TPMS (sensor de presión para neumáticos)

Swapper

Nergizo
Wh
966
Hola.

Un factor que influye en el consumo de combustible de los coches es la presión de los pneumáticos. Yo revisaba la presión una vez al mes, pero acabé poniéndome un TPMS para poder saber la presión sin ensuciarme las manos ;), simplemente mirándolo en el móvil (y si la presión varía demasiado, recibo un aviso sonoro de un cacharrito que llevo en el coche).

El modelos que uso yo se llama FOBOTIRE, lo saqué de un proyecto que salió en Indiegogo, en cuento pueda poner enlaces os lo pego. Son unos tapones que se ponen en las válvulas, se pueden poner y quitar fácilmente.

Talueg.

Está bien el sistema, aunque un poco caro para lo que hace. Creo que a partir de cierto año ya es obligatorio que los coches traigan esto de serie.

Quien quiera saber si tiene los neumáticos a su presión adecuada sin mancharse las manos tiene esta opción también:

• Me gusta
Reacciones: aix
Cuando estuve mirando el tema no encontré una opción tan barata que tuviese la resolución que yo quería.

Por ejemplo, mis ruedas el fabricante recomienda llevarlas a 2,5 bares (delanteras) / 2,4 bares (traseras). Yo las llevo 0,1 bares por encima, y en cuanto bajan 0,1 bares (es decir, cuando se ponen a la presión recomendada por el fabricante), vuelvo a reajustarlas. Estos 0,1 bares equivalen a 1,45 PSI, y estos indicadores analógicos no tienen tanta resolución que yo sepa.

Otra cosa que tiene en cuenta los TPMS como los que llevo, es la temperatura, ya que a diferente temperatura la presión varía, y pueden tener en cuenta esta factor para que no te salte la alarma tan a menudo.

Cuando tengo que reajustar la presión, como no me fio de los manómetros de las gasolineras, en el coche llevo un hinchador de pie de este estilo:
[Nergiza.com] TPMS (sensor de presión para neumáticos)

y este manómetro KTM:

[Nergiza.com] TPMS (sensor de presión para neumáticos)
.

Con esto, me cuadran las presiones de las ruedas del mismo eje en el TPMS hasta el segundo decimal ;)

@Swapper , entre la hibridación, el glp, los ecoflaps, los medidores de presión, la tablet con OBD, etc... tu coche debe ser digno de ver, la envidia de cualquier misión espacial de la NASA :D (y de cualquier Nergizo)

También llevo una cámara que va grabando automáticamente mis recorridos, donde queda registrado lo mal que conduce la gente, y los sustos que se llevan los peatones por cruzar de oído cuando se les acerca un híbrido ;).

Si es que el frikismo hay que sacarlo, no hay que guardárselo para uno solo :p

Y no os roban los tapones? Yo compré los del enlace que ha puesto Carlos, los baratos de Banggod, y no me duraron ni una semana. Cada día me desaparecía alguno. Menos mal que eran baratos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Y no os roban los tapones? Yo compré los del enlace que ha puesto Carlos, los baratos de Banggod, y no me duraron ni una semana. Cada día me desaparecía alguno. Menos mal que eran baratos.

Y que tal funcionaban?

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk

También llevo una cámara que va grabando automáticamente mis recorridos, donde queda registrado lo mal que conduce la gente, y los sustos que se llevan los peatones por cruzar de oído cuando se les acerca un híbrido ;).

Si es que el frikismo hay que sacarlo, no hay que guardárselo para uno solo :p
Los sustos de los peatones que cruzan de oído los compartimos los ciclistas urbanos con los conductores de híbridos. Yo silbo para avisarles.

En el caso de los míos, es un riesgo. Tienen un sistema antirrobo pero me da tanto palo quitarlo (porque me tengo que ensuciar más las manos) cuando tengo que cambiar la presión, que al final los llevo sin la contratuerca. Aunque estos tapones no tenga sentido usarlos en otro coche (solo pueden estar registrados en una aplicación del móvil a la vez), esto no evita que te los puedan quitar, cosa que no pasa con otros TPMS que van dentro de las ruedas, pero claro, serían más caros y menos flexibles de usar.

Yo debe hacer 2 años que los tengo y no he tenido problema, quizás porque son discretos y aparco en un garaje con cámaras. Con mi antiguo coche, la época que llevaba nitrógeno en las ruedas y unos tapones de válvulas verdes era un cachondeo, me desparecían cada 2 x 3.

Atrás