Themafast f24

Guber1

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
65,3
Hola.

Tengo una caldera algo antigua, una Themafast f24, el caso es que nunca antes he tenido termostato instalado. He decido instalar uno yo mismo, para ello he reemplazado el puente en el conector externo por el propio termostato. Hasta aquí todo bien, el termostato salta, la calefacción se enciende.
El problema es que cuando selecciono el modo calefacción en la caldera pese a que el termostato esté cortado la bomba de circulación de agua sigue encendida, no para nunca, he intentado buscar información al respecto pero no tengo claro si es el funcionamiento normal o la bomba solo debería encenderse cuando salte el termostato.

Gracias.

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
656
Visitar el sitio
Wh
1.514,8
Creo que has puesto el termostato al quemador y no al puente de calefacción.
Mándame una foto de la placa electrónica y te señaló cuál es el otro puente donde tienes que conectar el termostato, y volver a colocar el puente qué has quitado.

OP
G

Guber1

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
65,3
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Muchas gracias por la respuesta, lo he puesto al cablecito blanco que sale donde pone thermostat. Tiene una clema en el extremo.
He tenido que quitar el puente verde ya que parece que es un puente doble y siempre estaba encendida la calefacción si no.

IMG_20201116_181105.gif IMG_20201116_181026.gif

OP
G

Guber1

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
65,3
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
He probado a ponerlo ahí pero pasa lo mismo, con el termostato abierto la bomba no para. Si salta el termostato se activa el quemador y calienta, si vuelve abrirse el quemador se para pero la bomba de agua sigue encendida.
Debe haber algo más que creo no está funcionando bien en la caldera, no sé si la presión del circuito algún sensor o algo. No creo que el funcionamiento normal sea la bomba encendida de manera continua porque si no dura 2 días.

Gracias!

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
656
Visitar el sitio
Wh
1.514,8
He probado a ponerlo ahí pero pasa lo mismo, con el termostato abierto la bomba no para. Si salta el termostato se activa el quemador y calienta, si vuelve abrirse el quemador se para pero la bomba de agua sigue encendida.
Debe haber algo más que creo no está funcionando bien en la caldera, no sé si la presión del circuito algún sensor o algo. No creo que el funcionamiento normal sea la bomba encendida de manera continua porque si no dura 2 días.

Gracias!
Has esperado por lo menos 5 minutos desde que apagas el termostato para ver qué se apaga la bomba?
Has colocado de nuevo el puente primero que quitaste?

OP
G

Guber1

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
65,3
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
¡Solucionado!
Lo pongo por aquí por si le sirve a alguien.
He visto en el manual que la caldera tiene un menú de instalador, se entra dejando pulsado el botón mode(el de la mano) después hay que seleccionar el código 96, y dentro de este hay varios menús, se puede seleccionar la potencia de la caldera en calefacción y alguna otra cosa. El menú 5 es el del funcionamiento de la bomba y se puede configurar de la siguiente manera:
01discontinua, con TA
02 discontinua, con quemador
03 permanente

OP
G

Guber1

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
65,3
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
No es exactamente de la F24 pero los menús y opciones son las mismas por lo que he podido comprobar, a partir de la página 31 los tienes:

Código:
https://www.saunierduval.es/downloads/themafast/themafast-mi-586393.pdf