Toyota Yaris 2019

Toyota, como la mayoría de marcas Japonesas (que oh casualidad son las más fiables) 1 año o 15.000km , el líquido de la caja de cambios a los 90.000km.



Eso se habla, sí, tampoco lo tengo muy claro, pero la revisión me toca el año que viene.
yo tengo marca japonesa (y además modelo de los fabricados allí) y la verdad lo de los 15000 kms siempre me pareció excesivo. No hago muchos kms al año y no es grave, pero para el que haga 30000 o 40000 pasar casi tres veces por el taller al año a dejarse no menos de 200-250 pavos (que sí, es lo que cuesta cambiar aceite y filtro en servicio oficial en Madrid) y es una barbaridad frente a marcas que te duren 30.000 kms...Además el resto de mantenimientos (filtros, diferenciales) tb siguen esa misma filosofía y al final de la vida útil es mucha pasta gastada.

Se curan demasiado en salud y se ponen en el peor de los casos (trayectos en frío cortos y con muchas subidas de vueltas). En trayectos de mucha carretera 15000 kms de un aceite sintético moderno no es nada. Incluso en los diésel que chorrean el gasoil al aceite en las regenraciones de filtro antipartículas
 
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Normalmente el aceite se cambia por kms aunque tampoco conviene andar con el mismo aceite y filtros más de dos años. Todos los coches llevan un libro de mantenimiento donde viene esa información y si no seguro que está disponible online. Tb algunos modelos, ignoro si es tu caso, te calculan en base a su patrón de uso cuándo toca cambiar aceite y te avisan con antelación
El problema que tengo yo Pablo, es que perdieron el libro de mantenimiento y solo tengo una foto donde salen cuando se hicieron las revisiones pero no, qué fue lo que revisaron.
Tengo que ir al taller de Toyota de mi ciudad a ver si pueden sacarme una copia de la revisiones que hicieron en Leganés. No sé si ellos mirando número de bastidor o matrícula puedan tener acceso. Porque, es una pena que pierda la garantía, ya que el anterior propietario pasó cada año las revisiones en talleres oficiales.
 
El problema que tengo yo Pablo, es que perdieron el libro de mantenimiento y solo tengo una foto donde salen cuando se hicieron las revisiones pero no, qué fue lo que revisaron.
Tengo que ir al taller de Toyota de mi ciudad a ver si pueden sacarme una copia de la revisiones que hicieron en Leganés. No sé si ellos mirando número de bastidor o matrícula puedan tener acceso. Porque, es una pena que pierda la garantía, ya que el anterior propietario pasó cada año las revisiones en talleres oficiales.
En Google lo tendrás o si no en foros de Toyota
 
El problema que tengo yo Pablo, es que perdieron el libro de mantenimiento y solo tengo una foto donde salen cuando se hicieron las revisiones pero no, qué fue lo que revisaron.
Tengo que ir al taller de Toyota de mi ciudad a ver si pueden sacarme una copia de la revisiones que hicieron en Leganés. No sé si ellos mirando número de bastidor o matrícula puedan tener acceso. Porque, es una pena que pierda la garantía, ya que el anterior propietario pasó cada año las revisiones en talleres oficiales.


En el concesionario tienen un libro digital, también puedes pedir que te den de alta para tener la App de Toyota y la copia en papel.
Te dejo los mantenimientos y lo que se hacen, te lo dan después de cada intervención de mantenimiento.
Toyota Yaris 2019
 
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yo tengo marca japonesa (y además modelo de los fabricados allí) y la verdad lo de los 15000 kms siempre me pareció excesivo. No hago muchos kms al año y no es grave, pero para el que haga 30000 o 40000 pasar casi tres veces por el taller al año a dejarse no menos de 200-250 pavos (que sí, es lo que cuesta cambiar aceite y filtro en servicio oficial en Madrid) y es una barbaridad frente a marcas que te duren 30.000 kms...Además el resto de mantenimientos (filtros, diferenciales) tb siguen esa misma filosofía y al final de la vida útil es mucha pasta gastada.

Se curan demasiado en salud y se ponen en el peor de los casos (trayectos en frío cortos y con muchas subidas de vueltas). En trayectos de mucha carretera 15000 kms de un aceite sintético moderno no es nada. Incluso en los diésel que chorrean el gasoil al aceite en las regenraciones de filtro antipartículas

Es correcto, un buen aceite con esos KM y un uso normal no está muy tocado, menos éstos motores que no tienen correa de distribución húmeda.

El problema que hay gente que le pone un aceite mediocre (mucha opacidad en la composición...) y la mayoría de usos en trayectos cortos.

Si os gusta el tema del aceite de coche, el canal de YT "La taberna del motor" es vuestro sitio.
 
En el concesionario tienen un libro digital, también puedes pedir que te den de alta para tener la App de Toyota y la copia en papel.
Te dejo los mantenimientos y lo que se hacen, te lo dan después de cada intervención de mantenimiento.
Ver el archivos adjunto 22401
Mil gracias David.
Envié un correo a clientes Toyota para que me dijeran cómo proceder. De momento, aún no me han contestado.
En la DGT también se puede mirar pero sale un listado de los talleres que lo envían digitalmente y el de Leganés no sale.
Seguiré indagando, saludos!

Edito: leo que a los 30.000 km hacen revisión de la suspensión. Pues en mi caso lo tuve que llevar al taller porque al girar el volante, en parado y a baja velocidad, daba un golpe seco que no me gustaba nada. Resultó ser la base los amortiguadores que estaban dados de sí. Así que, o se los cargaron despues de la última revisión que fue los 32 mil km o no se qué revisan en los talleres.
Por suerte, todo me entró en garantía pero el chico del taller me dijo que no era muy normal que esto pasará con tan pocos km. Pero bueno...
 
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Mil gracias David.
Envié un correo a clientes Toyota para que me dijeran cómo proceder. De momento, aún no me han contestado.
En la DGT también se puede mirar pero sale un listado de los talleres que lo envían digitalmente y el de Leganés no sale.
Seguiré indagando, saludos!
La garantía que tienen no funciona como crees. Si tu no llevas el coche a Toyota, no la tienes. Pero cada vez que lo llevas, te la renuevan por un año.

Así, aunque el coche hubiera estado tiempo sin ir a Toyota, en cuanto lo lleves, te darán dicha garantía por un año cada vez que vayas hasta los 10 años.

De todos modos, en los talleres oficiales tienen el historial del coche si ha pasado allí las revisiones. No necesitas el libro para justificar nada.
 
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La garantía que tienen no funciona como crees. Si tu no llevas el coche a Toyota, no la tienes. Pero cada vez que lo llevas, te la renuevan por un año.

Así, aunque el coche hubiera estado tiempo sin ir a Toyota, en cuanto lo lleves, te darán dicha garantía por un año cada vez que vayas hasta los 10 años.

De todos modos, en los talleres oficiales tienen el historial del coche si ha pasado allí las revisiones. No necesitas el libro para justificar nada.
Ah vale! Yo pensaba que era obligatorio pasarla cada año y si no lo hacías perdías la garantía. Pues así perfecto, gracias por la aclaración
 
Mil gracias David.
Envié un correo a clientes Toyota para que me dijeran cómo proceder. De momento, aún no me han contestado.
En la DGT también se puede mirar pero sale un listado de los talleres que lo envían digitalmente y el de Leganés no sale.
Seguiré indagando, saludos!

Edito: leo que a los 30.000 km hacen revisión de la suspensión. Pues en mi caso lo tuve que llevar al taller porque al girar el volante, en parado y a baja velocidad, daba un golpe seco que no me gustaba nada. Resultó ser la base los amortiguadores que estaban dados de sí. Así que, o se los cargaron despues de la última revisión que fue los 32 mil km o no se qué revisan en los talleres.
Por suerte, todo me entró en garantía pero el chico del taller me dijo que no era muy normal que esto pasará con tan pocos km. Pero bueno...


Bueno.... es que hay de todo, ahora mismo en el foro un chico ha comprado un Toyota, en el concesionario oficial, segun el concesionario sin golpes... y resulta que si que lleva, aleta delantera, faro y puerta.... y ha tenido que utilizar el derecho a desestimiento, con burofax a Toyota España y demás.... segun ellos estaba revisado, pero hay zonas cogidas con bridas y alguna cosa más.... creemos que como ahora se venden todos los Toyotas, alguno decidió quitárselo después de un golpe y repararlo fuera de Toyota.... en fin, hay de todo, pero el que hizo la revisión antes de comprarlo...... tela.
 
Bueno.... es que hay de todo, ahora mismo en el foro un chico ha comprado un Toyota, en el concesionario oficial, segun el concesionario sin golpes... y resulta que si que lleva, aleta delantera, faro y puerta.... y ha tenido que utilizar el derecho a desestimiento, con burofax a Toyota España y demás.... segun ellos estaba revisado, pero hay zonas cogidas con bridas y alguna cosa más.... creemos que como ahora se venden todos los Toyotas, alguno decidió quitárselo después de un golpe y repararlo fuera de Toyota.... en fin, hay de todo, pero el que hizo la revisión antes de comprarlo...... tela.
Pues vaya y encima se lo venden en el concesionario oficial, mama mía!

En mi caso, yo lo compré online, en una web conocida. Jamás lo había hecho así, sin ver físicamente el coche y me la jugué.
Los desperfectos pequeños de pintura y pequeños rasguños interiores no los arreglan. Pero, son claros y ya te los muestran de antemano. Pero, sí me molestó lo que me pasó con los amortiguadores, porque se suponía que el coche estaba revisado exhaustivamente.
También se olvidaron de la bandeja trasera y el protector y el kit para cambiar la rueda.

No obstante, decir que, en mi caso, me lo solucionaron todo muy rápido y nunca me pusieron ni una sola pega.
Me enviaron los accesorios que faltaban y el kit en dos días y todo de la casa oficial y me dieron cita muy rápido en el taller.

Así que, a pesar de estos inconvenientes, me quedo con lo positivo. Además, aprovechando la visita al taller les dije que me lo revisaran por si veían algo más. Y me dijeron que todo lo demás estaba perfecto.
Y tengo el año de garantía, bueno ahora ya 10 meses jeje.

Pero sí, hay que andarse con mucho ojo. Hay mucho pirata por todos los lados. Hasta en los concesionarios oficiales, según leo.

Saludos!
 
Resultó ser la base los amortiguadores que estaban dados de sí. Así que, o se los cargaron despues de la última revisión que fue los 32 mil km o no se qué revisan en los talleres.
Por suerte, todo me entró en garantía pero el chico del taller me dijo que no era muy normal que esto pasará con tan pocos km. Pero bueno...

No suena muy bien eso.
 
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