Tesla Motors

A ver, si te dan paga el otro seguro, da igual el vehículo que lleves.

Otra cosa es que una compañía no quiera darte de alta salvo si pasas por caja, debido a los costes del vehículo (pasa con los vehículos de alta gama de marcas minoritarias o incluso clásicos)
 
El problema es que es aluminio y ya de por sí, hay pocos talleres que lo trabajen, y el precio de la mano de obra creo recordar que eran 165€ la hora.....

El tema de los talleres, en teoría un eléctrico los pisa mucho menos, y salvo las cosas de su tren motriz y batería, todo lo demás (amortiguadores, aire acondicionado, ruedas...) lo puede realizar cualquier taller.
Peeero, si hablamos de chapa es otra cosa...

En fin, como todo, comprar un coche es difícil, tienes que valorar muchas cosas, pero comprar un VE ahora mismo se vuelve más difícil por que estamos en bragas....

No estoy seguro de lo que comentas

En Madrid, Gresalba (= cualquier concesionario Volvo) te atiende chapa y pintura para los tesla a su tarifa habitual de 83 euros/hora (normal para marcas semipremium en Madrid, las hay más caras)


Creo que hace unos años sí había menos talleres que los tocaran, pero como todo en cuanto empieza a generalizarse, los precios bajan y ahora mismo no parece más caro arreglar la chapa de un tesla que de cualquier otra marca premium (y no entremos en pinturas especiales con acabados mates o satinados como las que usan desde hace unos años atrás las premium alemanas)
 
Puede que un golpe leve o roce si te atiendan en cualquiera, pero no creo que un impacto fuerte te lo puedan hacer en cualquier taller y menos en un ModelS de aluminio...

Es lo que tengo entendido y he leido a varios usuarios Tesla
 
Hay otros coches con chasis de aluminio y muchísimos con alguna pieza de aluminio, no creo un Tesla sea tan especial como para que sea tan difícil de reparar.
 
Hombre, pues supongo que será por la carcasa de la bateria (que no es aluminio) y que es un coche poco conocida y que Tesla no facilita sus esquemas, además de tener que comprarle las piezas a la propia Tesla por que no hay aftermarket todavia.
 
Además de que sigo sin ver dónde está la gran noticia: que un coche caro de narices tenga mantenimientos caros de narices no es algo pintoresco o escandaloso, simplemente es lo normal.

Aquí el problema sería si algún currito, fascinado por los Teslas y tal, se hipoteca hasta las trancas para comprarse uno en plan el sueño de su vida, y luego se da el batacazo al darse cuenta que su sueldo de mileurista no le da para mantener el vehículo. Pero en líneas generales, el que se compra un Tesla ya tiene patrimonio como para ir pagando (a precio de oro) lo que le surja.
 
Hay otros coches con chasis de aluminio y muchísimos con alguna pieza de aluminio, no creo un Tesla sea tan especial como para que sea tan difícil de reparar.

creo que lo que es de aluminio no es el chasis sino la carrocería, la chapa.
 
creo que lo que es de aluminio no es el chasis sino la carrocería, la chapa.
El model S tiene el chasis y los paneles de la carrocería de aluminio, como un Audi A8. El model 3 es más convencional y tiene como muchos otros coches el chasis de acero y algunos paneles de aluminio.
 
Las carrocerías de aluminio existen desde los años '40, no pensaba yo que fuera algo difícil de reparar...

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De hecho uno de los coches que la llevan, siempre se ha caracterizado por lo fácil que es hacer "bricolage" en él
 
Copio y pego:


La reparación

En el caso de tener un coche con piezas de aluminio en la carrocería, cualquier golpe que haya que reparar puede ocasionar un coste superior al habitual, tanto por el propio material como por la especialización que requiere su tratamiento.

No todos los talleres están preparados para manipular el aluminio, que además requiere herramientas específicas que no deben utilizarse simultáneamente con el acero o podrían aparecer problemas de corrosión. Su reparación es más compleja y cara, y en muchas ocasiones compensa más sustituir la pieza en cuestión. Si se trata de una reparación de chasis de aluminio, todos estos inconvenientes se magnifican aún más.

El seguro

Como consecuencia de lo mencionado anteriormente, la prima del seguro también se encarecerá, pues el coste y la complejidad de reparación es superior al de un vehículo de acero.
 
Las carrocerías de aluminio existen desde los años '40, no pensaba yo que fuera algo difícil de reparar...

Ver el archivos adjunto 4140
De hecho uno de los coches que la llevan, siempre se ha caracterizado por lo fácil que es hacer "bricolage" en él
El aluminio no se trabaja a martillazos como el acero, hay que calentarlo primero y aun así es muy probable que se raje en un golpe grande. El Land Rover tenía fama de que te lo arreglaban en cualquier pueblo, pero me da que era más bien referido a la mecánica. Por lo que se ve por ahí sus propietarios no solían llevarlos mucho a chapa y pintura.
 
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