Consulta Tipos de rejilla para sistema de conductos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Inyector
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Inyector

Fulgencio
Wh
325
Buenas Nergizos.

Sigo pensando en cómo mejorar mi sistema de conductos, lo puse el año pasado , en frío va genial y en calefacción funciona muy bien (he estado a 22 grados dentro con -2 fuera). El caso es que me gustaría conseguir "notar" menos las corrientes de aire, aunque no sé si eso es posible.

Os dejo un croquis de la instalación:

En rojo he marcado la máquina de aire, en azul los conductos, en amarillo los retornos, el que está en el salón está pegando al suelo y el otro es la típica rejilla en el falso techo.

La zona más preocupante es la que tengo justo en la entrada pues es un gran recibidor con dos alturas , pero esa zona es de paso y no me importa demasiado la corriente de aire, sería solucionar el salón, que cuenta con sólo una rejilla en la parte alta de la pared, supongo que lo mejor sería hacer un falso techo y alargar esa salida por todo la pared del salón ¿qué opinais?

¿existe algún tipo de rejilla para no generar una corriente de aire tan directA?

Existen soluciones, pero antes de nada; la velocidad del ventilador está al mínimo? Ya se que es una solución poco elegante, pero si mejora el confort y calienta igualmente no le veo el problema.

Lo siguiente, se puede colocar una rejilla más grande, así la velocidad del aire disminuirá. Pero esto puede crear un efecto adverso: si baja la velocidad del aire quizas (y solo quizás) se favorece la estratificación. Pero si hay un retorno bajo en el salón entonces no hay problema.
Si colocas falso techo podrías colocar difusores circulares. O también podrías colocar falso techo pero solo en una zona (un rectángulo en medio del salón) y entonces pones las rejillas (en plural) en la parte vertical de dicho falso techo.

Hacia donde tienes apuntando las rejillas ahora mismo?

Buenas.

Las rejillas apuntan (en invierno) hacia el suelo, porque si las pongo hacia el techo hay una diferencia grande de temperatura entre el techo y el suelo.

Probaré cuando llegue el frío a poner al mínimo el ventilador, pero tarda entonces mucho en calentar.

La opción del rectángulo en El Centro es complicado ya que tendría que llevar el conducto y quedaría raro, sería más fácil ese rectángulo pegado a la pared y poner una rejilla mucho más larga.

Otra opción que me planteo , aunque en plan chapuzas en casa, es bajar el conducto por una falsa pared y que salga el aire impulsado por abajo, pero no sé qué resultado dará impulsar aire a ras de suelo.

Buenas.

Las rejillas apuntan (en invierno) hacia el suelo, porque si las pongo hacia el techo hay una diferencia grande de temperatura entre el techo y el suelo.

Probaré cuando llegue el frío a poner al mínimo el ventilador, pero tarda entonces mucho en calentar.

La opción del rectángulo en El Centro es complicado ya que tendría que llevar el conducto y quedaría raro, sería más fácil ese rectángulo pegado a la pared y poner una rejilla mucho más larga.

Otra opción que me planteo , aunque en plan chapuzas en casa, es bajar el conducto por una falsa pared y que salga el aire impulsado por abajo, pero no sé qué resultado dará impulsar aire a ras de suelo.
Lo del rectángulo largo en la pared no es mala idea.

La solución que dices chapuzera no me lo parece tanto. Es más, teniendo el retorno bajo en invierno creo que sería imposible que hubiese estratificación. Y no es tan complicado, si lo haces con Pladur no hace falta ni que pongas conducto, puedes usar la falsa columna que harás en Pladur a modo de conducto.
Eso sí, en verano puedes tener el problema que tenías en invierno: que se te estratifique el aire. El aire frío baja, si poner impulsión y retorno bajos vas a tener los pies helados y la cabeza caliente probablemente.

Lo del rectángulo largo en la pared no es mala idea.

La solución que dices chapuzera no me lo parece tanto. Es más, teniendo el retorno bajo en invierno creo que sería imposible que hubiese estratificación. Y no es tan complicado, si lo haces con Pladur no hace falta ni que pongas conducto, puedes usar la falsa columna que harás en Pladur a modo de conducto.
Eso sí, en verano puedes tener el problema que tenías en invierno: que se te estratifique el aire. El aire frío baja, si poner impulsión y retorno bajos vas a tener los pies helados y la cabeza caliente probablemente.

Pues la idea sería hacer algo así, pero como no puedo separarme demasiado de la parde, unos 20cm, no sé como se comportará el aire...de todas formas puedo hacer una plantilla de cartón y probar, supongo que no dará buen resultado porque de lo contrario la gente ya lo tendría hecho

[Nergiza.com] Tipos de rejilla para sistema de conductos.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tipos de rejilla para sistema de conductos.
    idea.webp
    4,6 KB · Visitas: 563

Yo también tengo conductos y tengo siempre el ventilador en auto. De está manera cuando arranca sopla fuerte y hay algo de corriente, pero a medida que la temperatura del piso se acerca a la de consigna va disminuyendo la velocidad automáticamente hasta resultar prácticamente imperceptible (a menos que te quedes plantado justo delante de la rejilla).

Atrás