Consulta Tolerancia del ICP

• Iniciador del tema Iniciador del tema Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Man

Fulgencio
Wh
657
Buenas:
Con respecto a la tolerancia del ICP algo he leído con respecto a la norma UNE 20l317.
Básicamente:
Si la potencia es un 10% superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta antes de 1 hora.
Si la potencia es 1,5 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta en 15 minutos.
Si la potencia es 2,475 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta entre 1-60 segundos.
Me gustaría preguntaros:
- ¿Tenéis experiencia de que ésto realmente es así o no es tan rígido?
- ¿Se puede aplicar una regla de tres simple, p.e. 20% superior, 30% superior.... o no es tan simple?
- ¿Puede haber mucha diferencia entre ICP frío o caliente o no tanto?
- ¿Algún artículo que se extienda de forma más exhaustiva en este tema?
Muchas gracias.

Buenas:
Con respecto a la tolerancia del ICP algo he leído con respecto a la norma UNE 20l317.
Básicamente:
Si la potencia es un 10% superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta antes de 1 hora.
Si la potencia es 1,5 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta en 15 minutos.
Si la potencia es 2,475 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta entre 1-60 segundos.
Me gustaría preguntaros:
- ¿Se puede aplicar una regla de tres simple, p.e. 20% superior, 30% superior.... o no es tan simple?
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Man
La Norma UNE que citas se refiere a ICP físicos, que ya no se instalan.
No, no es directamente proporcional, las curvas de respuesta suelen ser del tipo exponencial.

¿Qué norma se aplica entonces a los ICPs digitales integrados en el contador? Gracias y un saludo.

Buenas:
Básicamente:
Me gustaría preguntaros:
Muchas gracias.

Te comento el caso más llamativo que he visto. En un local la chica tenía 3,3 KW de potencia con ICP y cuando me bajé el historial de consumos del contador, lo máximo registrado era 4,8 KW y no le saltaba....ya no sé si es que tiene el ICP desactivado en el contador, aunque me extrañaría, porque yo creo que ya lo tienen activado todos los contadores.

Lo que tienes que hacer es quitar el ICP físico (lo quitas y lo puenteas) porque ya no es necesario ya que el del contador digital es más permisivo (aunque si llamas a la compañia electrica te dirá lo contrario, siempre meten miedo)

En mi casa tengo 2,3 KW y un día hice la prueba de conectar a la vez horno, aire acondicionado, microondas, calefactor, en total llegue a 5KW y no saltaba, por lo menos lo tuve 2 o 3 minutos por probar.

• Me gusta
En mi casa tengo 2,3 KW y un día hice la prueba de conectar a la vez horno, aire acondicionado, microondas, calefactor, en total llegue a 5KW y no saltaba, por lo menos lo tuve 2 o 3 minutos por probar.

En lo que respecta a i-DE (antigua Iberdrola Distribución Eléctrica), me juego dinero a que dan más márgenes en función de si tienen liberada la red. Porque yo con esa misma potencia también hice la prueba de ponerlo todo a tope ¡y no conseguí hacerlo saltar! Sin embargo en otras ocasiones sin querer, vaya si salta. La prueba la hice un sábado por la tarde.

• Me gusta
Te refieres a que segun como vaya de carga la red da el ICP del contador más o menos margen? eso sería interesante e indicaría que la telegestión llega mucho más lejos de lo que pensamos :D

• Me gusta
Una cosa es clara: Distribuidoras, comercializadoras y Ministerio del ramo están muy interesados en que la información sea escasa, no llegue a la mayoría de consumidores, etc. Además de la desinformación, las limitaciones en lo que respecta a los cambios de potencia no favorecen el ahorro energético ni la ecología. Que yo sepa, este tema llegó en su día a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril que consideró que se estaba tratando el tema de la potencia eléctrica(y las limitaciones al usuario a la hora de elegir qué potencia le interesa más) realmente como un impuesto al usuario y que las limitaciones impuestas a la movilidad del mismo no favorecían el ahorro del usuario y sí la sostenibilidad del sistema eléctrico.
Alguna vez oí: "El kilowatio que menos contamina es el que no se consume", pero esto no parece importar mucho.

Yo, sinceramente evitaría hablar de éstos temas porque desinteresadamente estamos ayudando a las eléctricas. Capaces son de modificar parámetros.

Lo bien que iría un apartado privado en el foro para los usuarios ya conocidos...

Yo, sinceramente evitaría hablar de éstos temas porque desinteresadamente estamos ayudando a las eléctricas. Capaces son de modificar parámetros.

Lo bien que iría un apartado privado en el foro para los usuarios ya conocidos...
Ya lo hay

Atrás