Consulta Tubo de salida en Aire acondicionado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rosa

Fulgencio
Wh
-123
Hola. Vivo en un ático que he reformado, aislando el techo y las paredes exteriores insuflando las cámaras con lana de roca. También tengo toldos y persianas motorizadas (para evitar entradas y salidas innecesarias de calor). Aun así los veranos son duros porque no consigo enfriar la casa cuando no refresca por las noches. Tengo pensado poner aire acondicionado, pero tengo la duda de si el tubo de salida que me hagan supondrá una entrada importante de frío en la casa en invierno. ¿Supone esa abertura pérdida de eficiencia del aislamiento? Gracias

El agujero de los tubos frigoríficos, de toda la vida se queda sellado. El desague hablamos de 20 mm.... no va a entrar nada que no sea una araña suicida en depresión post parto. Una vez hice un servicio en un equipo y al quitar los filtros, salieron dos millones de micro arañas. La señora gritaba, pero a mí me hipnotizó totalmente...

ES
Hola. Vivo en un ático que he reformado, aislando el techo y las paredes exteriores insuflando las cámaras con lana de roca. También tengo toldos y persianas motorizadas (para evitar entradas y salidas innecesarias de calor). Aun así los veranos son duros porque no consigo enfriar la casa cuando no refresca por las noches. Tengo pensado poner aire acondicionado, pero tengo la duda de si el tubo de salida que me hagan supondrá una entrada importante de frío en la casa en invierno. ¿Supone esa abertura pérdida de eficiencia del aislamiento? Gracias

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros siempre y cuando no se te ocurra refrigerar mediante A.A .portátiles tales como el siguiente:

[Nergiza.com] Tubo de salida en Aire acondicionado

Tampoco es demasiado recomendable poner otro tipo de A.A portátiles tales como este otro que aunque constan de 2 unidades, éstas están unidas por unos conductos:

[Nergiza.com] Tubo de salida en Aire acondicionado

Supongo que a ti tampoco se te habrá ocurrido ninguno de estos desatinos y que pondrás split-s o A.A. por conductos convencionales.

Sólo añadir que normalmente la comunicación entre la unidad interior y la exterior consta de 3-4 conductos distintos:
  1. un conducto eléctrico para alimentar la unidad exterior,
  2. un par de tubos de cobre herméticos y bien aislados por donde circula -en circuito cerrado- el líquido/gas refrigerante y
  3. un tubo de escape por el que puede desaguar el agua que condensa en la unidad interior cuando trabaja en modo refrigeración. No estoy seguro, pero es posible que este sea el único por el que pueda intercambiarse un poquito de aire entre el interior y el exterior.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tenía claro que no iba a poner un aire acondicionado de ventana. El otro modelo no lo conocía, acabo de empezar a mirar el tema de los AA. En términos de eficiencia energética, ¿qué me recomendáis? ¿un split? No lo tengo muy claro, ¿una bomba de calor es el equivalente de un split pero para calentar? ¿con un split podría calentar también la habitación si me interesara en un momento dado?
Si conocéis alguna marca que ofrezca eficiencia, poco ruido y con apariencia discreta, en ese orden, os agradecería mucho vuestra recomendación. Gracias otra vez.

Atrás