Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

Jeopardize

Nergizo Gold
Wh
1.718,3
Buenos días,

tras leer y bucear en la web de @quimete74 (impresionante trabajo, no está reconocido lo suficiente) sigo sin encontrar un candidato claro para sustituir los "downlights" siguientes:

Ver el archivos adjunto 18330

mi intención es sustituirlos por algunos que aportaran más lúmenes manteniendo un ángulo similar y que el tamaño del agujero se pueda aprovechar o como mucho llevarlo hasta 11-12 cm (restricciones de la diseñadora).

lo que ocurre es que tras leer bastantes análisis de @quimete74 se me queda la sensación de que ningún downlight es bueno :emoji_sweat:

y de la lista de "las mejores" los downlights que podrían cuadrar pues observo que son de ángulo reducido (33º como éste) comparado con los actuales que tienen 120º.

cualquier sugerencia será muy bienvenida
Has mirado aquí?:

A ver que sugiere Quimete.

OP
OP
quimete74

quimete74

Nergizo Gold
Sitio web
Wh
1.671,1
No has "buceado" lo suficiente.

Estos son los de efectoled para ese tamaño de agujero

pero eso no alumbra casi nada

si quiere más luz con ángulo 120º o agrandas agujero para que te quepan de 15 o 18 a 20 cm o pones donwlights con los muelles ajustables que se pueden meter en agujeros desde 5 cm y hay de hasta de 36W

migca

Nergizo Gold
Wh
1.501,4
No has "buceado" lo suficiente.

Estos son los de efectoled para ese tamaño de agujero

pero eso no alumbra casi nada

si quiere más luz con ángulo 120º o agrandas agujero para que te quepan de 15 o 18 a 20 cm o pones donwlights con los muelles ajustables que se pueden meter en agujeros desde 5 cm y hay de hasta de 36W
gracias @quimete74 por la opción de muelles ajustables, no la conocía :)

respecto al tamaño pues no sólo depende de mí

respecto a la inmersión que hice estos días por tu web pues al ver los downlight de ese tamaño pues o tenían menos lúmenes de los que (sobre papel) tienen los actuales o aunque tuvieran más pues indicabas en tu análisis que en realidad no era tanto y que el driver dejaba que desear.

seguiré leyendo sobre el tema

OP
OP
quimete74

quimete74

Nergizo Gold
Sitio web
Wh
1.671,1
es que la foto esa que has puesto de esos downlights de 4.2W 480 lumens no es creíble (al menos yo no me la creo a no ser que mida con el luxómetro y resulte cierta) porque sería un rendimiento de 115 lm/W

y viendo como son la mayoría de productos led que venden con 4.2W no creo que pase de 300 y pocos lumens en el mejor de los casos o 250 lumens en el peor de los casos.

he buscado la marca Inspire y veo que es del Leroy Merlin, donde ahora venden unos de 3.3W 300 lumens (ya va bajando a 90 lm/W) para que veas

Última edición:

migca

Nergizo Gold
Wh
1.501,4
Tras buscar he encontrado esto:

El hueco es de tamaño viable y supuestamente los lúmenes son suficientes.

De no haber leído tantos análisis de @quimete74 pues los compraría, pero ahora desconfío de si esos darán suficientes lúmenes o si el driver será de esos "minimalistas" que meten interferencias :emoji_disappointed_relieved: