Toshiba Arranca y para

Tema en 'Aerotermia' iniciado por mcarmmor, 15 Ene 2019.

1. mcarmmor

mcarmmor Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Ene 2019
    Buenas tardes, quería preguntales una cosilla sobre vuestras maquinas de aerotermia.
    El caso es que mi maquina (toshiba estia alfa), creo que desde hace un tiempo, cuando está en modo calefacción por suelo radiante (no hay fan coil instalado), al haber demanda de ACS se para la bomba de recirculación y se para la unidad exterior de forma radical, después de un tiempo el compresor vuelve a arrancar y comienza a producir otra vez ACS, al terminar, se vuelve a parar para hacer el cambio otra vez a calefacción, con el consiguiente retardo.
    Cuento todo esto por que según pude comprobar, el funcionamiento normal de la maquina seria cambiar de calefacción a ACS sin necesidad de parada de la maquina, acortando el tiempo para realizar los cambios y evitando paradas y arranques a la maquina.

Pues bien, como me dicen desde la empresa instaladora que esto es una cosa normal, cuando yo creo que no, a ver si ustedes lo han observado en sus maquinas y me pueden aportar algo de luz al dilema, tanto desde un punto de vista profesional como desde un punto de vista particular.

Muchisimas gracias de antemano.

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    No estoy seguro ni he encontrado nada en la documentación, pero me da la impresión de que es normal, supongo que lo harán por si se instalan 2 válvulas de 2 vías en vez de una de 3 vías, es necesario parar todo mientras las válvulas se accionan (1 min aprox.).

Llama directamente a Toshiba y pregúntales.

3. OP
    OP
    mcarmmor

mcarmmor Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Ene 2019
    En en manual no pone nada, es verdad. Lo que quería comentar es si algún usuario se ha podido fijar en esto que comentaba, o si no lo ha visto y no es mucha molestia, pues que lo observe. y ya si es alguno que tenga el mismo modelo, pues seria la repera.

La maquina creo que no contempla la opción de 2 válvulas de 2 vías.
    No veo necesario que tenga que parar, la válvula de 3 vías puede cambiar con la bomba y compresor funcionando.

4. Electra

Electra Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Abr 2019
    Hola mcarmmor.
    Yo tambien tengo instalada una Estía instalada para clima y apoyo para ACS con placas solares.
    Esto que comentas es completamente normal, y para evitar que ocurra lo menos posible yo lo que hago es programar la calefacción o frío en horario de mañana y el ACS por la noche (de 23 a 00, pues tengo doble tarifa) me sobra para calentar el termo de 190 lts. Así evitamos la situación más irracional que sería estar enfriando y parar el sistema para calentar.

5. OP
    OP
    mcarmmor

mcarmmor Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Ene 2019
    En primer lugar muchas gracias por la respuesta, el caso es que algún técnico me ha comentado ya que las maquinas toshiba, cuando están en modo calor no tienen por que parar mientras mueve la válvula de 3 vías, y en mi caso, antes de que me hicieran un cambio de válvula, la maquina no paraba para hacer el cambio, de ahí que me surjan todas las dudas.
    A ver si mañana subo un video con el cambio de calefacción a acs para que lo veáis detalladamente.
    muchas gracias por la contestación, estamos en contacto,
    Por cierto, de que zona eres?

Compartir esta página