Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

@quimete74 que te parecen los philips Corepro LEDTUBE?

Se que no son gama alta. Pero solo los quiero para iluminar mi garaje privado de 15m^2.

El tubo de 1200mm y 14,5W (1600lm) me sale por 7,1€
 
Y aquí otro ejemplo de pantalla estanca led de calidad y buen rendimiento a precio razonable y que no tiene nada que ver con las porquerías que suelen vender:


Esta pantalla además integra un sensor de presencia de microondas y fotocédula que se puede configurar tanto el tiempo de encendido cuando detecte movimineto como el nivel de luz.

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Y aquí otro ejemplo de pantalla estanca led de calidad y buen rendimiento a precio razonable y que no tiene nada que ver con las porquerías que suelen vender:


Esta pantalla además integra un sensor de presencia de microondas y fotocédula que se puede configurar tanto el tiempo de encendido cuando detecte movimineto como el nivel de luz.

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Que buenas reviews. Gracias Quimete!
 
Y la única bombilla en formato R7S que puedo recomendar de todas las que he probado


Con un rendimiento de 120 lm/W 1600 lumens, una electrónica que no emite interferencias y pese a que la regulación no funciona muy bien y se caliente mucho y muy rápido.

Colocada en una lámpara ya da suficiente luz como para que sea útil su instalación e iluminar una habitación de forma aceptable con luz ambiental.

Mucho mejor que la mayoría de porquerías de bombillas "de marca blanca" que venden que dicen que dan muchos lumens pero a la hora de la verdad no alumbran nada.

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Lo malo de las R7s es que siguen siendo muy caras. Yo compré un par en amazon hace tiempo y las devolví porque daban poca luz

Fueron estas:

La philips es la misma que has analizado tu y mi conclusión fue que era un Quiero y no puedo y por lo que veo sigue más o menos igual la cosa :D

Y que fea me parece la lámpara la virgen XD XD XD
 
Y otra bombilla led en formato R7S de primera marca:


Con un rendimiento de 121 lm/W y 1521 lm se queda un 15% por debajo de la Philips, pero sún así da más del doble que las bombillas R7S de marca blanca chinas que venden en las tiendas online y que dicen que con 10W dan 1000 lumens

Comparadas las dos prefiero la Philips, porque últimamente Osram siempre se queda por detrás por una cosa u otra.

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Y otro ejemplo de linterna led de alto rendimiento de la marca Fénix


Con un tamaño diminuto, tiene bateria recargable por USB magnético, 4 modos de intensidad, led cree, fabricada en aluminio de alta calidad, protección ipx, etc.

Aunque tiene una gran "cagada" !!! y es que en modo estroboscópico se cuelga y hay que resetearla sacándole la bateria !!!

En una linterna de este precio es imperdonable que tenga un fallo como ese
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Pues sí es extraño que baje, lo normal que yo he visto es que suba:

Tubos con un factor de potencia de 0.57 con la reactancia sube hasta 0.8, pero no que uno de factor cercano a 1 baje hasta 0.87.

Cosas de la electrónica...

Y sí, yo recomiendo mantener la reactancia si es posible, ya que por los 0.4W de consumo que al cabo del año es menos de 1 € no hay que "trastear/recablear" y dejamos la luminaria compatible con el fluorescente por "si acaso".
yo opino que es mejor retirar la vieja reactancia.

- principalmente porque bajas el consumo
- dejas la luminaria mucho mas limpia de cacharros inservibles y cables
- evitas futuras averías que te dan esos componentes que ya no deberían estar trabajando
- las reactancias cuando son viejas hacen ruido
 
yo opino que es mejor retirar la vieja reactancia.

- principalmente porque bajas el consumo
- dejas la luminaria mucho mas limpia de cacharros inservibles y cables
- evitas futuras averías que te dan esos componentes que ya no deberían estar trabajando
- las reactancias cuando son viejas hacen ruido
pues sí, quitando la reactancia para un tubo led:
- bajas el consumo 0.4W
- si sabes lo que haces sí dejas la luminaria más limpia, si no sabes lo que haces igual te la cargas.
- todavía no he visto una reactancia que se haya averiado y menos con un tubo led donde apenas trabaja
- hacen ruido con un fluorescente, pero con un tubo led casi ni se enteran que lo tienen enchufado.

Si sabes lo que haces te puedes entretener en recablear la luminaria, el consumo que ahorras es despreciable 0.4W como he dicho antes

El que no sepa lo que hace que se limite a cambiar el fluorescente por el tubo y el cebador por el fusible
 
pues sí, quitando la reactancia para un tubo led:
- bajas el consumo 0.4W
- si sabes lo que haces sí dejas la luminaria más limpia, si no sabes lo que haces igual te la cargas.
- todavía no he visto una reactancia que se haya averiado y menos con un tubo led donde apenas trabaja
- hacen ruido con un fluorescente, pero con un tubo led casi ni se enteran que lo tienen enchufado.

Si sabes lo que haces te puedes entretener en recablear la luminaria, el consumo que ahorras es despreciable 0.4W como he dicho antes

El que no sepa lo que hace que se limite a cambiar el fluorescente por el tubo y el cebador por el fusible

¿Todas las reactancias de tubos fluorescentes consumen tan poco? o ¿Son sólo las electrónicas?
 
Las reactancias consumen esos 0.4W con un tubo led,

Con un fluorescente de 18W, el consumo fluorescente+reactancia pasa de 25W
Con un fluorescente de 36W el consumo fluorescente+reactancia pasa de 42W
Con un fluorescente de 58W no lo he medido pero seguramente se vaya como a 70-80W

Vamos que por lo menos 7-8W la reactancia con fluorescente, aparte del factor de potencia de 0.5 que genera reactiva
 
Y aquí un downlight que merece la pena destacar y es un ejemplo de que sí hay productos led de calidad (aunque la calidad hay que pagarla claro):


De impresionante tamaño y gran potencia, con un disipador de aluminio que consigue que no se caliente, leds Osram y un driver Lifud de calidad que no emite interferencias EMC

Tiene el tamaño adecuado para entrar en el hueco de los típicos focos PL 2x26W
y como apenas se calienta es apto para uso comercial / profesional donde va a estar muchas horas encendido.


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