tapicerías de cuero blanco, salpicadero de madera y cambio de marchas de marfil, y me siento de todo menos lujoso. Para mí el lujo es que cuando alguien se acerca al coche me envíe un mensaje al móvil con el streaming de vídeo, que el coche entre y salga solo del párquing y me venga a buscar, o que en cuanto me siento a conducir me reconozca y ajuste asiento y retrovisores a mis preferencias (esto último no sé si lo hacen los Teslas, me lo he sacado de la manga :) ). Pero lo dicho, para gustos colores.

Luego ya cada marca/modelo incidirá más en un tema que en otro: unos en los interiores, otros en la potencia, otros en el diseño... Pero globalmente son todos de la misma gama, que al final se define por qué tipo de cliente compra el coche y cuáles son sus competidores. Y sobre la fiabilidad, hasta donde yo sé los coches de gama alta nunca han destacado en ese aspecto (demasiados pocos modelos como para pulirlo). Si realmente quieres fiabilidad, mejor comprar un Toyota o un Honda, que esos sí se salen de las gráficas.
 
Bueno, eso es algo bastante subjetivo y según los gustos. Los de Tesla han querido hacer una estética futurista, creando unos interiores lisos y austeros en los que todo se maneja con un pantallón o por la voz, en plan nave espacial. Hay a quien esto le parece lo más de lo más en lujo, y quien prefiere un lujo más al estilo clásico. Personalmente me subo a un Jaguar con las tapicerías de cuero blanco, salpicadero de madera y cambio de marchas de marfil, y me siento de todo menos lujoso. Para mí el lujo es que cuando alguien se acerca al coche me envíe un mensaje al móvil con el streaming de vídeo, que el coche entre y salga solo del párquing y me venga a buscar, o que en cuanto me siento a conducir me reconozca y ajuste asiento y retrovisores a mis preferencias (esto último no sé si lo hacen los Teslas, me lo he sacado de la manga :) ). Pero lo dicho, para gustos colores.

Luego ya cada marca/modelo incidirá más en un tema que en otro: unos en los interiores, otros en la potencia, otros en el diseño... Pero globalmente son todos de la misma gama, que al final se define por qué tipo de cliente compra el coche y cuáles son sus competidores. Y sobre la fiabilidad, hasta donde yo sé los coches de gama alta nunca han destacado en ese aspecto (demasiados pocos modelos como para pulirlo). Si realmente quieres fiabilidad, mejor comprar un Toyota o un Honda, que esos sí se salen de las gráficas.
Entonces, si mañana sale un Dacia Duster con esas funcionalidades tecnológicas que comentas, pasarías a considerarlo un coche de lujo? [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Entonces, si mañana sale un Dacia Duster con esas funcionalidades tecnológicas que comentas, pasarías a considerarlo un coche de lujo? [emoji23][emoji23][emoji23]

Pues si tiene toda esa electrónica, 450 CV y se pone de 0 a 100 en 3 segundos, por supuesto que sí
 
Quien iba a decir que Elon Musk tuviera un coche eléctrico... de VolksWagen :emoji_smile:

1599777817071.png


Na... solo estaba probándolo
 
Y no le deis un golpe al Tesla que lo tenemos que llevar al concesionario de Ferrari que es donde te suelen mandar para arreglarlos de chapa .
Un día Raúl López enseño la factura de un golpe de la puerta del piloto que le dieron a su Tesla.
Pues nada solo fueron 6000e creo recordar ya que la mano de obra era prohibitiva.
El tesla es un pepino y un coche top pero no para todos los bolsillos.
 
Y no le deis un golpe al Tesla que lo tenemos que llevar al concesionario de Ferrari que es donde te suelen mandar para arreglarlos de chapa .
Un día Raúl López enseño la factura de un golpe de la puerta del piloto que le dieron a su Tesla.
Pues nada solo fueron 6000e creo recordar ya que la mano de obra era prohibitiva.
El tesla es un pepino y un coche top pero no para todos los bolsillos.

El problema es que es aluminio y ya de por sí, hay pocos talleres que lo trabajen, y el precio de la mano de obra creo recordar que eran 165€ la hora.....

El tema de los talleres, en teoría un eléctrico los pisa mucho menos, y salvo las cosas de su tren motriz y batería, todo lo demás (amortiguadores, aire acondicionado, ruedas...) lo puede realizar cualquier taller.
Peeero, si hablamos de chapa es otra cosa...

En fin, como todo, comprar un coche es difícil, tienes que valorar muchas cosas, pero comprar un VE ahora mismo se vuelve más difícil por que estamos en bragas....
 
Según tengo entendido los precios de seguro de un Tesla no difieren mucho de un seguro normal. Quizá un pelin más caro. Qué ocurre entonces si me dan un golpe?
 
Creo que el tema del seguro.... Eduardo Arcos un YouTuber con un Tesla, comentó que casi no hay seguros que acojan este tipo de coches (Tesla) y que la propia Tesla (aparte de financiarte) te dice con que compañias de seguro han llegado a un acuerdo.

Si te dan un golpe, pues tendrás que acudir a los talleres que Tesla tenga o asociados, más que nada por la peculiaridad de su chasis y aleaciones....
 
Creo que el tema del seguro.... Eduardo Arcos un YouTuber con un Tesla, comentó que casi no hay seguros que acojan este tipo de coches (Tesla) y que la propia Tesla (aparte de financiarte) te dice con que compañias de seguro han llegado a un acuerdo.

Si te dan un golpe, pues tendrás que acudir a los talleres que Tesla tenga o asociados, más que nada por la peculiaridad de su chasis y aleaciones....

Haya más o menos seguro le tienes que Hacer. Y aunque sea a terceros digo yo que quién te dé tendra que arreglartelo. Lo comento porque hay varios youtube que han comentado que los seguros no son caros y en eso los seguros no son tontos. Si tan carísimo fuese arreglar un golpe ya se pondrían de acuerdo para que los seguros lo fueran también, teniendo en cuenta que ninguna compañía está obligada a hacerte un seguro.
 
Atrás
Arriba