Tesla Motors

Como consecuencia de lo mencionado anteriormente, la prima del seguro también se encarecerá, pues el coste y la complejidad de reparación es superior al de un vehículo de acero.

Pero eso será en seguros a todo riesgo, ¿no? Porque si el seguro es a terceros, tu seguro no paga nunca tus reparaciones, sino las de los demás. En todo caso, si empieza a haber muchos siniestros con Teslas implicados, subirían en promedio las primas de todas las compañías conforme vayan pagando más por las reparaciones.
 
Pero eso será en seguros a todo riesgo, ¿no? Porque si el seguro es a terceros, tu seguro no paga nunca tus reparaciones, sino las de los demás. En todo caso, si empieza a haber muchos siniestros con Teslas implicados, subirían en promedio las primas de todas las compañías conforme vayan pagando más por las reparaciones.

Partes de la base de que la otra compañía paga en un golpe a terceros y realmente no es así exactamente.

Según tengo entendido es tu propia compañía la que paga. A final de año compensan pero no con el total, sino a razón del precio del siniestro medio. Si tu coste de reparación es superior a la media la compañía pierde y si es menor, gana...

En el caso de un coche caro de reparar, muy por encima de la media, es razonable pensar que irá reflejado en la prima anual.
 
Según tengo entendido es tu propia compañía la que paga. A final de año compensan pero no con el total, sino a razón del precio del siniestro medio. Si tu coste de reparación es superior a la media la compañía pierde y si es menor, gana...

Exacto, eso lo dije yo hace unos mensajes, y es el principal motivo que explica muchas cosas difíciles de entender en el mundillo de los seguros de coches.
 
Pues coincido en que es difícil de entender, la verdad :). Porque anda que no es retorcido ese sistema.
Es muy simple de entender... tu pagas la prima, te la suben un año si y otro también y cuando tienes un golpe un poco fuerte, te dan siniestro total y te pagan 859'99 € y encima tu compañía no quiere recurrir, porque ella siempre gana.
 
Pues coincido en que es difícil de entender, la verdad :). Porque anda que no es retorcido ese sistema.

En realidad ahorran una pasta gansa en batallas legales y discusiones entre compañías aseguradoras, con los consecuentes costes de personal asociados...
Tienen esos convenios entre aseguradoras porque, total, ellas siempre van a ganar dinero, unas veces más y otras menos, pero no pierden el tiempo y los recursos con minucias como "yo te di a tí, o tu a mi?"

A mí me parece una estrategia brillante.
 
Si existe una web como NERGIZA.COM y esa web abre un foro y en ese foro hay un apartado para coches, creo que tiene que haber un apartado en exclusiva para Tesla Motors.

Como no tengo uno para poder hablar de el :( me conformo con ver está prueba en video que hizo un periodista peruano en USA.

Imaginaros este coche, con la carga de baterías gratuita para siempre que ofrece Tesla, con todo el mantenimiento gratis, con, con sniff sniff es que solo de pensarlo ya dan ganas de llorar.
Si en vez de todo ese lujo, montasen en esa plataforma una berlina o un monovolumen del segmento medio, bajaría el precio a la mitad y no gastariamos ni un euro en repostar en toda la vida del vehículo!!! es que hay cosas que mejor no pensarlas porque realmente dan ganas de llorar.
Te debieron escuchar y van a sacar uno por 25000e dentro de dos años.Lonque no se si va a ir incluido el mantenimiento
 
Te debieron escuchar y van a sacar uno por 25000e dentro de dos años.Lonque no se si va a ir incluido el mantenimiento

Yo cuando esté en el concesionario me lo creeré. Porque el Model 3 ya iba a ser el "coche para las masas", por 30.000 dólares nada más, y al final han sido 50.000, y no dólares sino euros.

En general, las predicciones que hace el sr Musk se suelen cumplir, sí, pero mucho menos optimistas de lo que dice él. Si él dice que el año que viene tendrá un modelo a 25.000 eur, seguramente estará en 3 años, y valdrá 40.000.
 
Atrás
Arriba