Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

Este mismo mes de Agosto han salido a la venta las nuevas bombillas led Philips Ultra Eficientes de clasificación energética A (con nueva nomencalatura)



Con un rendimiento de 210 lm / W, una duracón de 50000 horas y 50000 ciclos de encendido parecería la iluminación del futuro, consiguiente con una bombilla de 4W la luz de una de 60W incandescente o con 7.3W la luz de una de 100W incandescente.

Pero la realidad es decepcionante:

Son bombillas de filamento led, colocados en perpendicular y alumbrando únicamente a los lados (nunca me han gustado este tipo de bombillas)

Da menos luz que la indicada por comparativa y a causa de la forma de dar la luz.

Pero lo peor:

TIENEN UN TONO DE LUZ TIRANDO A VERDOSO MUY RARO

Las pongas donde las pongas las cosas se ven "raras", una pared blanca deja de ser blanca

Philips la ha cagado pero bien con estas bombillas.

No vale la excusa de su alta eficiencia, ahorro energético y bajos residuos para vendernos una bombilla que da una luz de tan poca calidad.

Y pagar 5 veces el precio de una bombilla led Philips "normal" para ahorrar 3 o 4 W tampoco le veo sentido.

Si este es el futuro de la iluminación led prefiero ponerme una halóngena de 100W gaste lo que gaste.


bombillas1-portada.jpg

bombilla4w-1.jpg

bombilla7.3W-1.jpg


EL que tenga un poco de idea que comente los picos del histograma de frecuencias de estas bombillas:

histograma_4W.jpg
 
Este mismo mes de Agosto han salido a la venta las nuevas bombillas led Philips Ultra Eficientes de clasificación energética A (con nueva nomencalatura)



Con un rendimiento de 210 lm / W, una duracón de 50000 horas y 50000 ciclos de encendido parecería la iluminación del futuro, consiguiente con una bombilla de 4W la luz de una de 60W incandescente o con 7.3W la luz de una de 100W incandescente.

Pero la realidad es decepcionante:

Son bombillas de filamento led, colocados en perpendicular y alumbrando únicamente a los lados (nunca me han gustado este tipo de bombillas)

Da menos luz que la indicada por comparativa y a causa de la forma de dar la luz.

Pero lo peor:

TIENEN UN TONO DE LUZ TIRANDO A VERDOSO MUY RARO

Las pongas donde las pongas las cosas se ven "raras", una pared blanca deja de ser blanca

Philips la ha cagado pero bien con estas bombillas.

No vale la excusa de su alta eficiencia, ahorro energético y bajos residuos para vendernos una bombilla que da una luz de tan poca calidad.

Y pagar 5 veces el precio de una bombilla led Philips "normal" para ahorrar 3 o 4 W tampoco le veo sentido.

Si este es el futuro de la iluminación led prefiero ponerme una halóngena de 100W gaste lo que gaste.


Ver el archivos adjunto 16876
Ver el archivos adjunto 16874
Ver el archivos adjunto 16875

EL que tenga un poco de idea que comente los picos del histograma de frecuencias de estas bombillas:

Ver el archivos adjunto 16877

Empiezo diciendo que disto mucho de ser un experto en el tema, por lo que pido excusas preventivas por si meto la pata.

Creo que pueden ayudar los siguientes gráficos y tablas:

1663582438347.png
1663582466792.png


Creo que el predominio del verde puede tener, por lo menos, dos orígenes distintos:
  • o un exceso de producción de luz verde original,
  • o un exceso de amarillo y cyan respecto al magenta/púrpura (el caso mas probable si comparamos el espectro de la bombilla con el de la Luz Natural Diurna)
dado que:
  • la correcta mezcla aditiva de luz Roja, Verde y Azul -los 3 RGB- da blanco-blanco
  • las mezclas aditivas de amarillo y cyan dan toda una gama de verdes -desde amarillentos hasta azulados.
P.D. Hay que partir de la base de que, aparte de los hechos empíricos, siguen existiendo distintas teorias respecto a la Colorimetria.
 
Última edición:
¿Se puede alumbrar un comedor entero con 20W o 40W?

Pues con uno o dos de estos tubos led sí.


Tubos led Philips de 170 lm/W y 70000 horas de duración

Consiguen 3100 lumens con 18.2W o 3700 lumens con 21.7W

De lo mejor que se puede comprar actualmente a precios razonables (la gama Ultra Eficiente de Philips sale muy cara por solo un poco más de rendimiento de 185 lm/W)

Y la gama nueva Ultra Eficcient que está anunciada de 210 lm/W y 100000 horas, pero que todavía no se puede conseguir, si da el mismo tipo de luz que las bombillas de 210 lm/W no vale la pena ni probarla.

tubos1-portada.jpg

ho6.jpg

uo5.jpg

abiertos1.jpg
 
Tubos led Noxion con un rendimiento de 150 lm/W, 50000 horas de duración, de nano plástico y que apenas se calientan:


Son una alternativa más económica a los tubos led Philips Ultra Output siempre y cuando no nos haga falta que sean giratorios y la luz que den ya nos sea suficiente.

tubos1-portada.jpg

tubo2.jpg

caja9.jpg

caja8.jpg
 
Hola, ya tengo mi casa

Tiene unos downlights con bombillas de bajo consumo en cocina y baños, con la típica conexión cuadrada G24 creo que es

Que me recomendáis poner? Algún modelo con las tres B?
Son dos en la cocina y uno en los baños, cuatro en total Edito: en la cocina el hueco es de 22 cm y en los baños de 21, aunque no he llegado a sacar la lámpara completamente
 
pues te recomiendo que no compres bombillas led G24 para meterlas en esos focos sino que cambies el foco completo por downlights del tamaño del hueco que tienes.

Aquí tienes una selección de los que han pasado por mis manos:

 
Hola, ya tengo mi casa

Tiene unos downlights con bombillas de bajo consumo en cocina y baños, con la típica conexión cuadrada G24 creo que es

Que me recomendáis poner? Algún modelo con las tres B?
Son dos en la cocina y uno en los baños, cuatro en total Edito: en la cocina el hueco es de 22 cm y en los baños de 21, aunque no he llegado a sacar la lámpara completamente
Misma situación que tu. Un total de 4 puntos de luz que cambié por downlights. Una maravilla.

Estoy seguro que las G24 no habrían durado dos telediarios por el calor.

En mi opinión los downlights, por su gran superfície, son la mejor opción para las luces LEDs.
(Por esa regla de tres los fluroescentes evidentemente también).
 
Primero tienes que asegurarte del diámetro que tiene ahora el agujero del falsotecho y tienes que sacar el foco que tengas y verlo,

porque puede tener un embellecedor o marco que tape el tamaño que tiene realmente el agujero.

Una vez sepas si el agujero es de 18,19,20 o 21 cm entonces puedes elegir el downlight de ese tamaño o agrandar el agujero si no hay otro remedio
 
Y este mismo mes ya se pueden encontrar a la venta y por ahora solamente en Alemania los tubos led Philips Ultra Efficient de 210 lm/W


Son los primeros tubos led con clasificación energética A (según nuevo etiquetado), una duración de 100000 horas, 200000 encendidos, un rendimiento de 210 lm/W

Por la novedad tienen un precio prohibitivo que no los hace recomendables respecto a los Ultra Output o Ultra Efficient que ya son muy eficientes y con un precio mucho más asequible.

Y los picos del histograma de longitudes de onda tienen los mismo picos que las bombillas Philips Ultra Efficient, por lo que puede que también den un tono de luz raro tirando a verdoso, aunque esto no puedo confirmarlo porque no los he probado.

tubo1-portada.jpg

Image6.jpg

Image8.jpg

Image4.jpg
 
Buenos días,

tras leer y bucear en la web de @quimete74 (impresionante trabajo, no está reconocido lo suficiente) sigo sin encontrar un candidato claro para sustituir los "downlights" siguientes:

leds_cocina.jpg

mi intención es sustituirlos por algunos que aportaran más lúmenes manteniendo un ángulo similar y que el tamaño del agujero se pueda aprovechar o como mucho llevarlo hasta 11-12 cm (restricciones de la diseñadora).

lo que ocurre es que tras leer bastantes análisis de @quimete74 se me queda la sensación de que ningún downlight es bueno :emoji_sweat:

y de la lista de "las mejores" los downlights que podrían cuadrar pues observo que son de ángulo reducido (33º como éste) comparado con los actuales que tienen 120º.

cualquier sugerencia será muy bienvenida
 
Atrás
Arriba