Toyota Yaris 2019

Quiero retomar el hilo, ahora que ya llevo 2 meses con el coche. Funciona de lujo y me encanta conducirlo. Nunca más pillo un cambio manual.
El cambio e-cvt va muy bien, cada vez oigo menos el ruido.

Pero, lo que sí noto es que, en cuestas, o le das gas hasta el fondo dejas ir y vuelves a dar gas o el coche es que parece que no sube. Aún no me he atrevido a adelantar, me da la sensación que no llegaré.

Y luego otro tema es el consumo, tengo una media de 5'4 l. Pensaba que gastaría menos. Voy solo por ciudad, intento no darle acelerones fuertes y mantenerme siempre dentro de la zona eco. También, frenar con tiempo para ir regenerando la bateria.
No se a vosotros cuánto os consume y si es normal mi consumo.

Otra consulta, ¿sabéis si al apagar el coche, se corta también la alimentación del mechero? Puse un dispositivo y no lo quiero andar quitando y poniendo.

Saludos y gracias
Mi consejo nº 1 para las cuestas: coge velocidad antes de empezar a subir y pierde velocidad lentamente a medida que asciendas.
 
No hay para tanto. Un móvil puede cargar con 3A a 5.2V (carga rápida). Si está cargando durante 1 hora, eso son 16 Wh. Una batería de coche tiene mínimo 40 Ah a 12 V (480 Wh), más probable 60 Ah a 12V (720 Wh).
Es decir una hora de carga rápida del móvil consume 3% de la capacidad de una batería de 40 Ah (o 2% de una batería de 60 Ah).
Si dejas encendidos los faros halógenos del coche (2 x 60W = 120 W) durante una hora, consumen 120 Wh - 7.5 veces más que la carga rápida del móvil.
Bueno, también hay que contar que el móvil se suele dejar cargando estando encendido, por lo que una vez al 100%, sigue haciendo cosas, descargándose, y demandando carga del cargador. A priori un móvil en reposo no gasta gran cosa, pero si, por ejemplo, lo dejamos en un sitio con poca cobertura (párquing subterráneo), el móvil va a estar emitiendo antena a todo trapo, intentando conectar. Como se quede toda la noche ahí, dándolo todo buscando antenas, el consumo empieza a crecer. Más el standby del cargador, claro, que también suma aunque el móvil no cargue.

Y es verdad que el 90% de veces no pasará nada, hay margen de sobras. Pero a base de tener esa funcionalidad, y usarla, tarde o temprano llegará un día en el que hemos cogido el coche 4 veces en un día para cuatro recados chorra de 2 minutos (por tanto mucho arranque y poca recarga), con la radio a tope y luego al final dejamos el móvil cargando toda la noche en la planta -3 del párquing, y tenemos el disgusto.

No sé, quedarse tirado sin batería es suficientemente desagradable como para que me compense una funcionalidad tan pírrica. Mucho que perder, poco que ganar.
 
Dejémoslo en que es cuestión de gustos...:emoji_joy: yo pasé del e-cvt de un Prius 3G a un doble embrague de un Ioniq, y hecho mucho de menos el e-cvt por mi forma de conducir.
Jeje, yo ahora mismo, no lo cambio por ningún otro. Y sólo llevo 2 meses con él.
Sí que es verdad que los primeros días te "asusta" ese ruido que hace, como que se revoluciona. Pero, ya ni lo noto.
Y el cambio automático, eso sí, que ha sido todo un acierto.
Qué diferencia de conducción, sobretodo en ciudad.
Nunca más compro un manual.
 
Por cierto, ¿cada cuánto cambiáis el aceite?
El anterior propietario pasó la revisión hace 1 año con 33900 km. El mío ahora tiene poco más de 39 mil.
¿Cada año? Gracias
 
Por cierto, ¿cada cuánto cambiáis el aceite?
El anterior propietario pasó la revisión hace 1 año con 33900 km. El mío ahora tiene poco más de 39 mil.
¿Cada año? Gracias
1 año o 15.000km es lo que marca Toyota.

En mi opionion vale la pena ir al taller oficial porque te amplían la garantía del sistema híbrido cada vez que vas, hasta los 10 años, y no se pasan mucho con el precio.
 
1 año o 15.000km es lo que marca Toyota.

En mi opionion vale la pena ir al taller oficial porque te amplían la garantía del sistema híbrido cada vez que vas, hasta los 10 años, y no se pasan mucho con el precio.

He oído algo relativo a que lo han ampliado a 15años, ¿sabes algo? me toca revisión en breve y lo preguntaré
 
He oído algo relativo a que lo han ampliado a 15años, ¿sabes algo? me toca revisión en breve y lo preguntaré
Ni idea. Yo escuché que lo habían ampliado a más cosas y no solo al sistema híbrido, pero no estoy seguro.

Me toca revisión el mes que viene así que aprovecharé para preguntar también.
 
Ni idea. Yo escuché que lo habían ampliado a más cosas y no solo al sistema híbrido, pero no estoy seguro.

Me toca revisión el mes que viene así que aprovecharé para preguntar también.

Eso es seguro, ya lo pregunté yo, hasta donde yo se cubre 10 años y creo que 150.000kms todo el coche excepto consumibles. El tema es que creo que han ampliado a 15 años y 200.000kms
 
Eso es seguro, ya lo pregunté yo, hasta donde yo se cubre 10 años y creo que 150.000kms todo el coche excepto consumibles. El tema es que creo que han ampliado a 15 años y 200.000kms
Todo el coche? Entonces cubriría la palanca para pegar asientos que hay en el maletero y que se me rompió?
 
Por cierto, ¿cada cuánto cambiáis el aceite?
El anterior propietario pasó la revisión hace 1 año con 33900 km. El mío ahora tiene poco más de 39 mil.
¿Cada año? Gracias
Normalmente el aceite se cambia por kms aunque tampoco conviene andar con el mismo aceite y filtros más de dos años. Todos los coches llevan un libro de mantenimiento donde viene esa información y si no seguro que está disponible online. Tb algunos modelos, ignoro si es tu caso, te calculan en base a su patrón de uso cuándo toca cambiar aceite y te avisan con antelación
 
Por cierto, ¿cada cuánto cambiáis el aceite?
El anterior propietario pasó la revisión hace 1 año con 33900 km. El mío ahora tiene poco más de 39 mil.
¿Cada año? Gracias

Toyota, como la mayoría de marcas Japonesas (que oh casualidad son las más fiables) 1 año o 15.000km , el líquido de la caja de cambios a los 90.000km.

He oído algo relativo a que lo han ampliado a 15años, ¿sabes algo? me toca revisión en breve y lo preguntaré

Eso se habla, sí, tampoco lo tengo muy claro, pero la revisión me toca el año que viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Atrás
Arriba