Timbre inalámbrico portero automatico

Muy buenas:
Mis conocimientos sobre electricidad son bastante limitados. Tengo un portero TEGUI T-71u, y me gustaría instalar un segundo timbre inalámbrico. Sé que hay soluciones como el Dinuy, pero entiendo que debe haber otras opciones más económicas como comentáis. ¿Los que lo habéis hecho con un timbre inalámbrico tenéis algún plano sencillo para que pueda hacerlo con conocimientos muy limitados sobre electrónica?

Te cuento lo que yo tengo, igual te vale, el precio es muy reducido y el resultado inmejorable.

En invento consiste en utilizar un timbre de esos inalámbrico que se pueden comprar -incluso en un chino- por poco dinero (de 5 a 10€). Estos aparatos constan de dos piezas: un emisor (una caja pequeña con un pulsador) y un receptor (otra caja mas grande que lleva el altavoz).

Buscamos en el telefonillo un punto donde llegue tensión solo cuando suena el timbre. Esta tensión puede ser en alterna o en continua. Si es alterna tenemos que -mediante un puente de diodos y un condensador electrolítico- pasarla a continua.

Necesitamos una tensión continua de 12v porque casi todos estos timbres inalámbricos en el pulsador llevan internamente una mini pila de 12v. Si la tensión en el telefonillo es mayor tendremos que reducirla, por ejemplo usando un LM7812 que es muy económico (en internet hay muchos esquema de como se debe conectar). Si es menor tendríamos que mirar el circuito del pulsador por si hay alguna resistencia que reduzca esos 12v de entrada a otro voltaje menor.

Necesitaremos también un relé mecánico lo mas pequeño posible que se active con esos 12v.

Abrimos la caja del pulsador y extraemos el circuito interno. Donde iba la pila le conectamos los 12v que hemos obtenido del telefonillo. También conectamos los 12v a la entrada del relé, y conectamos los dos hilos de la salida del relé a donde iba el pulsador.

La secuencia es la siguiente: Tocan al telefonillo, en ese instante le llega tensión al emisor inalámbrico y también al relé, que cierra el circuito (como si pulsáramos el timbre) y hace que el emisor emita la señal al altavoz inalámbrico y este por tanto suene.

Este apaño lo he tenido puesto en el interior de un telefonillo Golmar analógico durante varios años sin un problema y recientemente he cambiado a un videotelefono Golmar digital (que lleva una salida de 12v para supletorio) y una vez adaptado me sigue funcionando a la perfección.

El supletorio de Dinuy usa un concepto muy similar a lo que tengo montado, salvo que en vez de un relé mecánico posiblemente usan uno a triacs, y en vez de tomar la tensión del telefonillo para el emisor usan una pila que obviamente hay que cambiar cada cierto tiempo.
No entiendo la funcion del rele. Si dejas siempre pulsado el timbre chino, solo transmitira senal cuando este alimentado que es cuando pulsan el timbre de la calle y llegan los 12voltios, cuando dejan de pulsar los 12 voltios aunq el timbre chino quede pulsado constantemente no transmite senal alguna por falta de tension... Es decir te podrias ahorrar el rele. He entendido bien?

No entiendo la funcion del rele. Si dejas siempre pulsado el timbre chino, solo transmitira senal cuando este alimentado que es cuando pulsan el timbre de la calle y llegan los 12voltios, cuando dejan de pulsar los 12 voltios aunq el timbre chino quede pulsado constantemente no transmite senal alguna por falta de tension... Es decir te podrias ahorrar el rele. He entendido bien?
Te lo cuentan más atrás:

El relé sirve para aislar y evitar fuegos artificiales...

Te lo cuentan más atrás:

El relé sirve para aislar y evitar fuegos artificiales...
No logro entender porque hay riesgo de incendio. Entiendo que un Rele mecanico aisla en muchos escnearios con tensiones altas etc... En este caso ademas acciona el pulsador chino, correcto?
Pero si ni pones rele pq el pulsador chino esta siempre cerrado, ya sea soldandolo o con un celo dejandolo pulsado, queda igualmente aislado que en el caso de poner un rele, y ademas te has ahorrado el propio rele.

No logro entender porque hay riesgo de incendio. Entiendo que un Rele mecanico aisla en muchos escnearios con tensiones altas etc... En este caso ademas acciona el pulsador chino, correcto?
Pero si ni pones rele pq el pulsador chino esta siempre cerrado, ya sea soldandolo o con un celo dejandolo pulsado, queda igualmente aislado que en el caso de poner un rele, y ademas te has ahorrado el propio rele.

Simplemente porque uno puede trabajar a 5V en continua y el otro a 24V en alterna. Metes electricidad donde no está pensado para ello.

Tengo un post en el que ando un poco perdido sobre esto. ¿Alguien podría echarme una mano?

@Juno4
@lipiss
@Jeopardize
@cervera85
@atitelo
@Nadsp
@Ibon888
@berebere
@defconist

Atrás