Consulta Tubos de 1/2 reducidos

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Jose1985, 1 Ago 2019.

1. Jose1985

Jose1985 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Ago 2019
    Hola, buenas!
    Recientemente he adquirido un Split marca Mitsubishi heavy industries DXK15Z5-S que ayer me instalaron.
    El fabricante marca que debe ir instalado con tubos de 1/4" y 1/2" pero la empresa instaladora me lo ha colocado con tuberías de 1/4" y 3/8", cortando los dos racores de rosca originales de la unidad interior y realizando las conexiones de los tubos mediante soldadura con unos "manguitos".
    Mis dudas son:
    ¿Esta bien o puede afectar al funcionamiento de la maquina?
    ¿Es buena opción cortar los racores y realizar las uniones mediante soldadura?
    El servicio tecnico de Mitsubishi me comenta que en una futura avería no tendría validez la garantía y que acuda al comercio donde lo compre.
    Agradecería vuestra ayuda para poder aclararme y formalizar una reclamación.
    Gracias de antemano

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    No sé qué más quieres saber. Mitsubishi ya te ha dicho que te quedas sin garantía si no lo haces correctamente.

Independientemente de si es correcto o no (que yo no lo creo, pero no soy experto) si el fabricante dice A pues será A por alguna razón

A Juanpa le gusta esto.
  3. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    613
    Reg.:
    21 Mar 2016
    ¿La tubería estaba ya de antes? ¿Estaba en uso previamente con otro tipo de gas? Si el fabricante te ha confirmado por escrito eso, plántate y haz una reclamación.

A Juanpa y Jose1985 les gusta esto.
  4. OP
    OP
    Jose1985

Jose1985 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Ago 2019
    No, es todo nuevo, no existía ningún aire antes.
    Tenía cita para la instalación a las 8:00- 8:30, me llamaron a las 8:45 diciéndome que tardaban algo más porque tenían que ir a la central por materiales. Llegaron como a las 10 de la mañana, y cuando les dije donde lo quería instalar me dicen que les hace falta una escalera de seguridad, y que no traen tantos metros de canaleta ( llevo 3 o 4 metros de canaleta) que tienen que llamar a la central para ver si tienen la escalera disponible y se fueron por ella.
    A las 12 llegan y se ponen con la instalación y sobre las 15 se da cuenta que la máquina está lleva tubos de 1/4" y 1/2"( ya tenía colocada los tubos de 1/4" y 3/8" desde la azotea hasta el salón, es una casa adosada) y la solución que dio es la de cortar los racores y soldar. Cuando fue por la bombona de gas se da cuenta que no tiene gas y se vuelve a ir a la central por gas.
    Total hasta las 4:30 de la tarde o más no terminaron.
    Yo no soy entendido en estos asuntos, pero me gusta informarme antes de comprar.
    Creo que la máquina que he comprado no es mala máquina y funcionar, funciona pero no sé las consecuencias que puede traerme la instalacion ( hoy en una hora me ha echado cerca de un litro de agua por el desagüe, no sé si esto es normal o es una consecuencia más de los tubos) y por eso es la consulta.
    Gracias por vuestras respuestas

5. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Nada que ver probablemente.

Pero si en el manual dice A y el fabricante dice que tiene que ser A si o si yo no aceptaría B

6. OP
    OP
    Jose1985

Jose1985 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Ago 2019
    Iré a mediamarkt a poner la reclamación, el problema es que me lleve la última unidad a muy buen precio y me parece que no había más nada de marcas parecidas con unas frigorias similares, pero a ver qué me dicen.

7. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Solo tienes que pedir un cambio de tubos

A Juanpa le gusta esto.
  8. OP
    OP
    Jose1985

Jose1985 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Ago 2019
    Pero no sé si al haber cortado los racores será válida la garantía

9. OP
    OP
    Jose1985

Jose1985 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Ago 2019
    Hola! El viernes vienen a cambiarme los tubos. Hablé con el servicio técnico de Mitsubishi y me dijo el técnico que mientras la soldadura estuviese bien hecha era igual que un tubo abocardado.
    Espero que lo hagan bien.
    Gracias

Compartir esta página