Consulta Toma de gas natural en exterior

MPAndrew

Fulgencio
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
28
Wh
174
Buenas a todos. Veréis, en casa de mis padres tenemos ACS y calefacción con una caldera de condensación externa de gas natural (que por cierto, hace poco para ser un buen nergizo, le bajé la temperatura de impulsión bastante para que condense más y ser más eficiente; según leí).

El tema es que en el patio hay una barbacoa y muchas veces, en vez de encender la barbacoa, hacemos paella al lado en el típico rosco de gas butano con la bombona de 6 kg de repsol.
Me preguntaba si se puede poner una toma de gas natural cerca para conectar el rosco cuando se quiera utilizar. De este modo, además de ser el gas natural más barato que el butano; nos podríamos quitar la bombona de en medio.
Tengo el contador a unos 10 m en el interior de la vivienda, y además tengo una llave precintada después del contador a la que no hay conectado ningún tubo; imagino que la pusieron para una futura ampliación.

Qué sistemas existen para lo que quiero?

Saludos.
 
Esta es la llave que decía antes.
1cf06b4265d5dd3a4fbe3b5fe15838eb.jpg
 
Esa llave tiene pinta de ir a la cocina para dar servicio a una cocina de gas. Seguramente no pisieran el tubo o lo cortaran en su dia.

No veo viable hacer lo que dices ya que tendrias que expedir un nuevo boletín y probablemente no te lo den si no es un elemento fijo. Además dudo que existan roscos específicos para gas natural.
 
De este modo, además de ser el gas natural más barato que el butano

Entiendo que sea más cómodo pero, ¿desde cuándo el gas natural es más barato que el butano? Justamente el butano tiene el precio regulado, y hay gente que cambia de gas natural a gas butano para ahorrar, porque (comodidades aparte) por precio sale más barato.
 
Entiendo que sea más cómodo pero, ¿desde cuándo el gas natural es más barato que el butano? Justamente el butano tiene el precio regulado, y hay gente que cambia de gas natural a gas butano para ahorrar, porque (comodidades aparte) por precio sale más barato.
Tienes razón, me he explicado mal. Lo que yo quería decir es que partiendo de que tenemos gas natural (por la calefacción y demás), el kWh de gas natural es más barato que el kWh de butano, insisto, sin contar el término fijo.

13,51 € de la bombona regulada entre 159 kWh que contiene una bombona sale a 0,0849€ el kWh. El gas natural ahora mismo está a 0,0447, que con iva serían 0,054 € cada kWh; 3 céntimos menos que el gas natural.

Entre calentar ACS con butano o gas natural, generalmente es más barato el butano, creo que había una comparativa en la web en la que se concluía que a partir de 14 o 15 bombonas anuales compensaba el gas natural porque el precio del kWh es más bajo.

En fin, fue solo una apreciación, puesto que la cantidad de gas que se gasta para hacer una paella en un rosco de gas es ridícula (serían unos céntimos de diferencia por paella). Lo preguntaba sobretodo por la comodidad, pero si hay que volver a hacer boletín y demás ni me lo planteo, ya que la K6 de Repsol se mueve facilmente y dura para unas cuantas paellas.

Un saludo
 
Mi madre tiene un adaptador para un fuego en la placa de gas, pero para un paella grande no llega. Se coloca encima y reparte la llama en un aro de unos 27 cm de diámetro.
 
Uhm. Buscando en google "paellero gas natural" te salen tanto los roscos (para gas natural) como la manguera de conexión homologada. Y tienes una llave de paso en tu instalación. Y una rosca para conectar. Uhmmmm. uhmmmmm. Los profesionales de este foro me van a poner a parir xDD
 
Atrás
Arriba