Tribotex: Aditivo para el aceite

Swapper

Nergizo
Wh
966
Hola.

Hace unos meses me interesé por el proyecto de Kickstarter TriboTex, que es un aditivo para el aceite del coche basado en nanopartículas que según sus creadores mejora ligeramente potencia y consumo de combustible en coches que ya tienen unos años, revirtiendo parte del desgaste de los motores de combustión.

Como me ha llegado hoy, os avanzo que en menos de dos semanas (cuando vuelva a llenar el depósito) se lo pondré al coche, y supongo que un mes después (porque se han de recorrer unos 800 Km para ver el efecto completo) tendré un veredicto sobre el producto. No creo que en mi coche (híbrido de 5 años) y con mi forma de conducir vaya a ver una bajada de consumo apreciable, pero lo tenía que probar ;)

Un saludo.

Ya nos contarás..

Personalmente me fio de estos productos milagrosos tanto como de los descalcificadores por imanes y el crecepelo de la Tia Ursula.

Hola.

Hace unos meses me interesé por el proyecto de Kickstarter TriboTex, que es un aditivo para el aceite del coche basado en nanopartículas que según sus creadores mejora ligeramente potencia y consumo de combustible en coches que ya tienen unos años, revirtiendo parte del desgaste de los motores de combustión.

Como me ha llegado hoy, os avanzo que en menos de dos semanas (cuando vuelva a llenar el depósito) se lo pondré al coche, y supongo que un mes después (porque se han de recorrer unos 800 Km para ver el efecto completo) tendré un veredicto sobre el producto. No creo que en mi coche (híbrido de 5 años) y con mi forma de conducir vaya a ver una bajada de consumo apreciable, pero lo tenía que probar ;)

Un saludo.

Buenas noches,

Si la base del aceite usado para lubricar el coche no es buena, de poco servirán los aditivos añadidos...

Un saludo.

Hola Swapper,

Finalmente probaste el producto???

Sí, pero como ahora solo voy a trabajar por las mañanas recorro menos kilómetros y los depósitos me duran más tiempo, así que todavía no he agotado el primer depósito desde que le eché el Tribotex al aceite. Según sus creadores, el efecto se empezaba a notar más o menos a los kilométros que ya he recorrido. Como circulo con GLP no me puedo fiar de los consumos que me marca el coche y tengo que esperar hasta el siguiente repostaje de GLP (que yo creo que será en unas 2 semanas). Mi impresión es que en la última semana creo que consume un pelín menos, pero hasta que no tenga los datos reales no puedo dar los primeros resultados (que para poder confirmalos deberé gastar varios depósitos más, y eso puede alargar la confirmación hasta después del verano).

• Me gusta
Reacciones: aix
Consumo del primer depósito con el aditivo Tribotex: 4,47 l/100km de GLP, velocidad media: 43 km/h. Consumo del anterior depósito: 4,42l/100km., velocidad media: 37 km/h

Espero que en el segundo depósito, tras los kms que dice el fabricante que tarda en hacer efecto, se vea alguna reducción en el consumo.

Particularmente no me gustan los aditivos en el combustible y menos aún en el aceite......si fuera tan "sencillo" como añadir un componente "extra" al aceite, ya lo traería de serie......y me fío menos aún cuando tiene "nano-lo-que-sea". Espero que te funcione bien.
Si te baja ese consumo tan bajo que tienes, me pido yo un "chupito" para el mio :)

Yo creo que estos aditivos son saca dineros, y no suelen ser baratos, con lo que cuesta el aditivo hechas otro par o tres de litros de combustible y harás más km que no con la hipotética mejora del aditivo.

Hoy he repostado por segunda vez tras echar el Tribotex: 4,42l/100km de GLP, velocidad media 42 Km/h

Si lo comparo con los consumos del año pasado por las mismas fechas (4,66-4,69 el año pasado, 4,47-4,42 este año), el consumo es menor, aunque también me sale una velocidad media ligeramente inferior (2 Km/h inferior). No se si es mérito del Tribotex, o mío :D

[Nergiza.com] Tribotex: Aditivo para el aceite

Teniendo en cuenta que el año pasado por estas fechas hacía 2 viajes diarios, que en el segundo viaje (el de la tarde), al estar el coche caliente me salía un consumo mejor que el de la mañana, y que ahora solo hago el viaje de la mañana (que de hacer otro por la tarde me haría bajar más el consumo medio por depósito), yo diría que sí que está mejorando el consumo, pero no tengo una forma directa de compararlo.
El próximo depósito lo haré en trayecto largo a velocidad más alta, a ver qué sale (tengo claro que me saldrá menor consumo que el año pasado, porque el trayecto largo del año pasado de estas fechas lo hice con GLP de otra marca y este año voy a usar el de Repsol).

Última edición:
En este caso no creo que sirva comparar trayectos, en una conducción habitual no todos los trayectos van a ser iguales, intervienen mil factores.

Si el margen de mejora en el rendimiento es amplio como por ejemplo pasar de gasolina a GLP, si es fácilmente observable comparando trayectos mundanos.

Cuando la mejora es ínfima (un aditivo en el aceite no creo que vaya a hacer milagros) se ha de probar en un entorno cerrado y controlado, con el motor funcionando fuera del coche en un laboratorio, siempre realizando exactamente las mismas pruebas en las mismas condiciones, y midiendo detalladamente y en tiempo real cada uno de los parámetros del motor, ahí ya si puedes decir con seguridad que las diferencias de consumo o rendimiento se deben al uso de aceite A o al B.

• Me gusta
Reacciones: aix
En este caso no creo que sirva comparar trayectos, en una conducción habitual no todos los trayectos van a ser iguales, intervienen mil factores.

Si el margen de mejora en el rendimiento es amplio como por ejemplo pasar de gasolina a GLP, si es fácilmente observable comparando trayectos mundanos.

Cuando la mejora es ínfima (un aditivo en el aceite no creo que vaya a hacer milagros) se ha de probar en un entorno cerrado y controlado, con el motor funcionando fuera del coche en un laboratorio, siempre realizando exactamente las mismas pruebas en las mismas condiciones, y midiendo detalladamente y en tiempo real cada uno de los parámetros del motor, ahí ya si puedes decir con seguridad que las diferencias de consumo o rendimiento se deben al uso de aceite A o al B.
Por eso digo que si consigue rebajar su consumo de forma notoria, teniendo en cuenta que su consumo ya es muy ajustado, está claro que el producto funciona.

Swapper, tu "problema" es que incorporas tantas mejoras a tu coche que es casi imposible saber de donde vienen las mejoras. ;)

Pues sí :oops:, la forma correcta sería dejar pasar un año entre cada mejora, pero no me puedo resistir :D, porque actualmente:
  1. He cambiado de marca de GLP hace 3 depósitos (ahora voy con Repsol, antes iba con Exoil)
  2. Hace 2 depósitos le he puesto el Tribotex
  3. Hace 3 meses solo trabajo de mañana (antes hacía 1 viaje de ida y vuelta por la mañana, y otro por la tarde, y ahora solo hago 1 viaje al día)
  4. He cambiado de estrategía de conducción: hasta hace 1 mes y pico me fijaba en las RPMs (me movía entre las 1200 y las 2900 RPMs, con foco en las 1500 RPMs), y ahora me fijo en la potencia del motor de combustión, moviéndome entre los 12 y los 29 KW (con foco en los 15 KW) según muestra el Hybrid Assistant
  5. Hace 10 días he vuelto a conducir en modo ECO, antes iba en modo normal
y en cuanto vuelva de vacas me pondré a probar el Smartpedal..., y claro, así es difícil saber qué es lo que hace que consuma menos. Pero yo os lo explico para que probéis lo que queráis ;)

Atrás