Consulta Tiras led para armario empotrado.

Javi

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
318
Wh
227
Estoy montando el armario empotrado de mi cuarto y quiero ponerle unas tiras leds, el problema es que no tengo la instalación electrica hasta el mismo armario, podría hacer una regola hasta el interior del mismo, pero la pared está ya pintada y mi mujer no creo que le agrade demasiado...

Bueno pues eso, como veis para llevarlo a buen puerto? Pilas recargables? Supongo que serían demasiadas, alguna batería? No se.

Gracias de antemano.
 
Buenas, en lugar de hacer una regata para meter tubo y cable podrias hacer una pase a otra habitación y si se ve menos seria una posible solución. ¿La pared trasera o alguna de las laterales del almario da a alguna otra habitación? Si es asi, atraviesas la pared y ya por la otra habitación vas hasta una caja y te conectas a las lineas de iluminación 1,5mm.
Si el cable que pones no es demasiado gordo puedes poner una canaleta pequeñita desde el armario hasta la caja mas cercana, si vas pegado al techo o pegado al rodapie no se vera demasiado, si la compras adhesiva esta muy bien pero por mi experiencia en el curro yo siempre le pongo algún tornillo sobretodo y hay gotele en la pared

Otra opción aunque a mi no me gusta mucho la idea ya que en casa tener baterías cargadores y demás a mi forma de ver es un poco jaleo, pero una batería pequeñita de 12v si es una tirita pequeña de led podrías poner una batería de 7ah o similar y tendrías para bastante tiempo ya que no es una luz que vas a tener encendida muchas horas al día y no vas a tener mucho consumo. Si no vives muy lejos de Alicante o de camino de Barcelona a Alicante (ahora estoy currando por cataluña y bajare a casa el fin de semana que viene) yo del curro tengo algunas baterías nuevas y usadas, te puedo pasar alguna y pruebas.

un saludete
 
Javi, estamos preparando un post sobre iluminación a 12V con baterías, para ello estamos haciendo pruebas con baterías de litio 18650 y parece que funcionan bastante bien. Te recomiendo algo como esto para probar:

Carcasa para 3 baterías 18650 (darías aprox. 12V): Black Plastic Battery Storage Case Box Holder For 3x18650 11.1V

Conjunto de 4 baterías 18650 protegidas (las he comprobado y dan casi lo que marcan): 4PCS MECO 3.7v 4000mAh Protected Rechargeable 18650 Li-ion Battery

Con esto podrías alimentar la tira led y sacar las baterías de la carcasa para cargarlas cuando se gasten, es sencillo y no ocupa mucho sitio.
 
Que buenos sois !

Hace tiempo que pienso en poner alguna tira LED, pero también me tiraba para atrás la instalación eléctrica. Uso pilas recargables AA / AAA desde hace años y conocía las de litio , pero no había pensado en esto.

¿Tienes tiempos de duración de la carga por metro ? ¿ y metros máximos ?

Por si no lo tenéis en cuenta, ¿ que tal incorporar un sensor de movimiento ? Seria interesante añadirlo también al conjunto.

Ya estoy ansioso por leer el post. :D
 
No se como tienes ubicado el armario empotrado, pero ¿ porqué en vez de complicarte con instalaciones de luz dentro del armario no te pones una buena bombilla en la lampara/aplique que supongo debes tener en el techo en el centro de la habitación que te alumbre toda la habitacion incluído el armario ?
 
A ver, lo de poner el cable desde otra habitación no es posible, no hay ninguno cerca. Y lo de la buena bombilla ya está hecho, pero la habitación es grande y no quiero poner un foco sólo para cuando se abra el armario.
Gracias por las ideas ;)

Enviado desde mi Amstrad PC 464
 
Yo creo que lo mejor es hacer la regola, pasar el cable, enyesar y pintar otra vez la pared entera y ya lo dejas bien de una vez por todas.

La batería me parece una molestia irla quitando y poniendo de su sitio cada vez que se tenga de recargar.
 
En lugar de un sensor de movimiento yo miraria un interruptor de los que llevan los coches en las puertas
Que buenos sois !

Hace tiempo que pienso en poner alguna tira LED, pero también me tiraba para atrás la instalación eléctrica. Uso pilas recargables AA / AAA desde hace años y conocía las de litio , pero no había pensado en esto.

¿Tienes tiempos de duración de la carga por metro ? ¿ y metros máximos ?

Por si no lo tenéis en cuenta, ¿ que tal incorporar un sensor de movimiento ? Seria interesante añadirlo también al conjunto.

Ya estoy ansioso por leer el post. :D


Buenas y si en lugar de poner un sensor de movimiento no vas a un desguace de coches o a una tienda de electronica para pillar un pulsador que sean de contacto normalmente cerrado.
Si pillas un interruptor de los que llevan los coches en las puertas, es un pulsador con un contacto cerrado, cuando se deja de pulsar es cuando da paso de corriente, es pequeño y lo puedes embutir en un lateral del armario empotrado y cuando cierres la puerta y lo presione la luz se apagara, como solo vas a pasar 12v y unos pocos mA un interruptor de ese tipo te sirve perfectamente, o un pulsadorcillo que compres en una tienda de electronica... o si quieres gastar un poco mas de pasta puedes comprar un final de carrera pero creo que no seria necesario tanto y lo otro puede quedar mas disimulado.
 
Yo creo que lo mejor es hacer la regola, pasar el cable, enyesar y pintar otra vez la pared entera y ya lo dejas bien de una vez por todas.

La batería me parece una molestia irla quitando y poniendo de su sitio cada vez que se tenga de recargar.

A mi la bateria tambien me resulta un poco engorrosa, pero la puedes dejar situada en un lado del armario que quede accesible y sin necesitad de quitarla le puedes conectar el cargador cuando lo necesites, y no tienes que andar dando vueltas por la casa con la bateria.
 
A mi la bateria tambien me resulta un poco engorrosa, pero la puedes dejar situada en un lado del armario que quede accesible y sin necesitad de quitarla le puedes conectar el cargador cuando lo necesites, y no tienes que andar dando vueltas por la casa con la bateria.

Vamos a ver, yo no me refería a una batería, me refería a tres baterías de litio en esta caja:
SKU103460aa.jpg

Si solo se enciende la luz al abrir el armario supongo que estas tres baterías con sus 36Wh que dan entre las tres (más o menos) durarán bastante. Cuando se gasten las quitas y las cargas, no lo veo tan engorroso.
 
¿Tienes tiempos de duración de la carga por metro ? ¿ y metros máximos ?

Por si no lo tenéis en cuenta, ¿ que tal incorporar un sensor de movimiento ? Seria interesante añadirlo también al conjunto.

Ya estoy ansioso por leer el post.

El post no lo estamos preparando con tiras led si no con bombillas led a 12V, por lo que te valdrá de referencia pero no es exactamente lo que buscas, de todas formas si sabes el consumo de la tira en vatios puedes saber la duración fácilmente.
 
Vamos a ver, yo no me refería a una batería, me refería a tres baterías de litio en esta caja:
SKU103460aa.jpg

Si solo se enciende la luz al abrir el armario supongo que estas tres baterías con sus 36Wh que dan entre las tres (más o menos) durarán bastante. Cuando se gasten las quitas y las cargas, no lo veo tan engorroso.

Es que no es lo mismo una bateria de plomo de 7-12Ah que las 3 baterias de litio que no pesan nada en comparación, pero yo soy asi de melon... y como en el curro uso baterias de esas... pues es lo que se me ha ocurrido... jajaja

Mientras que esten accesibles para poder sacarlas y cargarlas facilmente, tampoco es demasiado problema, y tardaran bastante en quedarse fritas, tampoco estamos hablando de iluminar una habitación entera durante horas y horas al dia... Y por muy pequeña que coloques una bateria la cajita esa con 3 baterias de litio... las puedes "esconder" en cualquier rinconcillo, incluso pegada con cinta doble cara en un lateral o en el techo del armario.
 
Atrás
Arriba