Timbre inalámbrico portero automatico

Eso está hecho!!!
De momento está en camino desde el país del sol naciente

Eso está hecho!!!
De momento está en camino desde el país del sol naciente
Buenas noches Nadsp, ya he hecho el brico, me ha salido 12 euros, muchas gracias de nuevo por la idea!!!!. Muy barato. Al final cómo me comentaste tu, he recurrido a un timbre wireless comprado en un portal muy conocido chino.
Por otra parte, sabiendo que mi portero automático funciona a 12Vcc, he utilizado un pequeño relé de 12Vcc y su contacto N.A.
Primero de todo, he utilizado el circuito del pulsador al que le he soldado en paralelo al switch el contacto N.A. del relé.
La bobina del relé la he alimentado con la tensión que le llega al zumbador del portero automático, de tal manera que cada vez que me llaman al portal, excita la bobina del relé y alimenta el circuito del mando. Al mando por otro lado le he mantenido la pila de 12Vcc que traia, para evitar aumentar el volumen de cableado dentro del telefonillo del portero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Buenas noches Nadsp, ya he hecho el brico, me ha salido 12 euros, muchas gracias de nuevo por la idea!!!!. Muy barato. Al final cómo me comentaste tu, he recurrido a un timbre wireless comprado en un portal muy conocido chino.
Por otra parte, sabiendo que mi portero automático funciona a 12Vcc, he utilizado un pequeño relé de 12Vcc y su contacto N.A.
Primero de todo, he utilizado el circuito del pulsador al que le he soldado en paralelo al switch el contacto N.A. del relé.
La bobina del relé la he alimentado con la tensión que le llega al zumbador del portero automático, de tal manera que cada vez que me llaman al portal, excita la bobina del relé y alimenta el circuito del mando. Al mando por otro lado le he mantenido la pila de 12Vcc que traia, para evitar aumentar el volumen de cableado dentro del telefonillo del portero.

Enhorabuena por llevar el brico a buen término.

No me ha quedado claro de donde sacas los 12v para alimentar el relé. El lugar indicado es de los terminales del timbre, pero solo si el timbre va a 12v. El motivo es muy simple, te aseguras que solo funcione el circuito cuando alguien te llame. Ademas de ese mismo sitio debes sacar los 12v para alimentar el circuito y eliminar la batería ya que te evitas estar abriendo el teléfonillo para cambiarla y te aseguras de que siempre funcione el invento.

Enhorabuena por llevar el brico a buen término.

No me ha quedado claro de donde sacas los 12v para alimentar el relé. El lugar indicado es de los terminales del timbre, pero solo si el timbre va a 12v. El motivo es muy simple, te aseguras que solo funcione el circuito cuando alguien te llame. Ademas de ese mismo sitio debes sacar los 12v para alimentar el circuito y eliminar la batería ya que te evitas estar abriendo el teléfonillo para cambiarla y te aseguras de que siempre funcione el invento.
Buenas

La bobina del relé , la he alimentado (aprovechando que el portero funciona a 12Vcc), a la tensión de alimentación del propio portero. Por otro lado, el circuito del emisor por ahora lo he alimentado con una pila de 12 Vcc ( se que hubiera sido mejor alimentarlo con la tensión del propio timbre ) , porque como comentas te desentiendes de cambiar la pila cada vez que se agote, pero este paso lo voy a dejar para la evolución del invento 2.0[emoji6], ya que tenía miedo de que la fuente de continua del portero no me diese una salida de tension suficientemente estable, por lo que esta prueba la he dejado para cuando saque otro ratito. Aún y todo os comentaré , porque lo tengo en mente.

Hola,
¿Lo que habéis hecho es para que suene el timbre o también se puede hacer para que se pueda abrir a distancia?

Gracias y saludos

Hola,
¿Lo que habéis hecho es para que suene el timbre o también se puede hacer para que se pueda abrir a distancia?

Gracias y saludos
Muy buenas

Lo que hemos comentado en este post es solo para que suene el timbre a distancia. Para poder abrir a distancia podria valerte este gadged, que te pego a continuacion. Yo lo uso para otra aplicacion similar en mi casa.
Espero que te sirva de ayuda.

€ 1,74 20%de DESCUENTO | Kebidu 1 unidad Transmisor RF 433 Mhz controles remotos con interruptor de Control remoto inalámbrico cc 12V 1CH módulo receptor de relé
€ 1,74 20%de DESCUENTO | Kebidu 1 unidad Transmisor RF 433 Mhz controles remotos con interruptor de Control remoto inalámbrico cc 12V 1CH módulo receptor de relé

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola

Perdón por el fallo, como ya comenté alguna vez, el foro (y casi todos los foros) tiene implementado un sistema que reconvierte las URLs de aliexpress, amazon, etc.. a URLs con enlace de afiliado. Esto hace que el al usuario no le cueste más el producto y a su vez Nergiza se lleva una comisión. En este caso el sistema está fallando y lo he desconectado, ya podéis usar los enlaces.

Un saludo

Yo ya he montado siguiendo las intrucciones, dos inalambricos con relé de 12 voltios alterna y no he tenido problemas, todo perfecto
Ahora me he dispuesto al montar un tercero con los mismos materiales y el relé ni se entera, no se excita y resulta que he descubierto que es porque la señal de llamada es electrónica y el sonido lo produce el receptor (por donde se escucha) no hay zumbador y ahora estoy con el dilema que rele he de poner para que se excite

Te cuento lo que yo tengo, igual te vale, el precio es muy reducido y el resultado inmejorable.

En invento consiste en utilizar un timbre de esos inalámbrico que se pueden comprar -incluso en un chino- por poco dinero (de 5 a 10€). Estos aparatos constan de dos piezas: un emisor (una caja pequeña con un pulsador) y un receptor (otra caja mas grande que lleva el altavoz).

Buscamos en el telefonillo un punto donde llegue tensión solo cuando suena el timbre. Esta tensión puede ser en alterna o en continua. Si es alterna tenemos que -mediante un puente de diodos y un condensador electrolítico- pasarla a continua.

Necesitamos una tensión continua de 12v porque casi todos estos timbres inalámbricos en el pulsador llevan internamente una mini pila de 12v. Si la tensión en el telefonillo es mayor tendremos que reducirla, por ejemplo usando un LM7812 que es muy económico (en internet hay muchos esquema de como se debe conectar). Si es menor tendríamos que mirar el circuito del pulsador por si hay alguna resistencia que reduzca esos 12v de entrada a otro voltaje menor.

Necesitaremos también un relé mecánico lo mas pequeño posible que se active con esos 12v.

Abrimos la caja del pulsador y extraemos el circuito interno. Donde iba la pila le conectamos los 12v que hemos obtenido del telefonillo. También conectamos los 12v a la entrada del relé, y conectamos los dos hilos de la salida del relé a donde iba el pulsador.

La secuencia es la siguiente: Tocan al telefonillo, en ese instante le llega tensión al emisor inalámbrico y también al relé, que cierra el circuito (como si pulsáramos el timbre) y hace que el emisor emita la señal al altavoz inalámbrico y este por tanto suene.

Este apaño lo he tenido puesto en el interior de un telefonillo Golmar analógico durante varios años sin un problema y recientemente he cambiado a un videotelefono Golmar digital (que lleva una salida de 12v para supletorio) y una vez adaptado me sigue funcionando a la perfección.

El supletorio de Dinuy usa un concepto muy similar a lo que tengo montado, salvo que en vez de un relé mecánico posiblemente usan uno a triacs, y en vez de tomar la tensión del telefonillo para el emisor usan una pila que obviamente hay que cambiar cada cierto tiempo.
Por cierto, si vas a pedir el timbre de Amazon y no tienes una tienda de electrónica cerca, hay un relé mecánico de tamaño pequeño por unos 8€ y también por Prime. Es el producto "B0018L3QJW"

Última edición:
Por cierto, si vas a pedir el timbre de Amazon y no tienes una tienda de electrónica cerca, hay un relé mecánico de tamaño pequeño por unos 8€ y también por Prime. Es el producto "B0018L3QJW"

Hola Nadsp,
Intenté seguir tu mini tutorial para conseguir oir mi telefonillo en otra habitación y he metido la pata como es habitual en mí. Tu recomendación "B01LYBGALE"no había existencias y me compré un tecknet door bell inalámbrico de 2 piezas muy wapo :"B01GZ2LLH2" y el relé mecánico que sugeriste (si funciona con 9V, sí) y ahora me doy cuenta de que la pila del timbre es de 3 voltios con lo que no cumple con tus indicaciones de 12v (me tocará devolverlo).
A ver si me puedes ayudar. No controlo.

Yo tengo un telefonillo Tegui T-71U que me da -9V entre masa común y abrepuertas y entre masa común y micrófono (no sé por qué da negativo. Que yo recuerde el COM del téster es masa o negativo) . No sé la d.d.p entre la masa y el timbre del telefonillo cuando suena (vivo sólo y confinado. Pero sin finado). He visto otro timbre inalambrico omeril (B07HHWPSSP) que funciona sin pilas (genera energía al pulsar, como una dinamo pero no se qué diferencia de potencial genera la f.e.m.). Cualquier recomendación, de otro timbre inalambrico y relé para mi telefonillo, será muy bienvenida y agradecida. Saludos, crack!

Hola Nadsp,
Intenté seguir tu mini tutorial para conseguir oir mi telefonillo en otra habitación y he metido la pata como es habitual en mí. Tu recomendación "B01LYBGALE"no había existencias y me compré un tecknet door bell inalámbrico de 2 piezas muy wapo :"B01GZ2LLH2" y el relé mecánico que sugeriste (si funciona con 9V, sí) y ahora me doy cuenta de que la pila del timbre es de 3 voltios con lo que no cumple con tus indicaciones de 12v (me tocará devolverlo).
A ver si me puedes ayudar. No controlo.

Yo tengo un telefonillo Tegui T-71U que me da -9V entre masa común y abrepuertas y entre masa común y micrófono (no sé por qué da negativo. Que yo recuerde el COM del téster es masa o negativo) . No sé la d.d.p entre la masa y el timbre del telefonillo cuando suena (vivo sólo y confinado. Pero sin finado). He visto otro timbre inalambrico omeril (B07HHWPSSP) que funciona sin pilas (genera energía al pulsar, como una dinamo pero no se qué diferencia de potencial genera la f.e.m.). Cualquier recomendación, de otro timbre inalambrico y relé para mi telefonillo, será muy bienvenida y agradecida. Saludos, crack!
Hola Atitelo,

yo también estuve miradno en un Tegui t71U y la tensión entre masa y timbre es de 6,7V y como bien dices con el resto es de aprox. 9V pero esos no nos valen porque tienen esos 9V de manera permanente (altavoz, auricular y abrepuertas)
En ese caso no sé si con esos 6,7V del timbre nos va a accionar el timbre inalambrico...

Atrás