Toyota Yaris 2019

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JPM

Fulgencio
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Buenos días,
Me acabo de comprar un Toyota Yaris híbrido de segunda mano.
Llevo tiempo buscando y he encontrado finalmente uno que encaja con lo que quería.
Es del modelo anterior, 2019 con 39.000 kilómetros.
Principalmente, lo quiero para ciudad por eso escogí éste, ya que comentan que consume poquito y además que son coches duraderos. Os quería preguntar:
1. ¿Qué opinión os merecen estos coches? Los que tenéis uno, estáis contentos?

2. Alguna recomendación para su conducción? No he tenido nunca un híbrido ni automático (pero si he conducido algún automático).

3. Tema seguros, estoy mirando todo riesgo con franquicia, ¿sabéis de alguna aseguradora calidad precio?

Muchas gracias, saludos!
 
son una buena opción que aprovecharás especialmente en trayectos urbanos. En trayectos por carretera abierta te consumirá más que un coche normal por el peso extra de la batería. La conducción no tiene nada de particular: los mismos consejos que aplican a la conducción de un coche normal aplican a los de un híbrido, incluído desde el punto de vista del ahorro. El cambio automático, como a todo lo bueno, uno se acostumbra rápido
 
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Me acabo de comprar un Toyota Yaris híbrido de segunda mano.
Llevo tiempo buscando y he encontrado finalmente uno que encaja con lo que quería.
Es del modelo anterior, 2019 con 39.000 kilómetros.
Principalmente, lo quiero para ciudad por eso escogí éste, ya que comentan que consume poquito y además que son coches duraderos. Os quería preguntar:
1. ¿Qué opinión os merecen estos coches? Los que tenéis uno, estáis contentos?

2. Alguna recomendación para su conducción? No he tenido nunca un híbrido ni automático (pero si he conducido algún automático).

3. Tema seguros, estoy mirando todo riesgo con franquicia, ¿sabéis de alguna aseguradora calidad precio?
Posiblemente ya lo conozcas, pero aquí tienes una descripción completa del Yaris híbrido 2019:

 
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Hola, en general los toyota híbridos tienen fama de ser rocas.

Mi tío y mi primo tienen toyota (uno el auris/corolla y otro el prius) y contentísimos.
 
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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Por las opiniones que voy leyendo y las vuestras, creo que he hecho una buena compra. Y para lo que quiero, ciudad y más ciudad, iré sobrada. Espero me dure muchos años jaja.

El punto negativo que le veo al modelo que he comprado es la conectividad. El modelo nuevo ya tiene android auto, entre otras mejoras, pero también su precio es muy elevado.

Gracias!
 
son una buena opción que aprovecharás especialmente en trayectos urbanos. En trayectos por carretera abierta te consumirá más que un coche normal por el peso extra de la batería.
En mi experiencia esto no es cierto en absoluto, yo tengo el Corolla TS de 2020 (mismo sistema que el Yaris) y el consumo promedio es de 5.8 litros cada 100 km, 90% de los kilómetros son en autovía para viajes largos. No hay ningún coche de gasolina que siquiera se acerque a esas cifras con 180 CV.

El único escenario donde un coche híbrido puede consumir más que un coche de gasolina normal es en carreteras de montaña, cuesta arriba, terrenos escarpados, etc, porque allí el motor eléctrico no entra en acción nunca.

Para trayectos urbanos tampoco son una opción especialmente recomendable si por urbano entendemos trayectos muy cortos.

Y el mejor desempeño en cuestión de consumo lo obtienen en carreteras nacionales y secundarias donde no pases de 90 y 100 km/h
 
En mi experiencia esto no es cierto en absoluto, yo tengo el Corolla TS de 2020 (mismo sistema que el Yaris) y el consumo promedio es de 5.8 litros cada 100 km, 90% de los kilómetros son en autovía para viajes largos. No hay ningún coche de gasolina que siquiera se acerque a esas cifras con 180 CV.

El único escenario donde un coche híbrido puede consumir más que un coche de gasolina normal es en carreteras de montaña, cuesta arriba, terrenos escarpados, etc, porque allí el motor eléctrico no entra en acción nunca.

Para trayectos urbanos tampoco son una opción especialmente recomendable si por urbano entendemos trayectos muy cortos.

Y el mejor desempeño en cuestión de consumo lo obtienen en carreteras nacionales y secundarias donde no pases de 90 y 100 km/h
No los recomiendas para trayectos urbanos? Pues yo creía que eran de lo mejor para ciudad. Tanto consumen?
 
No los recomiendas para trayectos urbanos? Pues yo creía que eran de lo mejor para ciudad. Tanto consumen?
Ha dicho trayectos cortos.

Por ejemplo, para ir a buscar a los niños al cole mejor cómprate uno con motor a combustion convencional.

No va a consumir menos ni mucho menos. Pero el coche va a salir más barato y el gasto de la gasolina extra no compensa el coste de un híbrido.

Es decir, para hacer pocos km al año un híbrido no se va a amortizar nunca.
 
En mi experiencia esto no es cierto en absoluto, yo tengo el Corolla TS de 2020 (mismo sistema que el Yaris) y el consumo promedio es de 5.8 litros cada 100 km, 90% de los kilómetros son en autovía para viajes largos. No hay ningún coche de gasolina que siquiera se acerque a esas cifras con 180 CV.

El único escenario donde un coche híbrido puede consumir más que un coche de gasolina normal es en carreteras de montaña, cuesta arriba, terrenos escarpados, etc, porque allí el motor eléctrico no entra en acción nunca.

Para trayectos urbanos tampoco son una opción especialmente recomendable si por urbano entendemos trayectos muy cortos.

Y el mejor desempeño en cuestión de consumo lo obtienen en carreteras nacionales y secundarias donde no pases de 90 y 100 km/h
Bueno, los caballos en un híbrido no pueden compararse con un combustión porque, salvo que conectes modo sport, tiran mucho menos, perdón que no entre en detalles. Yo conduzco con frecuencia un Lexus IS de 220 caballos que tira menos y tiene menos alegría que un turbo diesel de 150 que es además más grande. Tus cifras son muy buenas pero perfectamente accesibles para un segmento B de gasolina moderno en trayectos como los que describes y no digamos para un diésel. Tb me pregunto si son cifras reales o de ordenador de a bordo.
 
No se puede comparar potencias de motores gasolina de ciclo Atkinson (lo que llevan la mayoría de híbridos), de los motores de ciclo Otto (el motor más común en cualquier vehículo no híbrido).

Es como comparar churras con merinas en las ovejas.
 
Ha dicho trayectos cortos.

Por ejemplo, para ir a buscar a los niños al cole mejor cómprate uno con motor a combustion convencional.

No va a consumir menos ni mucho menos. Pero el coche va a salir más barato y el gasto de la gasolina extra no compensa el coste de un híbrido.

Es decir, para hacer pocos km al año un híbrido no se va a amortizar nunca.
Buenas!
Por yo tenía entendido que para ciudad este coche es de los mejores. Pequeño, se aparca en cualquier sitio, bajo consumo y etiqueta eco.

Ya tenemos otro coche diesel, el de mi marido y éste, que será para mí, lo quiero para el día a día, pero también lo usaremos fines de semana.

Yo creo que ya le daremos un buen uso.
 
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