Tesla Semi: el camión eléctrico de Tesla

Albert

Fulgencio
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Elon Musk ha presentado su proyecto de camión eléctrico Tesla-Semi.
Tiene una capacidad de carga de casi 40 toneladas y estará disponible en dos versiones: con alrededor de 500 km y con más de 800 km de autonomía.
El Tesla Semi acelera en vacío de 0 a 100 km/h en 5 segundos y cargado con casi 40 toneladas en 20 segundos. Y aseguran que es capaz de subir pendientes de un 5% a 105 km/h
El consumo eléctrico es de 1250 kWh/km que es más o menos la mitad de lo que consume un tractor con motor diésel. Según Tesla, en toda la vida útil del camión se ahorran más de 200.000 dólares en combustible, por lo que la diferencia de precio respecto de un camión convencional se amortiza en dos años.
El tiempo de recarga de baterías es de 1 hora para el 100% o de 30 minutos para el 80% de la carga, lo que en este último caso permite disponer de 600 km de autonomía: el 80% de las jornadas, un camión de esta capacidad recorre menos de 400 km.
Esta es la web oficial: Semi | Tesla
Y aquí un vídeo promocional:


Saludos.
 
Elon Musk ha presentado su proyecto de camión eléctrico Tesla-Semi.
Tiene una capacidad de carga de casi 40 toneladas y estará disponible en dos versiones: con alrededor de 500 km y con más de 800 km de autonomía.
El Tesla Semi acelera en vacío de 0 a 100 km/h en 5 segundos y cargado con casi 40 toneladas en 20 segundos. Y aseguran que es capaz de subir pendientes de un 5% a 105 km/h
El consumo eléctrico es de 1250 kWh/km que es más o menos la mitad de lo que consume un tractor con motor diésel. Según Tesla, en toda la vida útil del camión se ahorran más de 200.000 dólares en combustible, por lo que la diferencia de precio respecto de un camión convencional se amortiza en dos años.
El tiempo de recarga de baterías es de 1 hora para el 100% o de 30 minutos para el 80% de la carga, lo que en este último caso permite disponer de 600 km de autonomía: el 80% de las jornadas, un camión de esta capacidad recorre menos de 400 km.
Esta es la web oficial: Semi | Tesla
Y aquí un vídeo promocional:


Saludos.
Que chulada, que potencia necesitará el cargador para cargar semejante batería en 1h...
 
Que chulada, que potencia necesitará el cargador para cargar semejante batería en 1h...

Se puede hacer un cálculo aproximado: un consumo de 1,250 kWh/km x 800 km de autonomía = la batería gorda será de 1000 kWh, 1 MWh.

Para cargarla en 1 hora, hará falta una potencia de 1 MW. Pero para llegar al 80% en 30 minutos será necesaria una potencia de 1.6 MW.

¿O me he equivocado en los cálculos?
 
Se puede hacer un cálculo aproximado: un consumo de 1,250 kWh/km x 800 km de autonomía = la batería gorda será de 1000 kWh, 1 MWh.

Para cargarla en 1 hora, hará falta una potencia de 1 MW.
La ya cerrada central de Garoña tenía 466 MW... con una sola central nuclear, se podrían cargas 466 camiones, si tenemos en cuenta que en España hay matriculados 4.852.219 camiones, para cargarlos "solo" harían falta 10.412 centrales nucleares. :rolleyes:
Eso si. es de suponer que no todos los camiones se van a cargar a la vez y que un camión eléctrico no cubre las necesidades de todos los transportistas. ;)
 
La ya cerrada central de Garoña tenía 466 MW... con una sola central nuclear, se podrían cargas 466 camiones, si tenemos en cuenta que en España hay matriculados 4.852.219 camiones, para cargarlos "solo" harían falta 10.412 centrales nucleares. :rolleyes:
Eso si. es de suponer que no todos los camiones se van a cargar a la vez y que un camión eléctrico no cubre las necesidades de todos los transportistas. ;)
Suspenso en física. Estás confundiendo potencia con energía, son dos magnitudes relacionadas. Serían 466 camiones en una hora. Hay potencia suficiente para recargar muuuchos vehículos eléctricos sin tener que cambiar nada por ahora. Esto acaba de empezar y el cambio será paulatino, pero hay que empezar a instalar más paneles solares para tener mayor capacidad de energía distribuida. Para eso tienen que dejar de poner trabas y desincentivar su uso.
 
Suspenso en física. Estás confundiendo potencia con energía, son dos magnitudes relacionadas. Serían 466 camiones en una hora. Hay potencia suficiente para recargar muuuchos vehículos eléctricos sin tener que cambiar nada por ahora. Esto acaba de empezar y el cambio será paulatino, pero hay que empezar a instalar más paneles solares para tener mayor capacidad de energía distribuida. Para eso tienen que dejar de poner trabas y desincentivar su uso.
Ya he dicho que que todas esas centrales nucleares harían falta si todos los camiones quisieran cargarse a la vez, la central de Garoña podría cargar 11184 camiones al día suponiendo que no se pierda tiempo en el cambio de camión, según el calculo de Zannk, de no ser porque ya está cerrada :rolleyes:. De todas formas, la Central Nuclear de Garoña era de las pequeñitas.

Por otro lado, el termino fijo de un contrato de 1MW debe ser bastante alto ¿no? si alguna empresa tiene 23 camiones (dejando una hora para los sucesivos cambios de camión en el cargador) puede salir rentable si todos los trayectos son cercanos (800km en términos de publicidad son unos 500 reales, vamos un viaje Burgos-Madrid ida y vuelta)
 
Hola.

No sé como acabará Tesla pero hay opiniones (y encuestas) para todos los gustos.


Un saludo.

sus cifras de negocio cada vez peor ... Tesla duplica pérdidas en el primer trimestre por el coste del Model 3

Y encima ya bajando precios a la desesperada en china... Tesla baja los precios de sus autos en China

tic tac tic tac....

Después de toda la campaña y acoso publicitario de coches eléctricos, creéis que reconocerán la quiebra cuando se produzca??
 
Que una empresa tenga pérdida no quiere decir que vaya mal. Es algo típico de las empresas en expansión, y sin ir más lejos Amazon no tuvo beneficios hasta el año pasado o así, desde su fundación. ¿Te parece que Amazon esté al borde de la quiebra?

Lo importante de una empresa es si atrae inversores o no, dispuestos a "dejarle" dinero a Tesla con vistas a recuperarlo en el futuro. Y Tesla gastará más de lo que ingresa, pero atrae inversores como la miel a las moscas.
 
sus cifras de negocio cada vez peor ...

Y encima ya bajando precios a la desesperada en china...
tic tac tic tac....

Después de toda la campaña y acoso publicitario de coches eléctricos, creéis que reconocerán la quiebra cuando se produzca??

Acabado la fase de alta inversión en la fabrica del modelo 3 (más asequible desde 35,000$), la empresa dio unos beneficios de record el trimestre pasado y parece que va camino a repetir las cifras para el ultimo trimestre de 2018. Se consagró como el coche más vendido en Septiembre en los EEUU (por beneficio) y el cuarto por volumen. El modelo 3 no ha llegado a Europa y a China (masivamente) y cuando llegue para el año que viene veremos los números. Por el momento en los EEUU los fabricantes de coches convencionales ya notan bajadas en ventas.

A lo mejor la pregunta debería ser: ¿Que fabricante de coches convencionales (combustión interna) quebrará primero?
 
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