TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

Bueno, pues me ha llegado la notificación de la renovación del contrato que firme el año pasado en la casa que tengo alquilada a unos inquilinos, y la verdad, se han pasado un poco con la subida que me van a dar, aunque ya lo esperaba. Tengo que decir a su favor, que ha sido un muy buen año, con una tarifa estable, y a la que le han aplicado todos los descuentos del gobierno rigurosamente. Desgraciadamente me voy a tener que mandar a mudar a la tarifa Libre de Endesa, pero repito que han sido muy cumplidores durante todo este tiempo. No obstante, voy a llamarlos para ver si me dejan la tarifa del descuento extra, antes de que ellos prefieran que me vaya. Ya os iré informando. Os adjunto la carta de notificación de cambio de precios, con lo que tenía del año pasado y los nuevos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220623_171905.jpg
    IMG_20220623_171905.jpg
    193,5 KB · Visitas: 175
  • IMG_20220623_171923.jpg
    IMG_20220623_171923.jpg
    206,2 KB · Visitas: 168
Pues nada, me autorespondo, cambio realizado a la Libre de Endesa, porque no me ofrece nada mejor TotalEnergies por renovación de contrato (tenía un descuento del 5 + 21% y se quedaba por encima del precio de la de Endesa). En mi caso particular no me preocupa mucho el suplemento de la compensación del gas, porque es un suministro fuera de la península y no se aplica, así que al menos pasaré otro añito con un precio "aceptable". No obstante, quisiera compartirles que la chicha de TotalEnergies me dijo que cuando estuviera ya gestionado el cambio a Endesa, y ya no fuera de ellos, me volviera a poner en contacto con TotalEnergies aportando la factura antigua con ellos, ya que si la promoción siguiera vigente, me podrían nuevamente "captar" ya que ya no constaría como clientes de ellos. Ya veremos lo que va pasando.
 
Esto de privatizar servicios esenciales, al final es la bicoca para los ricos...si la empresa fuese pública, al menos los beneficios, se quedarían en las arcas públicas (sí, ya se que para que robaran los de turno), y las privadas que quisieran adherirse, tendrían que estar dentro de los precios de la pública...y lo mismo en las gas, combustibles....igual estoy diciendo una tontería lo se...es que esto cada vez se pone peor, y es capitalismo cada vez es más agresivo...al final, solo quedarán ricos y pobres, o mejor dicho, esclavos mal pagados...
 
Por cierto, hoy me ha llegado la factura de mi vivienda habitual que contraté con TotalEnergies en marzo y la mar de contento con la factura por dos meses.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220623_190340.jpg
    IMG_20220623_190340.jpg
    36 KB · Visitas: 158
A esos 0,3€ kwh le tendrías que aplicar el 5 + 21%?
Si, pero el precio neto se hubiera quedado en 0,2287, mucho más que los 0,155 que ofrece Endesa en su tarifa Libre, por eso decidí cambiarme. No descarto que una vez recibida la primera factura de Endesa, y si sigue vigente la campaña de captación de clientes de TotalEnergies vuelva a solicitar el cambio con ellos, porque francamente, me han atendido bastante bien durante todo este tiempo.
 
Si, pero el precio neto se hubiera quedado en 0,2287, mucho más que los 0,155 que ofrece Endesa en su tarifa Libre, por eso decidí cambiarme. No descarto que una vez recibida la primera factura de Endesa, y si sigue vigente la campaña de captación de clientes de TotalEnergies vuelva a solicitar el cambio con ellos, porque francamente, me han atendido bastante bien durante todo este tiempo.
Si si, tienes razón. Lo estaba pensando más que nada para cuando se nos acabe el actual contrato, y nos incluyan el tope del gas y demás.
Creo que por mucho que suba, si se sigue manteniendo el 67+5 seguirá compensando estar en TE
 
Además, no entiendo el por qué, pero Endesa cobra un concepto llamado "coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social", que en cambio TotalEnergies, por ahora, nunca me ha cobrado, y si es un coste regulado, se supone que todas las comercializadoras deberían cobrarlo, pero la compañía francesa no lo está cobrando. Es poca cosa, como 1 euro al mes, pero siempre mejor no pagarlo.
 
Le comentan a mi padre que
En el contrato de mi padre no aparece en el pie de página pero tampoco en el contenido del contrato. Su contrato es exactamente como el mío pero sin el pie de página indicando el 67%.

Ambos entraron en vigor en fechas similares, aunque yo lo firmé a finales de mayo y él pasada la primera semana de junio.
Acaban de responder a mi solicitud de información, dicen que el descuento ahora no aparece en el contrato, pero que sí aparecerá en la factura:

Descuento promocional

Le comunicamos que los descuentos a aplicar del plan contratado le vienen reflejados en las condiciones del contrato, sin embargo, no le viene el descuento de la promoción, ya que al ser una promoción, no son condiciones del contrato. En su factura vendrán todos los descuentos que se le indicaron reflejados, incluido el descuento extra del 67% en el consumo de la luz durante 4 años.
 
Pues nada, me autorespondo, cambio realizado a la Libre de Endesa, porque no me ofrece nada mejor TotalEnergies por renovación de contrato (tenía un descuento del 5 + 21% y se quedaba por encima del precio de la de Endesa). En mi caso particular no me preocupa mucho el suplemento de la compensación del gas, porque es un suministro fuera de la península y no se aplica, así que al menos pasaré otro añito con un precio "aceptable". No obstante, quisiera compartirles que la chicha de TotalEnergies me dijo que cuando estuviera ya gestionado el cambio a Endesa, y ya no fuera de ellos, me volviera a poner en contacto con TotalEnergies aportando la factura antigua con ellos, ya que si la promoción siguiera vigente, me podrían nuevamente "captar" ya que ya no constaría como clientes de ellos. Ya veremos lo que va pasando.

Es muy interesante ese detalle de lo que comentas, porque si realmente aceptan su propia factura para ofertar "una mejora", tan pronto como tengas constancia en la distribuidora de que te han cambiado a Endesa ya puedes probar la ruleta de la suerte de captación de Total Energies.
De hecho, ahora en TV anuncian esta campaña y ponen que estará vigente hasta el 31 de Julio, de modo que al menos hasta ese día seguirán ofertando mejoras en factura.
A ver si tienes suerte!!!
 
Última edición:
Acabo de solicitar esta tarifa, venía de Endesa One luz y gas.
Me pasé a Endesa Libre hace uno días, pero esta tarifa mejora mucho la nueva de Endesa Libre (al menos en mi caso). Al meter el gas me rebajaba más el consumo de luz, de gas me sale un pelín más caro (1 o 3 euros), pero me compensa en la luz con lo que me iban a ofertar Endesa.

Dar las gracias a esta web y al foro por todo el conocimiento que aporta.
 
Acabo de solicitar esta tarifa, venía de Endesa One luz y gas.
Me pasé a Endesa Libre hace uno días, pero esta tarifa mejora mucho la nueva de Endesa Libre (al menos en mi caso). Al meter el gas me rebajaba más el consumo de luz, de gas me sale un pelín más caro (1 o 3 euros), pero me compensa en la luz con lo que me iban a ofertar Endesa.

Dar las gracias a esta web y al foro por todo el conocimiento que aporta.
No sé a qué precio se te queda el gas, pero casi seguro que te compensa separar la luz en TE y el gas en una TUR
 
Atrás
Arriba