-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Toca cambiar de caldera, ¿vosotros que haríais?

romilar

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
79,5
Buenas a ver si me podeís echar una mano porque tengo bastantes dudas...

Tras 20 años con una caldera Junker para gas natural ha llegado la hora de cambiarla, falla mucho y habría que cambiar la placa y alguna pieza más, por lo que me recomiendan cambiarla enterita...

Hemos estado barajando opciones y creemos que la mejor es elegir una marca que tenga soporte técnico oficial en mi ciudad.

Lo cierto es que la empresa por la que nos hemos decantado es servicio técnico oficial de junkers, pero al ir a pedir presupuesto nos han planteado estas dos opciones, ninguna de ellas Junker:

Decir que vivo en una casa adosada de 90 metros cuadrados.

-Neckar NWB24-3C, es la marca blanca de Junkers, y la verdad es que me mosquea bastante que no sea Junker porque una marca blanca siempre significa una bajada de calidad en materiales, durabilidad, etc. ¿Me equivoco?

-Ariston Class One, ni idea de como rinde esta caldera, no tengo opiniones hasta ahora.

Acudo a la sabiduría del foro para decidirme, estoy por pedirles también un presupuesto de una Junker original, pero no sé si las montan o directamente solo trabajan con Neckar.

Necesito opiniones y experiencias . El presupuesto para las dos es de 1700€ con instalación, toda una clavada también porque en internet las he encontrado por 900€ sin instalación, ¿se ve muy mal en el sector que te llamen solo para instalarla??

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.511
Wh
3.941,3
No creo que se vea mal que tú compres el material y te presupuesten sólo instalación. Es cuestión de buscar un profesional competente que le interese.

El precio sí parece algo caro no siendo marcas premium (saunier, junkers...) y de potencia normal...y asumiendo que meramente tienen que reemplazar una caldera por otra.

Puntos de reacción
216
Wh
-25,0
No, hay ningún problema con poner solo la mano de obra. Pero ten cuidado donde comprar por Internet, que te den garantía.
Conozco a varias personas que han comprado sus calderas por Internet y luego derivan la garantía al SAT, y este no se hace responsable. Y también al revés, comprando por Internet otras calderas y vendedor se hace cargo de todo, tanto de avisar al SAT, como lidiar con el. Así busca bien y pregunta todo, incluso a lo mejor tienen colaboradores con algún instalador.

Abraham

Nergizo
Puntos de reacción
73
Wh
225,0
Neckar es lo que tú dices, misma tecnología, materiales más baratos. Se rompe antes, cuesta menos. De todas formas, en calentadores dan buen resultado.
Mi experiencia con Ariston no ha sido buena. Aparte de que costó más trabajo instalarlo (es marca italiana), varios clientes se nos quejaron por problemas en la centralita y no lo hemos vuelto a montar.

Pero si quieres calderas premium, mira Baxi (la antigua Roca), Sime o Intergas. Las Baxi son las que nos han dado mejor resultado. Junkers, Vaillant y Saunier Duval ya las conoces.

Edito. Viessmann también tiene buena fama.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mbc

quimete74

SuperNergizo
Puntos de reacción
790
Sitio web
www.blogbombillas.com
Wh
1.048,9
Pues yo también estoy por cambiar la caldera de gas.
Es un bloque de 4 pisos de altura y 8 vecinos, estoy en el primero y hay un patio de luces.

Yo soy el primero que cambia la caldera (son del 1997)

Tengo entendido que hay que hacer instalación comunitaria para el circuito de extracción / toma de aire / desagüe de las calderas de condensación (me han dicho que sale por 5000-6000€) a lo que hay que añadir el precio de la caldera + instalación.

También me han dicho que las de calderas de condensación pueden sacar directamente la chimenea al patio de luces (tiene ventilación en la azotea) y varios metros cuadrados

¿Es verdad o me están tomando el pelo?

Si a los vecinos les digo que hay que hacer una derrama de 700-800 € cada uno me van a mandar a la m****a. Y si pongo la chimenea en el patio van a decir que les "molesta" y que por ahí sale "veneno".

Si la única forma de instalarla es gastandose tantos miles de euros pongo un termo eléctrico y radiadores electricos

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.511
Wh
3.941,3
Pues yo también estoy por cambiar la caldera de gas.
Es un bloque de 4 pisos de altura y 8 vecinos, estoy en el primero y hay un patio de luces.

Yo soy el primero que cambia la caldera (son del 1997)

Tengo entendido que hay que hacer instalación comunitaria para el circuito de extracción / toma de aire / desagüe de las calderas de condensación (me han dicho que sale por 5000-6000€) a lo que hay que añadir el precio de la caldera + instalación.

También me han dicho que las de calderas de condensación pueden sacar directamente la chimenea al patio de luces (tiene ventilación en la azotea) y varios metros cuadrados

¿Es verdad o me están tomando el pelo?

Si a los vecinos les digo que hay que hacer una derrama de 700-800 € cada uno me van a mandar a la m****a. Y si pongo la chimenea en el patio van a decir que les "molesta" y que por ahí sale "veneno".

Si la única forma de instalarla es gastandose tantos miles de euros pongo un termo eléctrico y radiadores electricos
No entiendo qué es eso de la "instalación comunitaria"

Una caldera de condensación lo único que necesita extra a un calentador normal es el desagüe de los condensados (que se puede hacer a cualquier desagüe que tengas), una toma de aire "limpia" directamente del exterior, y una salida de humos, que puede ser al exterior o a un conducto de ventilación preexistente o que si se hace por tubo doble puede ser la misma que la toma de aire. Y conexión eléctrica, claro.

No requiere de ninguna infraestrcutura comunitatia.

Carlos

Administrador
Puntos de reacción
2.042
Wh
1.399,9
No entiendo qué es eso de la "instalación comunitaria"

Una caldera de condensación lo único que necesita extra a un calentador normal es el desagüe de los condensados (que se puede hacer a cualquier desagüe que tengas), una toma de aire "limpia" directamente del exterior, y una salida de humos, que puede ser al exterior o a un conducto de ventilación preexistente o que si se hace por tubo doble puede ser la misma que la toma de aire. Y conexión eléctrica, claro.

No requiere de ninguna infraestrcutura comunitatia.
Creo que se refiere a que la salida de gases común para las calderas no está preparada para calderas de condensación. Es así @quimete74 ?

Me refiero a que debe ser inox316 y doble pared

quimete74

SuperNergizo
Puntos de reacción
790
Sitio web
www.blogbombillas.com
Wh
1.048,9
Exacto, la salida actual es para calderas "antiguas": un tubo de aluminio que entra en pared y por ahí hasta la azotea

No hay salida posible a calle, el patio de luces esta enmedio del edificio y hay bastantes metros hasta fachada y habría que atravesar habitaciones, escalera, etc.

La única salida es el patio de luces, que en la azotea está abierto por los lados.

Poner otra salida para las calderas de condensación que sirva para todos los vecinos y llegue a la azotea me dicen que son 5000-6000 €

Pero también me dicen que puedo sacar la salida y toma de aire de mi caldera al patio de luces sin obra al ser de condensación y el patio tener suficientes metros cuadrados.

Por un lado los vecinos se van a negar a hacer una derrama de 800 € para pagar la barbaridad del tubo colectivo y que yo ponga la caldera nueva.

Y por otro si pongo mi chimenea al centro del patio y los vecinos empiezan a quejarse que les molesta el humo, que pasa?

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.511
Wh
3.941,3
Exacto, la salida actual es para calderas "antiguas": un tubo de aluminio que entra en pared y por ahí hasta la azotea

No hay salida posible a calle, el patio de luces esta enmedio del edificio y hay bastantes metros hasta fachada y habría que atravesar habitaciones, escalera, etc.

La única salida es el patio de luces, que en la azotea está abierto por los lados.

Poner otra salida para las calderas de condensación que sirva para todos los vecinos y llegue a la azotea me dicen que son 5000-6000 €

Pero también me dicen que puedo sacar la salida y toma de aire de mi caldera al patio de luces sin obra al ser de condensación y el patio tener suficientes metros cuadrados.

Por un lado los vecinos se van a negar a hacer una derrama de 800 € para pagar la barbaridad del tubo colectivo y que yo ponga la caldera nueva.

Y por otro si pongo mi chimenea al centro del patio y los vecinos empiezan a quejarse que les molesta el humo, que pasa?

La legislación al respecto es (simplificando mucho) que, como no queda otra que ir sustituyendo calderas antiguas por modernas estancas y de condensación (ya no se fabrican de otro tipo) tienes derecho a sacar a patio de luces los conductos necesarios, siendo la caldera de bajas emisiones y de condensación y no siendo sus emisiones perjudiciales y el resto ajo y agua.

Y más si los vecinos no te dejan otra opción por no querer acometer derrama en tiempo y forma.

No obstante yo lo hablaría con administrador y presidente, aunque a ser porible habiendo sido asesorado por alguien independiente.

Hay información al respecto en internet de sobra sobre tus derechos al reemplazar una caldera antigua por una nueva. Hace poco hablamos en otro hilo de un tema similar

Consulta - que sistema me conviene piso en madrid 60 m

quimete74

SuperNergizo
Puntos de reacción
790
Sitio web
www.blogbombillas.com
Wh
1.048,9
Me contesto yo mismo. He llegado pronto a casa y siendo todavia de día miro por el patio hacia arriba y sorpresa!

¡ 4 tubos que salen de las galerias al patio!

Y ni permisos ni hostias porque yo ni me había enterado y soy el presidente.

Así que ya está: tubo al patio y listo

Última edición:
-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits