Consulta Tiras led para armario empotrado.

@RubenV tienes razón que para armarios de puertas habitables es mas simple y eficaz un pulsador , yo propuse un sensor de movimiento pensando inconscientemente en mi armario , que es de puertas correderas ( solemos abrir y dejar abierto ) y también en zonas de paso.

@Carlos entendido, creí que seria con tiras también.

Con una búsqueda rápida las tiras que yo usuaria (teniendo en cuenta la cantidad de luz que dan) consumirían entre 12w y 14'4w por metro, lo que daría para unas 2 horas y media verdad ?

Lo que se me escapa ¿ como calculas estos 36Wh a partir de 4000 mah de carga que tiene cada una? a mi me dan las tres 44.4w aprox

3 * (4000mah/1000 * 3.7v) = 44.4w

estimas el resto de perdida ?

Estoy algo oxidado en esto espero que no diga una burrada :rolleyes:

edito ya veo la burrada, el consumo seria a 11.1v no a 3.7 :D pero no se como calcularlo entonces
 
He supuesto 3000mah y 4V, lo primero porque no suelen dar la capacidad anunciada, y lo segundo porque esas baterias oscilan entre 3'7V y 4'2V según carga.

El calculo de duración es correcto aproximadamente.
 
Tambien puedes alimentarlo con esto "DC 12V Power Plug Adapter led strip Connector 2.1x5.5mm for 5050" y esto "8800mAh Battery Pack".
Quitas el pack de baterias lo cargas y en dos horas vuelta al armario.

Gracias al artículo que hicisteis sobre hacerse uno mismo un Powerbank, reutilicé uno de estos packs de batería del foco de la bici, y con la plaquita de USB y el adaptador me sirve tanto para la bici como para cargar el movil.
 
Tambien puedes alimentarlo con esto "DC 12V Power Plug Adapter led strip Connector 2.1x5.5mm for 5050" y esto "8800mAh Battery Pack".
Quitas el pack de baterias lo cargas y en dos horas vuelta al armario.

¿Dónde encuentras esos artículos? Es para añadir el enlace ya que tu todavía no has llegado al mínimo para publicarlos.
 
Javi, estamos preparando un post sobre iluminación a 12V con baterías, para ello estamos haciendo pruebas con baterías de litio 18650 y parece que funcionan bastante bien. Te recomiendo algo como esto para probar:

Carcasa para 3 baterías 18650 (darías aprox. 12V): Black Plastic Battery Storage Case Box Holder For 3x18650 11.1V

Conjunto de 4 baterías 18650 protegidas (las he comprobado y dan casi lo que marcan): 4PCS MECO 3.7v 4000mAh Protected Rechargeable 18650 Li-ion Battery

Con esto podrías alimentar la tira led y sacar las baterías de la carcasa para cargarlas cuando se gasten, es sencillo y no ocupa mucho sitio.

Ya tengo en favoritos las baterias y la carcasa, por cierto las baterias son como las que uso para Vapear, pero las mias no tienen tetón, ahora me falta saber que tiras me pillo y como lo hago para que solo encienda cuando abro la puerta del armario.
Tiras led necesito 2 metros, un metro para un lado del armario y otro metro para el otro lado.
Gracias de antemano.
 
¿Dónde encuentras esos artículos? Es para añadir el enlace ya que tu todavía no has llegado al mínimo para publicarlos.
En Ebay o en Aliexpress o DX
Por ejemplo el paquete de baterias "18650 al por mayor - Compra lotes de 18650 a bajo precio en AliExpress.com"
Estas son unas nuevas carcasas: "" y "www.dx.com/p/ultrafire-18650-5-5-x-2-1mm-dc-usb-double-connector-battery-case-black-396316#.VnhFbFIYFnk".
Y este el conector ""

Son los primeros que he encontrado, como ejemplo, seguro que buscando los hay mas baratos.
 
Última edición por un moderador:
Ya tengo en favoritos las baterias y la carcasa, por cierto las baterias son como las que uso para Vapear, pero las mias no tienen tetón, ahora me falta saber que tiras me pillo y como lo hago para que solo encienda cuando abro la puerta del armario.
Tiras led necesito 2 metros, un metro para un lado del armario y otro metro para el otro lado.
Gracias de antemano.

Para que encienda al abrir puedes poner un contacto de puerta tipo magnético como este

Sobre tiras no he probado ninguna de momento, pero echa un vistazo fijándote en los comentarios aquí: LED Strip Lights,Shop Various LED Strip Lights At Banggood

Cuando lo tengas montado estaría bien que publicases un "brico" en el foro por si algún nergizo lo necesita hacer.
 
Prometo que haré el brico, pero me han surgido algunos gastos imprevistos y voy a tener que atrasar las luces :(
De todas formas anoto todas las ideas y a ver si puedo hacerlo pronto.
Muchas gracias.
 
Para que encienda al abrir puedes poner un contacto de puerta tipo magnético como este

Sobre tiras no he probado ninguna de momento, pero echa un vistazo fijándote en los comentarios aquí: LED Strip Lights,Shop Various LED Strip Lights At Banggood

Cuando lo tengas montado estaría bien que publicases un "brico" en el foro por si algún nergizo lo necesita hacer.

Contactos magnéticos del curro creo que tengo alguno, si os/te interesa me avisas y vemos como te lo hago llegar, pero pesa bien poco y en un sobre te iria de camino a a cualquier parte de España sin mucho problema. Y tiras de led creo que tambien tengo algo, aunque tendria que mirar
 
Guau! Por cosas como estas me gustan los foros.
Los contactos magnéticos son mas baratos que si me lo enviases por correo, si los acompañas con tiras Led ya si merecen la pena, a mi con 2,5 metros me sobra.
Muchísimas gracias @RubenV

Enviado desde mi Amstrad PC 464
 
Guau! Por cosas como estas me gustan los foros.
Los contactos magnéticos son mas baratos que si me lo enviases por correo, si los acompañas con tiras Led ya si merecen la pena, a mi con 2,5 metros me sobra.
Muchísimas gracias @RubenV

Enviado desde mi Amstrad PC 464

Puff si que vas a iluminar el armario.... en mi lampara de botella esa que hice un minibrico tengo puesto 2,5 metros y la tengo en el centro del comedor....

A 12v no se los led que puedo tener, tendría que mirartelo pero no se montaban tantos y creo que poco tengo... a 24v si que tengo mas tiras adhesivas y rígidas aunque tendría que confirmartelo.
 
Atrás
Arriba