TIMOTARIFA PLANA NATURGY: Cambio "doloroso" pero Obligatorio.

Al final he conseguido que devuelvan 50 euros....
 
Hiciste el cambio al final'?
Hola!
Aun no he hecho el cambio, después de seguir llamando a Naturgy cada operador que me coge el teléfono me cuenta una historia nueva, les rebato la información que me dan, me insisten en que me cobran cuotas y cuando les digo que estoy grabando la llamada para evitar líos posteriores titubean y no saben que más milongas contarme.... Así que he decido hacerlo en septiembre, cuando haya pagado la factura de agosto. y con tiempo suficiente para hacer el cambio de comercializadora antes de que cumpla el año. Desde que llame a una comerccializadora regulada hasta el cambio, cuanto tiempo pasa??
Ahora quería haceros otra pregunta... Mi hermano acaba de recibir la llaves de su piso nuevo. Le he hablado del Pvpc y el mercado regulado y parece que lo tiene claro, pero ayer me viene con una tarifa de Pepe Energy porque él tiene Pepe Phone y no paga los 4€ de cuota. La tarifa en sí "parece" un pelín mas económica pero...... Sabríais decirme donde está el truco?? Básicamente para tener argumentos para evitar que contrate con ellos porque sé que en algún lado esta el truco....
Otra cosa, antes de ver la tarifa de Pepe intento contactar con Curenergia y dice que no le atendieron muy bien, había una caída del sistema y no podían atenderle... Es normal que no tengan especial interés en "captar clientes"?? No sé... en otro sector seguro que te brean a llamadas, te piden el teléfono.... Por curiosidad.
 
Hola!
Aun no he hecho el cambio, después de seguir llamando a Naturgy cada operador que me coge el teléfono me cuenta una historia nueva, les rebato la información que me dan, me insisten en que me cobran cuotas y cuando les digo que estoy grabando la llamada para evitar líos posteriores titubean y no saben que más milongas contarme.... Así que he decido hacerlo en septiembre, cuando haya pagado la factura de agosto. y con tiempo suficiente para hacer el cambio de comercializadora antes de que cumpla el año. Desde que llame a una comerccializadora regulada hasta el cambio, cuanto tiempo pasa??
Ahora quería haceros otra pregunta... Mi hermano acaba de recibir la llaves de su piso nuevo. Le he hablado del Pvpc y el mercado regulado y parece que lo tiene claro, pero ayer me viene con una tarifa de Pepe Energy porque él tiene Pepe Phone y no paga los 4€ de cuota. La tarifa en sí "parece" un pelín mas económica pero...... Sabríais decirme donde está el truco?? Básicamente para tener argumentos para evitar que contrate con ellos porque sé que en algún lado esta el truco....
Otra cosa, antes de ver la tarifa de Pepe intento contactar con Curenergia y dice que no le atendieron muy bien, había una caída del sistema y no podían atenderle... Es normal que no tengan especial interés en "captar clientes"?? No sé... en otro sector seguro que te brean a llamadas, te piden el teléfono.... Por curiosidad.



yo tengo pepe en fibra y móvil y ni harto de vino la contrataría para electricidad.

Por cierto, los "super majos" operadores de pepe, esos que "nunca te molestan con ofertas..." tratan de colarte la tarifa de electricidad cuando les llamas por temas de telefonía a la más mínima.
 
Hola!
Aun no he hecho el cambio, después de seguir llamando a Naturgy cada operador que me coge el teléfono me cuenta una historia nueva, les rebato la información que me dan, me insisten en que me cobran cuotas y cuando les digo que estoy grabando la llamada para evitar líos posteriores titubean y no saben que más milongas contarme.... Así que he decido hacerlo en septiembre, cuando haya pagado la factura de agosto. y con tiempo suficiente para hacer el cambio de comercializadora antes de que cumpla el año. Desde que llame a una comerccializadora regulada hasta el cambio, cuanto tiempo pasa??
Ahora quería haceros otra pregunta... Mi hermano acaba de recibir la llaves de su piso nuevo. Le he hablado del Pvpc y el mercado regulado y parece que lo tiene claro, pero ayer me viene con una tarifa de Pepe Energy porque él tiene Pepe Phone y no paga los 4€ de cuota. La tarifa en sí "parece" un pelín mas económica pero...... Sabríais decirme donde está el truco?? Básicamente para tener argumentos para evitar que contrate con ellos porque sé que en algún lado esta el truco....
Otra cosa, antes de ver la tarifa de Pepe intento contactar con Curenergia y dice que no le atendieron muy bien, había una caída del sistema y no podían atenderle... Es normal que no tengan especial interés en "captar clientes"?? No sé... en otro sector seguro que te brean a llamadas, te piden el teléfono.... Por curiosidad.


Bueno, ya como lo veas mas seguro.... El cambio de comercializadora en 4 días hábiles como mucho está hecho.


Pepetimos, otra que ha sido desmontada, no no es tan indexada y no es el mismo precio que PVPC.

Invita a tu hermano a pasarse por aquí: Pepeenergy, ¿luz a precio de coste? NO


En curnernergía según el operador, no les agrada que pilles pvpc dh,intentan que te vayas a las timotarifas 8 horas y planes noches, es cuestión de ponerse serio e insistir un poco.


De hecho puede hacer el cambio en la propia web
 
De hecho puede hacer el cambio en la propia web

No es cambio, es alta nueva y ya hemos cotilleado la web de Curenergia y Gas&power que sí permiten altas on line. Lo único que en lo que va perdido es en la potencia, pero vamos que para su casa creemos que con 3.5 va sobrado. Vivienda nueva, clasificación energética A, todo eléctrico y contador energético a parte para Aerotermina, placa solar y gas Natural comunitarios/centralizados.
 
En curnernergía según el operador, no les agrada que pilles pvpc dh,intentan que te vayas a las timotarifas 8 horas y planes noches, es cuestión de ponerse serio e insistir un poco.

Pues eso le pareció a mi hermano, que no tenían mucho interés... a insistir!!!
 
Al final he conseguido que devuelvan 50 euros....
¿Te refieres a Naturgy? Tengo un familiar en Naturgy con el pack completo: cuota fija en luz y gas, y ServiGas y ServiElectric... :emoji_triumph:

En su contrato pone específicamente que si se da de baja anticipadamente, antes de que acabe la vigencia, le cobrarán las cuotas restantes. ¿Es posible reclamar esto con éxito? ¿O una vez firmado ya se lo tiene que comer con patatas?
 
¿Te refieres a Naturgy? Tengo un familiar en Naturgy con el pack completo: cuota fija en luz y gas, y ServiGas y ServiElectric... :emoji_triumph:

En su contrato pone específicamente que si se da de baja anticipadamente, antes de que acabe la vigencia, le cobrarán las cuotas restantes. ¿Es posible reclamar esto con éxito? ¿O una vez firmado ya se lo tiene que comer con patatas?

SI a la penalización correspondiente a la factura después de cambio, fue devuelta.

Es completamente ILEGAL, y me atrevería a decir que es un farol disuasorio.

Las únicas cuotas que pueden cobrar restantes son las de MANTENIMEITNO, NO DE TARIFA PLANA.

Si es el primer año y no lo ha usado nunca, incluso puede reclamar que se lo devolverán.

Yo haría la reclamación, en mi caso a la segunda me devolvieron la penalización.

MAs info aquí; Costes por cambio M.LIBRE --->PVPC/OTRA. Penalizaciones y mantenimientos.

pd: Si hace poco que ha caído en la trampa, puede usar el derecho de desistimiento.
 
Última edición:
@Ana_Konda
@bacal
ACTUALIZO PRIMERA FACTURA PVPC.

6WnY3dC.jpg


En julio ha consumido bastante mas, veamos la primera factura.

c3fCJRK.png

Si prorrateamos esos 17 días a un mes (los que mas ha consumido en todo el año ), el importe de la factura sería de , 42.93 / 17 DIAS FACTURADOS = 2,525294117647059 EUROS POR DÍA
2,525294117647059 * 30 DIAS TIENE UN MES = 75,76 EUROS. /MES



De 107 a 76 euros, 30% en el mes que mas ha consumido, en los otros meses el ahorro será 40% -55%.
AHORA SE VE MEJOR EL TRILERO DE NATURGY.:emoji_rage::emoji_rage::emoji_rage::emoji_rage:
 
Última edición:
Y aquí esta la FACTURA A MES COMPLETO.

Cobraron la bajada de potencia con retraso, realmente es de 70 eruos.

ZLti4bs.png


40 euros mas ahorrados . Ahora los meses con menos consumo, el ahorro se preveé brultal.
 
hola, yo tengo un problema similar, abri un post, pero creo que no fue en el sitio correcto, asi que copio y pego el post aqui, a ver si alguien me puede aconsejar, por que estoy hecho un lio y no se por donde tirar.


Buenos dias a todos, estoy casi que no duermo desde que ayer recibi una factura de naturgy de 293.20 euros. Yo tenia la tarifa plana mini, y decidi darme de baja el mes pasado y cambiarme a bulb que es una de las mas baratas del mercado y me salia muy bien precio, llame para informarme si habia algun tipo de permanencia y solo me dijeron que tenia que mantener el contrato de mantenimiento hasta mayo que hacia el año, son 4 euros asi que pense que no era gran cosa y segui con el cambio.
ahora me llega esta factura:
1- el mes pasado el consumo acumulado era de 1950 kw, pues bien en 13 dias de este mes me han clavado 488 kw y me cobran casi 40 euros por pasarme de los 2500 kw
2- Me cobran 180 euros de regularizacion hasta mayo
Bien a mi nadie me informo de esto, por que si lo se me hubiera esperado hasta mayo, no tiene ningun sentido pagarles a ellos y a mi actual comercializadora por duplicado, estoy muy preocupado por que no se que hacer, de momento cuando les dije que no pensaba pagar esa factura, me abrieron una reclamacion y me tienen que llamar, pero no espero gran cosa de esa llamada, lo que tengo muy claro que o me arreglan esto o no pinso pagarla.
Pido consejo , por que no que se que hacer lo considero un timo y me gustaria que alguien que sepa del tema me aconseje, gracias
 
Atrás
Arriba