Consulta Themafast Condens 30, ¿alternativas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema lu4t
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wh
-1.219
Hola,
hace unos días un técnico de Saunier Duval, me recomendó cambiar mi caldera durante una revisión. Me dijo que la mía ya estaba en las últimas, y que el verano es mejor época para cambiar... Dentro de su marca me dijo que la que me recomendaba es la Themafast Condens 30; pero claro, no me habló de ninguna otra alternativa.
Como he visto que aquí sabeis mucho de estos aparatos, he pensado en pediros opinión sobre la que me ha recomendado, y si es posible que me digais un par de alternativas para que las mire y pueda decidirme.
Por último, aprovecho para preguntar una cosa que no soy capaz de saber si se puede encontrar: ¿Conoceis de alguna marca o modelo de caldera que incorpore un medidor del gas consumido? (La idea es disponer de una especie de contador de gas "privado", que pueda registrar las mediciones acumuladas de consumo de gas).
Un saludo y gracias por adelantado.

Hola,
hace unos días un técnico de Saunier Duval, me recomendó cambiar mi caldera durante una revisión. Me dijo que la mía ya estaba en las últimas, y que el verano es mejor época para cambiar... Dentro de su marca me dijo que la que me recomendaba es la Themafast Condens 30; pero claro, no me habló de ninguna otra alternativa.
Como he visto que aquí sabeis mucho de estos aparatos, he pensado en pediros opinión sobre la que me ha recomendado, y si es posible que me digais un par de alternativas para que las mire y pueda decidirme.
Por último, aprovecho para preguntar una cosa que no soy capaz de saber si se puede encontrar: ¿Conoceis de alguna marca o modelo de caldera que incorpore un medidor del gas consumido? (La idea es disponer de una especie de contador de gas "privado", que pueda registrar las mediciones acumuladas de consumo de gas).
Un saludo y gracias por adelantado.

Hola @lu4t
Para seleccionar la caldera:
Que M2 tiene la vivienda? En qué provincia?
Cuantos baños?
Posibilidad de utilizar 2 baños a la vez?

Sobre medir el consumo de gas:
Se que Saunier sí que lo trae en su mando Exacontrol E7C, pero no sé hasta qué punto es fiable. A ver si alguno sabe de otra marca.
Siempre puedes instalar un contador privado (modelo G4), pero te advierto que no son pequeños (ancho 20cm, alto 30cm con instalación, fondo 15cm).

Hola @lu4t
Para seleccionar la caldera:
Que M2 tiene la vivienda? En qué provincia?
Cuantos baños?
Posibilidad de utilizar 2 baños a la vez?

Sobre medir el consumo de gas:
Se que Saunier sí que lo trae en su mando Exacontrol E7C, pero no sé hasta qué punto es fiable. A ver si alguno sabe de otra marca.
Siempre puedes instalar un contador privado (modelo G4), pero te advierto que no son pequeños (ancho 20cm, alto 30cm con instalación, fondo 15cm).

Gracias por tu respuesta. A tus preguntas:
- M2 de vivienda: unos 140 aproximadamente.
- En la provincia de Cuenca, con fachada orientación Norte.
- 2 baños. Y alta posibilidad de usarlos a la vez.

Lo del medidor de consumo no sabía que es una función del mando (no me parece un método muy fiable de medida, estoy contigo...) mi idea era poner algo similar a cuando pones una cinta amperímetrica en el ICP de la luz, pero en el tubo del gas. El contador G4 que dices, ¿es algo genérico o depende de la marca de la caldera?; es la primera vez que lo oigo. Si encontrase una caldera que lo lleve integrado, para mi sería lo más cómodo, porque tampoco sabría cómo hacer para colocarlo si hay que ponerlo en serie con el tubo de entrada del gas. :)

Gracias por tu respuesta. A tus preguntas:
- M2 de vivienda: unos 140 aproximadamente.
- En la provincia de Cuenca, con fachada orientación Norte.
- 2 baños. Y alta posibilidad de usarlos a la vez.

Lo del medidor de consumo no sabía que es una función del mando (no me parece un método muy fiable de medida, estoy contigo...) mi idea era poner algo similar a cuando pones una cinta amperímetrica en el ICP de la luz, pero en el tubo del gas. El contador G4 que dices, ¿es algo genérico o depende de la marca de la caldera?; es la primera vez que lo oigo. Si encontrase una caldera que lo lleve integrado, para mi sería lo más cómodo, porque tampoco sabría cómo hacer para colocarlo si hay que ponerlo en serie con el tubo de entrada del gas. :)
Por tema de ACS necesitas 30kw.
Por tema de calefacción:
- si tienes radiadores te vale con la themafast
- si tienes suelo radiante puedes colocar Viessmann que tiene una bomba más potente.

La themafast es una de las mejores máquinas de 30kw: tiene microacumulacion de 3,2 litros, el control del termostato modulante Exacontrol E7C que es de los mejores del mercado, fiabilidad por ser Saunier y un buen SAT.
Alguno dirá: "ponte Vaillant que es lo mismo": no tiene microacumulacion y su control deja mucho que desear, no es lo mismo.

Si coges Viessmann sería la Vitodens 100 26kw. Suena más, tiene mayor potencia mínima que la Saunier y peor control desde el termostato opentherm pero tiene más garantía y una bomba más grande que viene muy bien para suelo radiante grandes o instalaciones de radiadores mal hechas.

Sobre el tema de medir el gas no es tan fácil como el tema eléctrico:
-instalas un contador G4 de membrana en serie (lo que te he dicho antes). Es lo que te recomiendo.
-si te gusta frikear: pinza amperimetrica en la válvula de gas y sacas según el voltaje de la válvula el gas que deja pasar a la caldera...etc

Instalate la Saunier y comprueba consumos del mando con el contador.
Luego después miras a ver si coinciden y sino instala un contador.
Por cierto, creo que la Saunier tiene una campaña de 150€ si la instalas en este mes... infórmate porque vale la pena.

Por tema de ACS necesitas 30kw.
Por tema de calefacción:
- si tienes radiadores te vale con la themafast
- si tienes suelo radiante puedes colocar Viessmann que tiene una bomba más potente.

La themafast es una de las mejores máquinas de 30kw: tiene microacumulacion de 3,2 litros, el control del termostato modulante Exacontrol E7C que es de los mejores del mercado, fiabilidad por ser Saunier y un buen SAT.
Alguno dirá: "ponte Vaillant que es lo mismo": no tiene microacumulacion y su control deja mucho que desear, no es lo mismo.

Si coges Viessmann sería la Vitodens 100 26kw. Suena más, tiene mayor potencia mínima que la Saunier y peor control desde el termostato opentherm pero tiene más garantía y una bomba más grande que viene muy bien para suelo radiante grandes o instalaciones de radiadores mal hechas.

Sobre el tema de medir el gas no es tan fácil como el tema eléctrico:
-instalas un contador G4 de membrana en serie (lo que te he dicho antes). Es lo que te recomiendo.
-si te gusta frikear: pinza amperimetrica en la válvula de gas y sacas según el voltaje de la válvula el gas que deja pasar a la caldera...etc

Instalate la Saunier y comprueba consumos del mando con el contador.
Luego después miras a ver si coinciden y sino instala un contador.
Por cierto, creo que la Saunier tiene una campaña de 150€ si la instalas en este mes... infórmate porque vale la pena.

Ja, ja, ja, ja... Si, tú lo has dicho: me gusta frikear.... pero con el gas me da más miedo que con la luz. :) Pero nunca había oido hablar de ese mecanismo, no sabía que midiendo tensión en la válvula podías llegar a contar cuánto gas pasa: ¿tienes algún enlace a algún sitio que expliquen cómo funciona eso?.

Así que te haré caso, no entiendo mucho de estos aparatos y veo que tú si, me has convencido.

En el presupuesto que me habían dado de Saunier sé que venía un control con la caldera, pero tengo que verificar que es el que tú me recomiendas. Lo del medidor para mi es fundamental, ahora que me he acostumbrado a usar el de la luz.

Gracias y un saludo!.

no sabía que midiendo tensión en la válvula podías llegar a contar cuánto gas pasa: ¿tienes algún enlace a algún sitio que expliquen cómo funciona eso?.
Supongo que no se refiere a medir la tensión en el tubo sino a medir la tensión que la placa electrónica de la caldera manda hacia el actuador del gas.

Para que quieres medir el gas?

No te iría mejor medir la cantidad de energía que se está enviando a los radiadores (y al ACS también) midiendo caudal y temperaturas de impulsión-retorno?

Supongo que no se refiere a medir la tensión en el tubo sino a medir la tensión que la placa electrónica de la caldera manda hacia el actuador del gas.

Para que quieres medir el gas?

No te iría mejor medir la cantidad de energía que se está enviando a los radiadores (y al ACS también) midiendo caudal y temperaturas de impulsión-retorno?

Como decía el forero anterior: me gusta "frikear". :)

La medición de los parámetros energéticos, por lo que me dijo el técnico de Saunier, lo da la caldera "de serie"... de cara a medir sus prestaciones, eficiencia, etc... El tema de medir el caudal real de gas consumido, es para para medir la eficiencia en "euros". No sé si me explico.

Como decía el forero anterior: me gusta "frikear". :)

La medición de los parámetros energéticos, por lo que me dijo el técnico de Saunier, lo da la caldera "de serie"... de cara a medir sus prestaciones, eficiencia, etc... El tema de medir el caudal real de gas consumido, es para para medir la eficiencia en "euros". No sé si me explico.
Midiendo el caudal de gas solo vas a poder comprobar que lo que marca el contador de la compañía es correcto. No vas a poder saber el rendimiento real de la caldera ni la energía consumida por tu casa

Midiendo el caudal de gas solo vas a poder comprobar que lo que marca el contador de la compañía es correcto. No vas a poder saber el rendimiento real de la caldera ni la energía consumida por tu casa

Si, si, lo sé... el tema es que acceder a donde están los contadores de gas de la finca, es un movidón... más que nada es para ahorrarme el viaje. Por eso es lo de poner algo que me de una medición (no tiene que ser 100% precisa) junto a la caldera (dentro de mi casa preferiblemente).

Si, si, lo sé... el tema es que acceder a donde están los contadores de gas de la finca, es un movidón... más que nada es para ahorrarme el viaje. Por eso es lo de poner algo que me de una medición (no tiene que ser 100% precisa) junto a la caldera (dentro de mi casa preferiblemente).
Entiendo.
En cualquier caso ten en cuenta que los contadores miden caudal (o volumen de gas) y no energía. Por lo tanto para sacar energía hay que aplicar un factor de conversión que depende de la presión de suministro del gas. Es decir, que por mucho que pongas un contador de gas super preciso el valor lo vas a tener que multiplicar por un valor que te da la compañía del gas del que hay que confiar.

Ya nos contarás que acabas haciendo :)

Ojo porque poner un contador de gas propio adicional supone modificar la instalación de gas y requiere de certificación de industria y de realización por parte de un profesional autorizado. Asimismo, un contador requiere de ventilación con lo que puedes comprometer el aislamiento de tu vivienda y entonces si pretendes algún tipo de ahorro derivado de esa medida lo perderás con creces.

Yo sinceramente me ceñiría a la estimación de la caldera. En cualquier caso, salvo satisfacer tu curiosidad no acabo de entender el propósito de lo que quieres.

Tendría mis dudas si un contador propio adicional al de la distribuidora te exige ventilación.
Lo que sí que te tienen que certificar de nuevo la instalación de gas, pero no es necesario que pase por Industria.

Atrás