toldo de policarbonato en patio ¿ruidoso?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jeor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jeor

Fulgencio
Wh
12
Hola. Vivo en Canarias, pero en esta zona hace frío y sobre todo mucha humedad en invierno.

Quiero poner un toldo en el patio sobre todo para evitar la lluvia. Me han propuesto poner una especie de techo de policarbonato de 16 mm. de algo más de 4x1 metros. Lo que más me preocupa es que cuando llueva haga mucho ruido y no podamos dormir, y no sé si en verano debajo del policarbonato tendremos más calor o más fresco.
¿Es buena idea? ¿Cómo podríamos reducir el ruido?

Gracias.

Hola. Vivo en Canarias, pero en esta zona hace frío y sobre todo mucha humedad en invierno.

Quiero poner un toldo en el patio sobre todo para evitar la lluvia. Me han propuesto poner una especie de techo de policarbonato de 16 mm. de algo más de 4x1 metros. Lo que más me preocupa es que cuando llueva haga mucho ruido y no podamos dormir, y no sé si en verano debajo del policarbonato tendremos más calor o más fresco.
¿Es buena idea? ¿Cómo podríamos reducir el ruido?

Gracias.
Si quieres evitar el ruido ese tipo de placas no es el más adecuado. Además de ser extremadamente delgadas, las cámaras de aire actúan como caja de resonancia.

Para evitar el ruido de la lluvia tienes que tener masa y una superficie poco lisa, para que la gota al caer rompa.

Como ya te han dicho el policarbonato y más uno normalito tan fino hace de caja de resonancia, vamos que vas a tener ruido para aburrir cuando llueva.

Y en verano tendrías un invernadero, calor insoportable. Y además en invierno si la zona que protege está climatizada tampoco creas que aisla mucho.

Para ruido ves de cabeza a un techo de vidrio.
Si lo pones de vidrio, que tenga protección solar alta, cámara con argón y vidrio laminado mejor que templado. Lo suyo en techos es vidrio triple pero no conozco bien tu clima

Ai quieres policarbonato mejor los de 30mm para arriba con protección solar y multicamara que al menos aislan algo.

Me da que si me ofrecen eso es porque es lo que tienen ¿Y alguna medida paliativa que no me obligue a cambiar de empresa? (llevo bastante tiempo buscando y parece que todos están desbordados o no tienen ganas de trabajar).

He leído en otro foro que se podría poner debajo espuma de poliuretano para reducir las vibraciones. ¿Realmente serviría de algo?

A la primera idea te digo que no de forma rotunda.
Lo de dar más pendiente pues dudo que sirva de nada pero no te podría confirmar. Si en vede dar una pendiente de 20 o 25° le metes una de 75° seguramente sí, pero con pendientes lógicas lo dudo.

Atrás